martes, 19 de febrero de 2019

La escena



No es digamos una de las películas más alegres de Robin Williams, es más, al acabar de verla me queda una extraña sensación. En todo caso aquí va una escena de un negocio que prácticamente ha desaparecido.

12 comentarios:

  1. me gustó esa película... tengo un buen recuerdo de ella y de la actuación de él en otro registro que el acostumbrado... me gustan los actores que se animan a eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Es cierto, aqui dio muestras de que no solo servia para la comedia. Una pena que su carrera terminase. Siempre nos quedaran sus peliculas.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Es buena escena, y claro que quedó obsoleto ese negocio. Los chicos que hoy tienen 15 años no sabrían de qué le estamos hablando.
    Increíble lo parecido de Robin Williams con mi viejo, ala película es de principios de la década del 2000, ahí estaba igual a mi viejo en 2010, le voy a preguntar si laburó en un local de revelado de fotos....ja!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Pues si, son varios los soportes ya bien sea de imagenes o músicales que se han quedado bastante desfasados. Hablaba precisamente el otro dia con un amigo al que tambien le gusta la fotografia y recordabamos lo complicado y caro que resultaba por aquel tiempo experimentar con la fotografia, la llegada de lo digital supuso un gran avance, yo lo comparo a cuando en un videojuego tienes vidas y munición ilimitada, antes te tenias que medir, los carretes tenian 12, 24 o 36 fotos y para de contar.
      Bueno, sobre el asunto de los parecidos, ya sabes eso que se suele decir de que todas las personas tienen un doble en algun lugar...jeje
      Venga, gracias por pasar, otro abrazo!

      Eliminar
  3. La película no la he visto. Maravillosa evocación nostálgica, y una de esas facetas que, al menos yo, debería retomar. Hace años que no hago copias de fotos, con lo que me gusta mirar los álbumes!!

    Esta mañana leyendo criticas feroces de la gala de los Oscars de este año.

    Vamos a aprovechar este tiempo casi de verano. Muy buena semana. Biquiños


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LU!
      Si te coincide en alguna ocasión dale un vistazo, creo que vale la pena. Hablaba el otro dia con un amigo al que tambien le gusta mucho la fotografia y recordabamos esos tiempos. Yo tampoco paso a papel las fotos, unicamente alguna que quiera enmarcar o poco mas. Bueno, de vez en cuando desempolvo algun viejo album y siempre me resulta agradable recordar años pasados...jeje
      Algo he leido sobre la gala de este año y si, son varias las lecturas que se hacen.
      Una pena que se acabe este tiempo, pero bueno, estamos en febrero...
      Feliz semana, bicos:)

      Eliminar
  4. Me dejó muy impresionado esa película que en Estados Unidos -era de esperar- fue un fracaso de taquilla. Williams hace un papel en las antípodas de "Good Morning Vietnam" y otros de divertido y simpático, aqui muy retorcido. Y ese negocio de revelado... aún recuerdo cuando entregaba los rollos y había de esperar una semana para ver mis fotografías. Los que trabajaban en esos laboratorios tenían acceso a tu intimidad, algo que revela (nunca mejor dicho) este film.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Borgo!
      Es cierto, no fue una de sus peliculas con mas exito de taquilla, diria que fuera de los USA tampoco fue muy celebrada.
      En cuanto al asunto del revelado, hay diferentes tarifas dependiendo de la fecha de entrega, creo que entre el carrete y el revelado digamos normal la cosa podia salir por las 2.500 pts mas o menos, dependiendo de la tienda. Pues mira, eso que comentas es algo a lo que le he dado vueltas en mas de una ocasión, desde luego que todas esas personas que trabajaban en los laboratoriso debieron de ver mas de una cosa curiosa, aunque posiblemente al final el proceso quizas fuera algo mas industrial sin posibilidad de acceder a las imagenes, no estoy seguro.
      Gracias por pasar y comentar, saludos!

      Eliminar
  5. Hola Fran, no he visto esta película así que lo tendré en cuenta si alguna vez la pasan por tv.
    En el bazar de mi padre recogíamos fotos para revelar, era una época en que diariamente se recogían encargos y vendíamos muchos carretes, sobre todo de 35mm. El otro día le enseñaba a mi nieta mayor fotos de cuando ella estaba recién nacida, y disfrutó mucho viéndolas lo mismo que fotos de su madre cuando era de su edad. Creo que no se debería de perder la costumbre de conservar las fotos en álbumes, a fin de cuentas ellos cuentas historias familiares.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Hacia tiempo que no leia o escuchaba esa palabra (bazar), me trae muchos y muy buenos recuerdos...jeje
      Desde luego que si, eran grandes cantidades de rollos fotograficos los que se revelaban cada dia, recuerdo al ir a la tienda como la persona buscaba en aquellos cajones el sobre con tu nombre, no se, tenia algo de magia como cuando abrias una carta. Las fotos en papel tienen algo diferente, quizas sea la sensación de tocarla, yo conservo cientos de aquellas con el borde dentado, lo sorprendente es la magnifica nitidez de muchas de esas fotos. Aunque ya no es habitual si se siguen creando albumes, sobre todo para celebraciones especiales, al menos nosotros si lo hacemos.
      Yo creo que a los mas pequeños les gustan este tipo de cosas, me refiero a enseñarles recuerdos de un pasado no tan lejano. Ojala me vea yo en algun momento trasteando con algun nieto o nieta...jeje
      Gracias por pasar, bicos:)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. A mi tambien me pasa, sobre todo cuando tecleo con el movil...

      Eliminar