domingo, 26 de septiembre de 2021

¿Lo sabias? (XXV)

 

Ha pasado a la historia como Calígula (lo de Cayo Julio César Augusto Germánico es más difícil de recordar…) y fue el tercer emperador romano. El origen de ese apodo proviene del termino caligae, termino para referirse a las sandalias que usaban los legionarios.


Esta biblia pertenecía a Elvis Presley, en su interior contiene anotaciones a mano del cantante. Fue vendida en una subasta en 2012 por 59.000 libras.

Para hacer fotos nocturnas de la torre Eiffel sería necesario solicitar un permiso a la Sociéte d’Exploitation de la Tour Eiffel pero es evidente que nadie lo hace. Fue en 1985 cuando Pierre Bideau llevo a cabo la instalación de sus luces y como obra artística está protegida por los derechos de autor. Desconozco si las imágenes con destino a publicación abonan algún tipo de canon.


Un 4 de febrero de 1999 fallecía acribillado (41 disparos) a manos de la policía el guineano Amadou Diallo, los 4 agentes sospechaban que estaba armado, solo portaba su cartera. Aquel  terrible suceso inspiro a Bruce Springsteen y compuso "41 Shots" . Al artista le siguen recriminando que la toque en sus conciertos. 

La cerveza Corona ha aparecido en casi todas las películas de la saga Fast&Furious. A raíz de esa presencia las cifras de ventas se dispararon, sus responsables afirman que nunca han pagado absolutamente nada por esa publicidad tan efectiva.

Hay quien sostiene que el termino Wi-Fi se corresponde a “Wireless-Fidelity” (fidelidad sin cables), también existen otras versiones (pinchar aqui)


Según parece el mismo Ryan Gosling tocaba el piano en “La La Land” (La ciudad de las estrellas 2016), el tipo canta, baila y tiene una percha que ya quisieran muchos…









18 comentarios:

  1. Me entero del orígen del nombre de Calígula.
    ---
    No tenía idea de que esa Biblia fue subastada. Ahora, eso de que Elvis la anotaba no es algo que me sorprenda,él siempre quiso seguir a Jesús... pero las tentaciones suelen ser más fuertes que la sola fuerza de voluntad.
    ---
    La cerveza Corona es mexicana. Acá en Brasil fue que la vine a ver.
    ---
    Esa película "La La Land" es una tronco de película. Vale la pena dedicarle un post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Alrededor de la figura de Calígula hay un montón de anécdotas y leyendas, algunos historiadores ponen en duda gran parte de sus extravagancias.
      En cuanto a Elvis, había visto en un documental su devoción por la música góspel, al parecer era bastante espiritual. Si bien tuvo una época final complicada creo que no fue dado a los excesos, sobre todo si lo comparamos con otros artistas.
      Me gusta mucho esa cerveza por lo suave que es, es de las pocas que bebo.
      El musical "La La Land" es uno de los grandes de las ultimas decadas, cada vez que la veo me gusta mas
      Gracias por pasar hermano, un abrazo fuerte!

      Eliminar
  2. A diferencia de Alí, no pensé que Elvis fuera religioso.

    Que pedantería la de la torre Eiffel...

    Ese Ryan no me cae tan bien jaja... saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Elvis sentía predilección por la música góspel, en 1972 publico "He Touched Me", la mayoría de sus canciones eran de temática góspel, en cuanto a esa biblia, se dice que siempre viajaba con ella.
      A mi esa prohibición de las fotos me parece una autentica chorrada...jeje
      Parece que no hay por aquí un club de fans de Ryan...jeje
      Gracias por seguir pasando, feliz semana!

      Eliminar
  3. Yo tampoco sabía que Elvis fuera creyente.

    Coincido plenamente con JLO. Goslin, alias cara acelga, no es santo de mi devoción. Y no aguanto "La la land", qué película más soporífera.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen!
      Me sorprende que esa faceta de Elvis sea poco conocida. Creo que fue el primer artista por el que sentí fascinación siendo niño.
      A Goslin siempre se le achaca esa inexpresividad en su rostro, eso no lo voy a discutir. A mi personalmente me gusta y creo que si bien su filmografía incluye buenos títulos todavía esta por llegar la película en la que pueda mostrar sus buena dotes interpretativas. En cuanto a "La...", no tratare de convencerte de lo contrario...jeje
      Siempre agradecido de tu presencia, besos;))

      Eliminar
    2. Fran, es que Gosling es un tipo que cae bien o no. Hay una peli que me sorprendio gratamente y él está impresionante, el título es "Drive". Que conste que es el único halago que le echo, ja, ja, ja. Sé que el pobrecito se lleva unos cuantos "palos".

