domingo, 14 de abril de 2019

Ya lo decía Mercedes



Andamos por aquí metidos en plena campaña electoral y la verdad que las formas a la hora de vender el producto han cambiado y de qué manera. Un buen ejemplo de cómo por aquel entonces había que buscar los votos entre las piedras es esta película con el inolvidable Paco Rabal. No pretendo soltar ninguna doctrina (aunque en ocasiones se me escape la tecla…), al fin y al cabo, esto es un blog de cine, o eso pretende. En todo caso quedémonos con esa maravillosa canción de Mercedes Sosa, que razón tenía…

6 comentarios:

  1. jejeje,,,que bueno. No me gusta la política, mal necesario u necesario mal?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Victor!
      A mi personalmente me provoca preocupación el nivel generalizado de muchas de las personas que hoy en dia se dedican a la politica como profesión. Partiendo de la base de que a la mayoria les escriben los discursos al final llegas a la conclusión de que viene a ser como interpretar un papel. Aunque lo realmente preocupante seria que no existiesen pues eso seria sinonimo de un sistema en donde no pudieses expresar tus ideas y discrepancias.
      Bueno, lo dejo aqui que ya empiezo a divagar...jeje
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  2. Yo voto por mí. No sé para qué se hace una campaña de 15 días, si los políticos se pasan todo el año haciendo campaña, total para después no cumplir nada de lo que prometen. Y sinceramente ninguna opción me termina de convencer, así que ya veré que hago, si me encuentro inspirada igual les pongo un verso en la papeleta.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Lo has resumido estupendamente. Por ejemplo, a dia de hoy diria que los mitines sirven unicamente y exclusivamente para mandar la señal de televisión a los telediarios, por cierto, tengo entendido que son productoras privadas las que se encargan de filmar, me parece que no permiten a cadenas de televisión acceder al interior y luego es la dirección del partido la que da el visto a bueno a la grabación que se envia al resto de medios. En realidad el mitin es simplemente una forma de enseñar "musculo", no creo que a dia de hoy nadie asista a un mitin para ver si sale convencido.
      Luego todavia vienen las municipales y las autonomicas, anda que no nos queda nada...
      Que tengas una feliz semana. Por aqui el lunes ya promete lluvia.
      Bicos:)

      Eliminar
  3. Mercedes tenía razón, al menos cantando. El problema es cuando el cambio es para peor (y los partidos políticos incluso asumen ese nombre tal como ocurrió por aquí)
    En fin, lo bueno de la democracia es que si no va en unos años se modifica... el tema es que dejará los que se están por ir...

    Abrazos Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo!
      A veces tengo la sensación de que hemos olvidado por completo la historia mas reciente. Se me hace dificil entender como algunas personas abrazan ciertos ideales. Pero bueno, como has apuntado siempre tenemos la opción de darles pasaporte cada cuatro años.
      Por cierto, ese asunto de tus entradas con las cartas me llama mucho la atención. Voy a ver si te mando una pequeña colaboración...jeje
      Otro abrazo para ti y feliz semana!

      Eliminar