jueves, 2 de julio de 2020

Ready Player One (2018) Steven Spielberg/Puro LSD


(disponible en Netflix)


Dos horas largas de auténtico síndrome de Stendhal ochentero. Todo un espectáculo visual lleno de referencias, guiños y homenajes a esa década más que prodigiosa y al cine en general. A mí, que toda la cacharrería digital me provoca los mismos problemas que el queso, me acaba fascinando. En pantalla grande gana, de todas formas, también proporciona entretenimiento y diversión para consumo doméstico. Hay unos momentos que los fans de Kubrick y de cierta película en particular van a disfrutar especialmente. Ya saben, denle al play y déjense llevar…
















21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos años me recomendaron leer el libro y me resultó de lo más fascinante. Un viaje al pasado a esa época tan especial que yo especialmente viví con intensidad. La película me gustó y tiene momentos brillantes, cómo el de Kubrick que comentas. Uno de los mejores guiños. Pero siendo sincera, me quedo con el libro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Éowyn!
      He leido alguna reseña sobre el libro y lo ponen muy bien, aqui entrariamos en el eterno debate, ¿es mejor leerlo primero y ver la peli después o viceversa? Creo que a veces el conocer una obra de antemano hace que miremos la adaptación a la pantalla con otros ojos.
      A mi lo de Kubrick me sorprendio bastante, va mas alla de un simple homenaje. Si bien no es de lo mejor de Spielberg creo que es una película que cumple estupendamente con el cometido de entretener.
      Gracias por pasar, buen finde!

      Eliminar
    2. Desde siempre primero leo el libro y luego veo la peli. Y en muy pocas ocasiones se hace una buena adaptación. En esta ocasión el resultado ha sido aceptable.

      Eliminar
    3. Si, creo que esa opción del libro primero es la mejor. En cuanto a las adaptaciones, bueno, hay algunas que dificilmente se pueden llevar a la pantalla, aunque luego evidentemente prima el negocio, si hay un libro, novela o saga con millones de lectores pues eso huele a negocio.
      Saludos!

      Eliminar
  3. debería verla ya entonces! Kubrick es mi director favorito por lejos... Vi le trailer acá por primera vez y no creía que fuese así tan de acción, pensé que era mas aniñada digamos...

    Prometo verla entonces y espero que la referencia sea con mi 2001 preferida ja... abrazo y me hiciste entusiasmar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Diria que es un buen plan para una de esas madrugadas, a pesar de su duración no resulta pesada en ningún momento, al menos a mi no me lo pareció.
      Me temo que el homenaje no va sobre 2001, pero te aseguro que se lo han trabajado estupendamente. Diria que incluso es una película estupenda para ver con los mas pequeños de la casa. Ya te digo, yo que no soy muy seguidor de este tipo de cintas me lo pase muy bien en el cine y ahora he vuelto a disfrutar con ella.
      Bueno, a disfrutar del finde, abrazos!

      Eliminar
  4. Caí por la nostalgia encantado al instante cuando salió en estreno, y al ir a verla salí satisfecho. No es lo mejor que pudiera haber sido, pero suficientemente buena y con elementos que nos hicieron sonreir a muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alexander!
      Creo que en su momento paso sin pena ni gloria, no tuvo un recibimiento como han tenido otras películas de Spielberg, ni critica ni publico se mostraron especialmente entusiasmados. En todo caso hace que te pases un buen rato.
      Gracias por pasar y comentar, saludos!

      Eliminar
  5. Me has despertado la curiosidad, Fran. No llegué a verla cuando se estrenó, aunque recuerdo que las críticas fueron buenas. Y tratándose de un festival ochentero el guiño a Kubrick fijo que es a "El resplandor" (1980).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      Pues mira, te diría que no te lo pensaras y le dieras una oportunidad. En cuanto a las criticas, bueno, algún que otro palito le dieron... Desde luego visualmente es para quitarse el sombrero, hay momentos que son una avalancha de imágenes y sensaciones que acaban desbordandote.
      Deberías comenzar a comprar lotería de navidad y decirnos el numero que has elegido, efectivamente, acertaste con lo de Kubrick...jeje
      Venga, buen finde!

