martes, 9 de abril de 2019

La escena



Posiblemente el sargento Foley no sea el más recordado (difícil superar al icónico sargento de artilleria Hartman de La chaqueta metalica) de todos esos personajes de barracón, pero el tipo también tenía su punto. 

14 comentarios:

  1. Recuerdo esas escenas, al estilo ustedes que se han pasado escuchando a los Rolling Stones. Y recuerdo a la chica que tenía serios problemas para trepara las paredes.
    Sí, recuerdo esa escena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Veo que todavia la tienes mas o menos fresca. La verdad que esos momentos con el sargento dandoles el sermon a los reclutas es de lo mejor de la peli...jeje Hay frases que ya forman parte de la cultura popular.
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  2. Una película no demasiado buena, pero que recuerdo con cariño y colecciono con gusto porque me traspasa a una buena época de mi juventud. Gracias por rescatarla.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ethan!
      A mi tambien me trae recuerdos varios, cuando se estreno yo tenia 14 años y la verdad que me gusto bastante. Ahora con el paso del tiempo se le notan demasiado las costuras, pero bueno, no se ve con desagrado.
      Se agradece la visita, saludos!

      Eliminar
  3. Tengo pendiente de verla, pero no se yo que tal hacerlo en la actualidad, puede que sea muy mala o no.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Victor!
      Pues me pones en un aprieto, no voy a insistir mucho en que la veas no sea que luego te acuerdes de mi...jeje Si no recuerdo mal la pelicula tuvo bastante existo en su momento, Richard Gere atraia bastante a ambos publicos, la historia resultaba interesante para digamos los gustos de aquella epoca. La canción principal "UP Where We Belong" fue todo un exito y todavia se escucha de vez en cuando.
      Lo dicho, si te coincide en algun momento dale un vistazo, diria que no esta mal para pasar un rato.
      Venga, saludos!

      Eliminar
  4. no vi esta peli pero el de Kubrick es insuperable no solo por su actuación sino porque era un oficial de verdad y un no actor! no todos saben eso... Stanley era tan perfeccionista que no confió en un actor jaja... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO!
      Te digo mas o menos lo que a Victor, no es un peliculon pero se deja ver.
      Efectivamente, R. Lee Hermey (fallecido en febrero del año pasado) era todo un marine como bien apuntas, supongo que ese grado de realismo lo conseguia precisamente por conocer perfectamente en que terreno se movia. La verdad que tuvo una carrera amplia como actor, ademas ha prestado su voz en un monton de peliculas de animación, una de las ultimas fue "Toy Story", es uno de los soldaditos, si no recuerdo mal es un sargento. Creo que precisamente durante el rodaje de "La chaqueta metalica" sufrio un accidente de trafico que casi le cuesta la vida.
      En cuanto a Kubrick, me alegra que lo menciones, tal y como dices era un perfeccionista que en ocasiones rozaba la locura. Una personalidad muy complicada y desde mi humilde opinión posiblemente uno de los mejores directores de la historia del cine, en una lista de 10 lo incluiria sin lugar a dudas.
      Un saludo y gracias por pasar!

      Eliminar
  5. Hola Fran,
    No he visto la película completa, las veces que he intentado verla he cambiado de canal, es algo que no puedo evitar. Yo creo que la culpa la tiene el aspecto de chulín que tiene Richard Gere aquí.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Lo cierto es que se daba un aire...jeje Usaba una serie de gestos y una caida de ojos que la verdad tenia mucho exito entre las chicas. Pues nada, la proxima vez trata de llegar al final, digamos que es la escena grande de la pelicula.
      Gracias por pasar, bicos;

      Eliminar
  6. Un arquetipo el sargento de "Oficial y caballero", sin duda. Sería interesante descubrir, en la historia del Cine, la primera interpretación de un sargento del ejercito poniendo a temblar a un grupo de reclutas, y seguramente acabaríamos en algún western clásico. Sí recuerdo a uno de los últimos que he visto: J. K. Simmons para "Whiplash" de Damien Chazelle.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Licantropunk!
      Interesante tu propuesta. Asi de repente no me viene ninguno a la memoria, pero quizas sea como dices, me estaba acordando de Ward Bond en Fort Apache (1948). Seguro que le voy a dar vueltas a ver si doy con otro ejemplo.
      No conocia esa pelicula, acabo de ver su ficha en imdb, me la anoto, tiene muy buena pinta.
      Venga, gracias por pasar, saludos!

      Eliminar