lunes, 29 de marzo de 2021

Wind River (2017) Taylor Sheridan/La muerte y los elementos

 

(disponible en Amazon Prime, Filmin y Movistar)

El hallazgo del cuerpo, el rastreador que arrastra una pena y sed de venganza, la agente encargada de la investigación recién llegada a un entorno frio y más que complicado, las piezas que no encajan y la nieve que lo cubre todo.






Me pasa un poco lo que a John Ford, cada vez me gustan más los exteriores. Se cuenta que el famoso director en cuanto tenía la más mínima oportunidad se largaba a su Monument Valley o alrededores para poder rodar a su aire y no tener a ningún directivo de los estudios husmeando por el set. En esta película los exteriores son un personaje más y su papel en la resolución de la trama es total y absoluto. Me he llevado una muy grata sorpresa con esta cinta, con los ingredientes básicos del genero logra trenzar una interesante trama que logra concitar mi atención. Muy recomendable.


 



16 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Veo, por cierto, que la protagonista femenina es una de las gemelas Olsen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una de las gemelas, sino la hermana de ellas, la que interpreta a Scarlet Witch, en las películas de Marvel.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Juan!
      Pues fíjate que al principio no relacionaba el apellido, a mi me recordaba al amigo de Superman, ya sabes, Jimmy Olsen...jeje Por lo que comenta Demiurgo parece que se trata de la hermana pequeña de las famosas gemelas Olsen.
      Creo que la película vale la pena.
      Venga, saludos y feliz semana!

      Eliminar
    3. Que tal Demiurgo!
      Como le comentaba a Juan me sonaba el apellido pero no me acordaba de las gemelas, has estado fino con el dato, gracias.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  2. Me atraen mucho los nordic noir, además creo que está en Netflix ¿no? A ver si la veo y te cuento.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ethan!
      A mi tambien me gustas las historias en estos parajes, tienen algo especial. Me temo que no esta en Netflix, al menos a mi no me aparece, figura en Amazon Prime, Movistar y Filmin. Por cierto, sobre esto he hablado con unos amigos que tengo en Irlanda y me cuentan que hay un monton de pelis y series que a ellos no les figuran alli, no entiendo muy bien esto la verdad.
      Pues nada, si la ves ya nos contaras, creo que te gustara.
      Feliz semana!

      Eliminar
  3. Hace relativamente poco que la ví y me pareció interesante. La escenografía es espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!
      Es de esas películas que se ven con agrado, la trama es buena y tienes ganas de saber el desenlace final. El lugar como bien apuntas es increíble, supongo que en sitios como ese se deben de quedar sin resolver mas de un crimen, bueno, en las ciudades también suele pasar.
      Gracias por la visita, un abrazo!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Que tal Trecce!
      Hemos visto cientos de películas del genero y la verdad es difícil sorprender, quizás esta enganche por el lugar donde se desarrolla la historia, da mucho juego.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Suena bien, vi otra película de Taylor Sheridan, un thriller que me gustó: "Those Who Wish Me Dead".
    Me gustó tu entrada anterior sobre Lewis, la mayoría de sus films no han envejecido bien pero hace poco vi uno muy bueno "Artistas y modelos" y con un buen reparto: Shirley MacLaine, Dorothy Malone, Jack Elam... quizá con el mejor director que tuvo: Frank Tashlin.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miquel!
      Me anoto ese titulo, no viene mal un poquito de cine actual de vez en cuando...jeje
      El paso del tiempo es cierto que ha perjudicado a varias de sus películas, esto también le sucede a otras muchas, pero creo que en la comedia se notan mas las arrugas. No he visto esa de Lewis, queda anotada.
      Gracias por pasar, que tengas un feliz puente!

      Eliminar
  6. Interesantes elementos para un thriller.
    Y una buena actriz como protagonista.
    Puede ser para ver.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Contiene todo lo necesario para mantenerte interesado por la trama, a mi me parece una mas que recomendable pelicula. Elizabeth Olsen esta muy bien y encaja con el papel.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Un drama policial a sangre fría...literalmente. Quiero verlo ¿Cómo lo viste? ¿Está en Neflit?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Es un genero del que ya se ha escrito e inventado casi todo, pero precisamente el que se desarrolle en ese entorno la diferencia de otros cientos de películas similares.
      Esta precisamente no esta en Netflix (Amazon Prime, Filmin y Movistar), lo siento. En todo caso me tengo fijado que con el paso del tiempo a veces las películas van saltando de una plataforma a otra. Ya te adelanto que la próxima entrada hablare sobre una mini serie documental (esta si esta en Netflix) que me ha dejado entusiasmado, a ver si te gusta la propuesta...
      Un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar