lunes, 27 de septiembre de 2021

Ne le dis à personne (No se lo digas a nadie 2006) Guillaume Canet/Le falta algo y le sobran cosas

 

(disponible en Filmin y Prime Video)

Se me atraganta la primera escena, avanza la trama y me intereso. Con los ingredientes del buen cine de género pero con demasiadas licencias, esto último provoca que no me tome demasiado en serio la historia. Alguna escena bien planificada y con cierta tensión pero que no me acaba de convencer, es como esa piedrecita que se te mete en el calzado, caminas igual pero notas su molesta presencia. Ha obtenido muy buenas críticas (las puntuaciones superan el 7, la ponen por las nubes e incluso la comparan “Vertigo”…)  además de  algún que otro premio, a mí se me hizo larga, confusa por momentos y bastante floja para lo que me vendieron.  Nuestros vecinos franceses se deshacen en elogios con el final, a mí por el contrario es lo que más me ha molestado pues me parece que roza el ridículo. Y esto como siempre no deja de ser más que mi humilde opinión.



22 comentarios:

  1. Bueno, mira la parte positiva: Guillaume Canet fue capaz de dirigir una película sin incluir en el reparto a su mujer, Marion Cotillard...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo Tim Burton y Helena Bonham Carter. XD!

      Eliminar
    2. Hola Juan!
      Muy bien traído ese dato, siempre atento... Me estaba acordando de Joel Coen y Frances McDormand.
      Saludos!

      Eliminar
    3. Que tal Mamen!
      Veo que estáis al loro (que diría un clásico), ya no me acordaba de esa pareja, gracias.
      Besos;)

      Eliminar
  2. No siempre nos gusta lo que nos venden como bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Antes de ponerme a verla leí alguna que otra critica y de verdad que se me dispararon las expectativas, igual fue eso...
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Fran!
    A mí me pasó lo mismo que a ti. Solo que yo me aburrí sobremanera. De Guillaume Canet, te recomiendo "Quiéreme si te atreves" y "Pequeñas mentiras sin importancia". Para mí son las mejores de su filmografía.

    Besos y a disfrutar de la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen!
      Me anoto tus sugerencias, gracias. A ver, que la historia es interesante, pero creo que no me acaba de convencer, a veces también depende del día que tengamos, no se...
      Besos;)

      Eliminar
  4. Según el trailer la película es ruda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Bueno, lo de los trailers también se merecería una reflexión, a veces te destripan la película y por supuesto tienen que tratar de vender bien el producto. En todo caso (lo se, siempre digo lo mismo...) al final es cuestión de gustos.
      Un fuerte abrazo hermano!

      Eliminar
  5. La dejamos pasar je, je, y se agradece la advertencia. Incluso en Filmin hay cosas sin la menor gracia.

    Saludos, Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miguel!
      Bueno, que me he tragado algunos ladrillos que ni te cuento, esta por momentos me tuvo intrigado, pero ya te digo, bastante desigual y con unas licencias de guion por las que no paso.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Dije en el blog que era inverosímil pero entretenida. Y me gustó más que la para mí muy sobrevalorada "Pequeñas mentiras sin importancia".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard!
      Esa falta de verosimilitud es un lastre, no se si la novela de Harlan Coben sigue esa linea pero a mi me cuesta aceptar ciertas piruetas argumentales. No digo que no resulte entretenida por momentos, pero la trama y el exceso de metraje me provocan cierto cansancio. No he visto la que mencionas.
      Por cierto, el personaje de Guilles Lellouche (Bruno) se me parece mucho al futbolista Benzema, luego también por momentos el protagonista principal François Cluzet me tiene un aire a Dustin Hoffman
      Saludos!

      Eliminar
  7. No puedo dar una opinión sobre ella ya que no la he visto. Pero me sirve de mucho tu opinión al respecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Jorge!
      Bueno, no me la tengas mucho en cuenta, a veces podemos coincidir y otras no. En todo caso siempre hay que darles una oportunidad...jeje
      Feliz semana, un abrazo!

      Eliminar
  8. No la he visto, pero no creo que la vea después de tu opinión. Eso sí, el reparto es de altura: Cluzet, Dussollier, Baye, Rochefort...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ethan!
      A veces me pregunto que tendrán ciertas películas para verlas una y otra vez, esta ya te digo que al menos yo no la incluyo en ese grupo. Diría que una trama menos embrollada hubiera ayudado. Cierto que el cartel resulta atractivo pero el resultado final deja que desear.
      Que tengas un buen finde, saludos!

      Eliminar
  9. Hola Fran!!
    No la vi, pero parece una hermosa historia de amor, hasta que vi ese mensaje en su correo con el mismo nombre de usuario que tallo en ese arbol y que el no olvido.... creo que hay un tercero en discordia.
    Por tu comentario me intriga ver ese final!!

    Sabes que apenas corrio el trailer escuche "For your precious love" de Otis Redding, un gran cantante de soul y R&B de los años 60s. Me gusta ese tema pero este me gusta mas, te va a interesar el video, con escenas de la pelicula "Castillos de Arena" con Burton & Taylor.
    https://www.youtube.com/watch?v=skAnv1BJGxY
    Feliz octubre!! te mando un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Gra!
      Ese detalle que mencionas me gusto y si que añade cierto interés a la trama. Hubo algún momento que si me tuvo atento pero luego me pareció que se desinfla un poco. Ya sabes, cada cual tiene sus gustos y a mi sinceramente me decepciono un poco.
      Me ha encantado ese clip de video, preciosa canción y estupenda película.
      Que tengas un feliz finde, gracias por pasar. Besos;)

      Eliminar
  10. Pero que interesante el diseño del afiche, me gusta mucho, me parece acertado.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Pues si, no esta nada mal. Creo que la época dorada de los posters de cine no es precisamente esta, te encuentras mucho diseño parecido.
      Saludos!

      Eliminar