      Siempre es un placer pasarme por aquí.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Mamen!
      Yo no se si a Gosling no le perdonan su paso por "Club Disney" pero ese de esos actores que tiene a admiradores y detractores en las trincheras, a veces (y esto sucede con otros actores y actrices) leo cosas y criticas que sobrepasan todos los limites, si es cierto que es hierático y actúa con lo mínimo pero creo que se sabe desenvolver muy bien. A mi "Drive" me fascina, la he visto de nuevo no hace mucho. Hay una de la que se habla poco y también vale la pena, se trata de "Only God Forgives" (Sólo Dios perdona 2013), posiblemente el raquítico 5,7 de IMDb espante al publico.
      Siempre agradecido de tu presencia y participación, besos;)

      Eliminar
  4. En efecto, cosas no tan conocidas por todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Pues anda que no me entero yo de detalles e historias interesantes cuando paso por tu blog.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  5. ¡Cielos, Fran!
    “Túnica” es lo único que sabía, aunque siempre pensé que se trataba de una falda :)
    ¿Tenía biblia, Elvis Presley?
    La torre Eiffel se ve hermosa iluminada; en el 2010, estuvimos allí, tomamos fotos; no vi carteles, no sabía que fuese prohibido. Me parece que la prohibición ha de ser de acuerdo a la distancia. Buen dato.
    ¡41 disparos, pobre hombre, qué injusto que es el racismo!
    “Rápidos y furiosos”… el tipo de film que detesto. Los productores no hacen algo gratis; por esa razón tienen dinero.
    “Wi-Fi”, para mí siempre ha sido oportunidad de portátil o móvil… (No se abrió el enlace).
    Ryan Gosling… cuando publiqué acerca de la película “La la lan”, había leído acerca de los actores, en Wikipedia vi que Gosling había tenido una Banda de música en Canadá. Desconocía que fuese pianista :(
    Me ha fascinado conocer temas que ignoraba. Muchas gracias
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud!
      Pues todo apunta que esa biblia le acompañaba en sus giras. Los temas góspel que interpreta están cantados de una forma que evidencia esa espiritualidad, o al menos a mi me lo parece.
      Paris es uno de esos viajes que tenemos pendientes, es una ciudad que como tantas otras tengo idealizada por las películas. Lo de las fotos me parece absurdo, cuando me entere me parecía la típica noticia broma.
      La saga "Fast..." no es u tipo de películas que me fascine, he visto alguna por curiosidad y poco mas.
      Hoy en día (sobre todo cuando viajas) el disponer de conexión a internet es fundamental, me da rabia que en algunos hoteles la señal es bastante pobre, eso si, si pagas ya la cosa cambia...
      Algo de lo que comentas sobre Gosling y una banda si que me suena, a mi además de buen actor es un tío que me cae bien, como siempre digo y me repito es cuestión de gustos.
      Muchas gracias por pasar y comentar, besos y feliz semana




      Eliminar
  6. Interesantes las curiosidades que nos desvelas, como siempre. Por cierto que lo del Wi-Fi no me ha quedado del todo claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Como en otras muchas cuestiones hay diferentes opiniones y versiones sobre el significado del termino en cuestión. Para unos no tiene absolutamente ningun significado, otros lo asocian a una marca, si te pones a mirar te aparecen versiones de debajo de las piedras...jeje
      Por cierto, le vengo dando vueltas desde hace mucho y no consigo recordar la palabra en cuestión, esto me lo había comentado un profe de ingles, al parecer cuando se pronuncia el termino tal cual (esto lo hacemos mucho en España...) se suele decir "güifi", cuando esto lo pronuncias asi viene a significar algo que nada tiene que ver con la conexión a internet, al parecer ha provocado mas de una confusión cuando la gente viaja...
      Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Fran!

    Me tengo que centrar en La La Land ja, ja, ja. Tanto Ryan, como Emma no solo interpretaron con su voz real, sino que además compusieron parte de las notas de alguna canción. Una pareja para la historia del cine. En mi opinión, hablamos del mejor musical de la historia del cine con una dirección magistral de Chazelle. Voy a dejar un vídeo de la secuencia "Planetarium" que es un verdadero homenaje a la cinematografía: planos secuenciales, cine mudo, música, y dirección de arte maximizados en unos pocos minutos

    https://www.youtube.com/watch?v=-3VMlzuvMf8

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      No sabes lo que me alegra esa fascinación/adoración hacia "La La Land" que acabas de confesar, a mi me pasa tres cuartos de lo mismo. No podría afirmar con rotundidad si es el mejor musical de la historia (esto daría para una mas que interesante charla...) pero si te puedo decir que no hay una película que me provoque tales sensaciones. El musical me fascina, me emociono, sueño, viajo y disfruto muchísimo con las historias, las músicas, las coreografías y todo el catalogo de personajes propio del genero, por supuesto que tengo mis películas favoritas, todas en su altar correspondiente, pero con esta es diferente, me pega un subidón de los buenos, me retrotraigo a ese amor que nunca llego a buen puerto y toco la gloria con ese final, a pesar de lo triste que resulta. Esta película nació siendo un clásico y sin lugar a dudas se ha ganado un puesto entre las grandes cintas de la historia del cine.
      Esa escena que nos traes es la perfecta definición de la magia del cine...
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Desconocía todo, a excepción de lo de Calígula. Y tengo entendido que Calígula en realidad significa "sandalitas" o "sandalias chiquitas", ya que visitaba a los ejércitos siendo muy niño.

    Abrazos, Fran querido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Efectivamente, eso he leído. Por cierto, según un historiador el personaje en si no fue tan malvado como pinta la historia. En España a finales de los 70 se emitió la serie británica "Yo, Claudio", tuvo mucho éxito (por aquel entonces solo había dos canales en la tele), a mi que me pillo siendo niño el personaje de Caligula me fascinaba...jeje
      Gracias por pasar, abrazo fuerte!

      Eliminar