miércoles, 13 de mayo de 2020

La escena



Cuando siendo niño veía documentales de la 2ª Guerra Mundial había unas escenas que me llamaban poderosamente la atención, se trataba de los kamikazes y esa especie de pequeña ceremonia antes de partir hacia una muerte segura, formaban en cubierta y antes de subirse a sus Yokosukas bebían su pequeño baso de sake, el resto es historia. Entre las muchas propiedades del alcohol está la desinhibición, e incluso actuar bajo sus efectos puede ser aceptado como atenuante en un juicio. Existen también otras formas de obtener ese empujoncito anímico o esa dosis de valor para ciertas circunstancias de nuestra vida, la música por ejemplo puede funcionar y desde luego resulta menos perjudicial para el organismo que la opción chupito de sake. La escena que les propongo combina en cierto modo el alcohol y la música. En realidad, la película en su conjunto funciona como un analgésico, es de esas que te suben la moral (la prefiero a la versión original de 1947 con Danny Kaye) y que se ve perfectamente sin prescripción facultativa.

Si me pongo en la piel del personaje al que da vida magníficamente Ben Stiller, supongo que me hubiese sobrado la cerveza que se ventilo, y es que con el maravilloso Space Oddity sonando en vivo yo también hubiera saltado hacia ese helicóptero. Esta entrada lleva una doble dedicación, por un lado a Mar (Dientes de León) y a una deliciosa y mas que curiosa coincidencia, por el otro un saludo al amigo JLO (Cuando el arte ataque) , un gran fan del gran David Bowie.


18 comentarios:

  1. No he visto esta versión, pero si la original de Danny Kaye, que me gustó. Está chula esta escena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor!
      Pues te la recomiendo, creo que te gustara. Hay un momento en particular con una bajada en skate que es tremendo, la peli esta muy bien. En cuanto a la versión con Kaye, la volví a ver recientemente y si bien te pasas un buen rato creo que ha perdido algo de tirón, sobre todo en cuanto al humor.
      Saludos!

      Eliminar
  2. La antigua me gustó tanto que no me he atrevido con la nueva. Habrá que tenerla en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!
      Habitualmente las versiones nuevas no suelen estar a la altura de las originales, en este caso creo que Ben Stiller (delante y detrás de la cámara) ha hecho un buen trabajo. Que conste que a Danny Kaye lo tengo en estima, de pequeño me encantaban sus películas, lo que me gusto mucho en la del 47 es un momento de ensoñación el que el aparece como un cirujano, tiene su gracia, luego algun momento comico con una silla, ah..., me olvidaba, me encanta el lugar donde trabaja con todas aquellas portadas de revistas.
      Pues nada, si la ves ya nos contaras, un abrazo!

      Eliminar
  3. Oh, qué delicia de peli! Tantos somos Walter Mitty... Adoré esta escena, y me ha sacado un lagrimón que la hayas sacado a relucir y me la dediques.
    Gracias Fran!!!
    Besitos desde lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Mar!
      Es que de verdad que fue muy curioso, tenia en un papel un par de anotaciones sobre que escribir, y una de ellas era precisamente comentar esta escena, al leer tu comentario haciendo referencia a ella me pareció que se merecía esa dedicatoria...jeje
      A mi la pelicula me gusta, tiene algo especial. Ese momento con el skate descendiendo es tremendo, dan ganas de imitarlo...
      Venga, gracias por pasar, besos;)

      Eliminar
  4. Hola Fran, no he visto la película, ni tampoco la versión antigua. Pero te contaré una cosa, anécdota como diría Lolita en Tu cara me suena. Los jefes japoneses de la empresa donde trabaja mi hija, en las fiestas no toman sake pero se ponen la corbata en la frente al estilo kamikaze.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      Creo que ambas versiones están bien, la de 1947 conserva un encanto muy colorido con la aparición de Boris Karloff haciendo de malo, como no podía ser de otra forma...
      Eso que comentas sobre los japoneses y sus fiestas con la corbata lo he visto en alguna película. Son una sociedad con aspectos sociales y culturales muy interesantes, algunos realmente curiosos.
      Siempre agradecido de tu visita y tus aportaciones. Por aquí ahora mismo esta diluviando, nos quedamos en casita y muy a gusto...
      Venga, mucho animo, besos;)

      Eliminar
  5. Pues yo debo vivir dentro un huevo Kinder, nunca ví esta película en ninguna de sus dos versiones... ni siquiera había visto el trailer... uffffffff...
    Pero me gusta lo que has escrito, y me da curiosidad... la buscaré.

