lunes, 22 de abril de 2019

Eso salia en... (VII)


Vamos allá con los 7 siete títulos a descubrir. Diferentes géneros y películas más que conocidas componen esta nueva entrega. Esta vez he optado por utilizar gifs, estos pequeños clips pueden resultar más sugerentes que una simple imagen. Los comentarios están desactivados y no serán publicados hasta el jueves, de forma que podamos mantener un poquito la intriga de las respuestas. Suerte y gracias por participar.

Uno de los clásicos problemas de aquellas salas sin apenas pendiente, si te tocaba alguien más alto delante lo tenías complicado. Una maravillosa comedia que no me canso de ver.


Un mechero muy particular, seguro que lo reconocen.


Que te inviten a un trago y tiren la moneda a la escupidera no está bien, hay que ser muy mala persona. Otra de esas escenas inolvidables. 

Diferentes estudios sobre la 1ª Guerra Mundial sostienen que las posibilidades de caer muerto en combate el primer día de entrar en acción eran entre un 30 y un 40%. La vida en las trincheras ya era de por si un auténtico infierno.


Una combinación de colores que no pasa inadvertida.


A mí la verdad que el sitio no me inspira confianza.


Creo que si me sucediese se me pararía el corazón del susto. Recuerdo verla en el cine y pegar más de un salto en la butaca.
















14 comentarios:

  1. ver tus entradas con opciones para adivinar me hace ver que mal que ando con el cine clásico...

    la verdad que no acierto ni una, solo me gustaría pensar que la escena de guerra es de la película de Kubrick protagonizada por Kirk Douglas... abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO!
      Bueno, creo que esta vez estaba un poquillo mas dificil que en otras ocasiones. De todas formas (y eso es algo que nos recuerda como pasa el tiempo...) te iras dando cuenta como se van convirtiendo en clásicas algunas de esas peliculas que viste en tu infancia o adolescencia, eso es que nos hacemos mayores...jeje
      Efectivamente, acertaste con ese momento de las trincheras, se trata de la extraordinaria Paths of Glory (Senderos de gloria 1957).
      Pues como siempre gracias por participar, abrazos!

      Eliminar
  2. Hola Fran, no doy ni una. Lo único que sé es que es Alberto Sordi en el primer gif. Y la escena de la escupidera es Río Bravo ¿O es El Dorado? Y voy a tirarme un farol: la de la primera guerra mundial es Senderos de gloria.
    Saludos, llevamos tres días con lluvia y viento. Y yo que ya estaba guardando la ropa de invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      No ha estado nada mal, correctas las tres que mencionas. Has tenido buen ojo y mejor memoria, como bien dices se trata de A. Sordi en la divertida Un americano a Roma (Un americano en Roma 1954), raro es el restaurante italiano que no incluye en su decoración la famosa foto de Sordi comiendo spaguettis. El momento de la moneda y la escupidera aparece en ese otro clasico como es Rio Bravo (1959) con Dean Martin debatiendose si cogerla o no. Te salio bien el farol...jeje, inolvidable ese momento de las trincheras en Senderos de gloria.
      Pues mira, precisamente ahora esta lloviendo a mares aqui, esta pasada noche tuvimos bastantes rayos y mucha lluvia, no nos podemos quejar pues esta semana santa el tiempo se ha portado y ha sido casi veraniego. Aqui tambien andamos un poco como tu, abriendo y cerrando armarios sin saber que ponernos...jeje
      Gracias por pasar y participar en este juego, bicos:)

      Eliminar
  3. A ver... distingo "Extraños en un tren", "Senderos de gloria", "Rio Bravo" y "Barton Fink". Hasta aquí llego.
    Saludos, Fran!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel!
      Buen porcentaje, 4 de 4 y todas correctas. Me alegra que reconocieses ese mechero de Strangers on a Train (Extraños en un tren 1951), tengo especial debilidad por esos pequeños detalles y primeros planos, sobre todo con los relojes. No hay duda de que la pelicula de Kubrick ha sido la mas reconocida en todas las respuestas. De Rio Bravo me quedo con ese momento en la oficina del sherif en que se pone a cantar Ricky Nelson. No era facil adivinar la de Barton Fink (1951), has estado fino desde luego.
      Como siempre agradecido de tu visita, saludos!

      Eliminar
  4. Bueno: vamos allá...

    1) El actor es Alberto Sordi y la peli: "Un americano a Roma" (1954) de Steno.
    2) "Extraños en un tren" (1951) de Hitchcock.
    3) "Río Bravo" (1959) de Howard Hawks.
    4) "Senderos de gloria" (1957) de Stanley Kubrick.
    5) Parecen los pies de Jerry Lewis: ¿"El profesor chiflado" (1963)?
    6) "Barton Fink" (1991) de los hermanos Coen.
    7) "Expediente Warren: The Conjuring" (2013) de James Wan

    ¿Qué tal, Fran? ¿Supero la prueba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      Vaya, has estado de 10!!! Solo te ha faltado un pelin para lograr la matricula de honor...jeje En serio, muy buena memoria la tuya, algunas eran un poquito retorcidas de adivinar. Correctas todas excepto esos misteriosos pies que siento decirte no pertenecen Jerry Lewis, aunque a decir verdad por ese color y estilo de ropa no andan muy desencaminados de la epoca.
      Pues nada, habra que subir el nivel de dificultad...jeje
      Lo dicho, enhorabuena y gracias por participar!!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Como digo esta vez andaba la cosa algo mas complicada. Bueno, espero y deseo que las cosas marchen bien.
      Un abrazo hermano y agradecido por tu visita!

      Eliminar
  6. La bélica creo que es Senderos de gloria. Alguna otra me suena pero no caigo ahora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor!
      Como bien dices se trata de la pelicula de Kubrick, todo un clásico del cine belico con un tremendo mensaje antimilitarista.
      Se agradece la participación, saludos!

      Eliminar
  7. la única que acerté la acertaron todos... me voy más derrotado ja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va JLO...jeje Si no recuerdo mal esa pelicula estuvo prohibida durante algunos años aqui en España, no fue hasta la muerte del dictador Franco cuando vio la luz.
      Venga, hasta la proxima y buen finde!

      Eliminar