      Eliminar
  6. A pesar de que he estado en muchas ocasiones a punto de verla, nunca me he decidido, y eso que es es un género que me gusta. Es cierto que había escuchado muchas críticas negativas sobre ella. Creo que después de leer tu reseña, este fin de semana me la pongo de tarea seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!
      Creo que paso desapercibida para muchas personas, yo desde luego te sugiero que la veas, es una de esas películas que provoca un estado de fascinación que te acerca a aquellos años en que eramos chavales. A riesgo de sonar pesado diré lo de siempre, esto se trata simplemente de un punto de vista muy particular, luego todo es cuestión de gustos.
      Pues nada, si la ves espero que la disfrutes.
      Buen finde y un abrazo!

      Eliminar
  7. No tenía ni idea de ella, qué despiste! ...pero la buscaré para verla, que últimamente con las plataformas tengo más mala suerte, que estoy pensando volver a verme todos mis dvd antes de encender Netflix o las otras, otra vez...

    En fin, que están haciendo días para estar fuera más que para ver pelís pero bueno, no me faltan las madrugadas de insomnio.

    Besotes, Fran!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alma!
      Creo que en cierto modo paso algo desapercibida y eso que detras de ella estaba Spielberg. En cuanto a las plataformas, la verdad que la oferta es muy amplia y las horas del dia dan para lo que dan, yo estoy muy enganchado a ellas...jeje
      Hemos estado un par de días, es por eso que todavía he contestado ahora, aquí ya sobrepasamos los 30º y eso es mucha temperatura para nosotros. La verdad es que excepto un par de capítulos de una serie apenas he visto nada.
      Feliz semana, besos;)

      Eliminar
  8. ¡Hola, Fran!

    Sin duda los años 80 están más de moda que nunca e incluso a los niños les llama mucho la atención lo que se vivió en aquella de década. La peli es muy divertida y fascinante para todos los que amamos aquella época dorada.

    Abrazos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miguel!
      Supongo que para nosotros (los que rondamos cierta edad...) los 80 vienen a ser lo que la "década prodigiosa" fue para nuestros padres y madres. Yo a veces igual peco de un exceso de nostalgia (o al menos eso me suelen decir...), pero bueno, como bien dices fue una época "dorada", aunque también tengo maravillosos y fantásticos recuerdos de los 70, ahí ya me pillaron mas de niño.
      Gracias por pasar y feliz semana!

      Eliminar
  9. Hola Fran!!
    Vi la pelicula, por tu entrada y es fascinante!! Nos encanto!!
    Desde la tecnologia con ese juego OASIS, hasta la musica y el cine todo se fusionaba a la perfeccion.
    Me anote varias bandas de los 80s con temas muy buenos, como Harry Hall y Oates, A-ha, Blondie Billy Idol, The Bee Gees y la que mas me gusto recordar es este tema
    https://www.youtube.com/watch?v=NWUEI7fEtlg
    Gracias por la recomendacion y ahora la voy a recomendar tambien!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Gra!
      Me alegra saber que te hizo pasar un buen rato, a veces con esto de las recomendaciones ya sabes, es cuestión de gustos. Las canciones que comentas son estupendas, la película tiene una banda sonora muy buena.
      Gracias por la visita, que tengas una feliz semana, besos;)

      Eliminar
  10. No tenía noticias de ella. La tendré en cuenta aunque viví todo eso en retrospectiva.
    Y se nota que los guionistas y creadores de películas y series actuales tienen predilección por la década e que la mayoría fue criado y creció... incluso ya se empiezan a ver cosas melancólicas sobre la década del noventa. El éxito del documental de los Bulls de MJ por ejemplo. Esos fueron años con los que yo me veo más reflejado.
    Pero, de todas maneras me gustan muchas cosas del cine, la música o la onda de los ochentas.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo!
      Pues si no la has visto te la recomiendo, creo que te puedes pasar un buen rato con ella. Esa decada esta dando mucho de si, parece que el tema "ochentero" tiene mucho tiron, los 90 como bien apuntas tambien tienen su parte interesante, aunque quiza el estar mas cerca en el tiempo todavia hace que no provoquen nostalgia, dale unos años y veras...
      Venga, gracias por pasar, saludos!

      Eliminar