    Besos y cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma!
      Pues diría que te va a gustar, es una historia con un punto curioso. No se si debido a que Ben Stiller no es muy querido por la critica que la película paso un poco desapercibida en su momento.
      Venga, buen finde, besos;)

      Eliminar
  6. disfruté mucho de la película y de esta escena en particular, no sé por qué pero cada vez que la veo me pone muy sensible... me llega...

    no sabía que era una remake, ni idea... en general Stiller me gusta mucho como actor y director también... mil gracias por la dedicatoria, sos un genio... abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Es cierto, hay algo en ella que la diferencia de otras muchas películas de ese estilo, en cierto modo conserva el toque de la versión antigua, aunque en aquella la trama difiere bastante.
      Apareciendo la música de Bowie no podía olvidarme de ti...jeje
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Me encantó la película. Walter Mitty, es un gran personaje. Stiller le dio un toque tan personal que me sorprendio muy gratamente.

    Yo sabía lo del remake, pero no lo he visto aún.

    El tema escogido es especial, sin duda. Hay una versión que hizo un Astronáuta Chris Hadfield, que también es ingeniero y músico, que pone los pelos de punta.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Éowyn!
      Me agrada saber que os ha gustado la película, yo hasta que la vi en su momento no sabia que hubiese una versión anterior.
      La canción de Bowie es una de esas que escuchas una y mil veces y no te aburres, a mi me hace venirme arriba...jeje
      Buen finde, abrazo!

      Eliminar
  8. Hola Fran!!
    Es increible lo de los Kamikaze, creo que para tomar esa desicion de quitarse la vida, "alguien" trabajo mucho sobre esas cabezas, hace poco vi una comedia "Que baje Dios y lo vea" en una escena hay un sacerdote que entrena unos niños para jugar al futbol asi los mantiene alejados de la calle y sus peligros, en Africa, y el sacerdote se tiene que enfrentar a un grupo terrorista que quiere llevarse a los niños para reclutarlos, y este sacerdote les ofrece dinero a cambio que deje en paz a esos niños africanos, pero hay muchos que no tienen la misma suerte y terminan siendo kamikazes.
    No vi esta pelicula pero la escena es muy emotiva y esta canción la usaron en infinidad de películas y siempre causa esa misma sensación de valor y orgullo.
    Me gusta Ben Stiller vi casi todas sus peliculas,es buen comediante, hace poco vi "Robo en las alturas" muy buena!! Vos me recomendas una y yo te doy otra jjajja, asi no nos aburrimos tanto no?
    Esta la busco y la veo!!
    Un beso y a resistir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Gra!
      Efectivamente, es una acción que requiere cierta preparación y sobre todo mucho convencimiento, eso como has comentado se logra "trabajandole" el cerebro al personal. La figura del suicida continua en nuestros días, ahora nos referimos a esa acción como el acto de "inmolarse", algo que llevan a cabo miembros de grupos terroristas. No nos olvidemos del "harakiri", esa forma de quitarse la vida tan ceremoniosa y que pone los pelos de punta.
      Desgraciadamente a día de hoy seguimos asistiendo a todo tipo de barbaridades, ese ejemplo que has puesto es muy gráfico, los niños soldado es otra de las muchas miserias de este mundo.
      Pues mira, no había visto esa que me recomiendas de Ben Stiller, anotada queda. Si tienes oportunidad creo que esta que hemos comentado te gustara.
      Pues nada, por aquí seguimos resistiendo, no queda otra...
      Cuídate mucho, besos;)

      Eliminar
  9. Hola Fran.
    No sabía que esta película tenía esa escena. Muy buena escena.
    Y lo primero que pensé fue: JLO
    (y Manolo DJ que no se si pasa por acá)
    jajaj

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Frodo!
      Pues te diré que cuando escribiendo el post también me acorde de JLO, es que en cuanto aparece Bowie me viene a la memoria...jeje
      Gracias por pasar, abrazos!

      Eliminar