jueves, 14 de marzo de 2019

El queso y el ratón


(poster: pinterest)



Se hablaba estos días sobre los 30 años de la irrupción de internet en nuestras vidas. Desde luego que el invento ha supuesto un grandísimo cambio en prácticamente todos los aspectos de nuestra existencia. Fueron varias las películas que mostraron la llegada de esta maravillosa herramienta, en The Net (La red 1995) ya nos advertían de que el asunto tenía sus digamos partes oscuras. La peli es algo floja, pero se deja ver. Es curioso como algunos detalles y objetos ya podrían ser calificados como vintage.


5 comentarios:

  1. Recuerdo esta película. Me gustó ese clima de paranoia.
    Y Internet era entonces una fracción de lo que esa ahora, que habría más material para esa paranoia. Y hay drones.
    Buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Hemos asistido a cantidad de avances en estas decadas, cosas y asuntos que hasta hace bien poco sonaban a ciencia ficción forman parte de nuestra vida cotidiana. Es cierto, comparado con el panorama actual lo que mostraba esta pelicula era como bien apuntas una pequeña fracción de lo que estaba por venir.
      Lo de los drones daria para una larga e interesante charla.
      Gracias por pasar y comentar, buen finde!

      Eliminar
  2. Caray mi hermano...alguna falla técnica no me permite correr el video. No importa, intentaré y volveré a intentar. Por los momentos me gustaría que leyeras un artículo que descubrí y que posteé en el 2005 acerca del nacimiento de la red de redes http://tigrero-literario.blogspot.com/2015/01/para-eduardo-j.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí!
      Acabo de leer tu entrada. Esta muy explicada y con numerosos e interesantes datos. De vez en cuando me da por recordar como era nuestro dia a dia antes de que existiera esto de internet y desde luego que han sido muchas las cosas que han cambiado, nuestras rutinas diarias ya no son como antes.
      Pues nada hermano, mucho animo y suerte. Un abrazo!

      Eliminar