viernes, 14 de septiembre de 2018

Que Dios nos perdone (2016) Rodrigo Sorogoyen/Miserias interiores



Madrid, verano de 2011. El papa Benedicto XVI está a punto de visitar la capital de España. Varias mujeres de avanzada edad son asesinadas y todo apunta a que los crímenes son obra de un escurridizo asesino en serie. Los inspectores Velarde (Antonio de la Torre) y Alfaro (Roberto Álamo) inician una carrera contra reloj para lograr atrapar al autor. Entre medias tendrán que lidiar con no pocos problemas de índole personal. 









Extraordinaria muestra de cine de género que no tiene nada que envidiar a otras producciones made in Hollywood. Historia que quizás hemos visto en cientos de películas, pero protagonizada por una pareja de actores que provoca que nos quedemos pegados a la pantalla. Estamos ante un poliédrico poli bueno poli malo que no deja de sorprendernos de principio a fin, una historia dura y muy cruda, quizás no apta para estómagos sensibles. Pausada en pocos momentos y vertiginosa en otros. Me he quedado absolutamente pillado con esta estupenda cinta, tanto que la he visto dos veces seguidas. Si pueden no se la pierdan (disponible en Netflix)


6 comentarios:

  1. Seguiré tu recomendación, que últimmente tengo muy abandonadas las pelis de Netflix.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ethan!
      Asumo el riesgo y las posibles quejas...jeje Ya sabes, al fin y al cabo esto es cuestión de gustos. Pero bueno, creo que la pelicula tiene buena factura y resulta mas que entretenida. Los personajes tienen lo suyo...
      Por cierto, a veces revisando el catalogo de Netflix te puedes encontrar cosas bastante interesantes en cuanto a peliculas se refiere.
      Gracias por pasar, otro abrazo!!!

      Eliminar
    2. Me ha gustado,con alguna trampa en el guión, pero muy bien rodada, con alguna escena de diez, como cuando se escapa el asesino por la ventana y la cámara lo sigue. Los reflejos también muy conseguidos en un par de secuencias. Y dura, muy dura. Gracias por la recomendación.

      Eliminar
    3. Hola Ethan!
      Pues no sabes el peso que me quitas de encima, a veces me entusiasmo mucho recomendando algo y como comentaba anteriormente lo que a mi me gusta no necesariamente tiene que gustar al resto. En todo caso y como bien apuntas creo que la pelicula merece mucho la pena. Esa escena que mencionas me cogio por sorpresa, como decia nuestra querida amigo "y hasta aqui puedo leer"...
      Por cierto, buscando fotos para la entrada me encontre con una que me llamo la atención, es precisamente la escena que comentas y la grabaron siguiendo al actor encima de uno de esos patines con manillar llamados seeway.
      Pues lo dicho, celebro que te gustase, saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Interesante FRAN!, están haciendo buen cine por allá. Las última películas españolas me han dejado impactado por su producción. Acerca de tramas y guiones siempre tuvieron eso, no me cabe duda. Acá todavía aprendemos de Uds.

    Tomo la recomendación
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Como bien dices en los ultimos años se estan produciendo buenas peliculas, las cadenas de televisión se han involucrado y estan apostando y poniendo dinero. Durante mucho tiempo por aqui hemos tenido ciertos complejos con algunos generos, el terror y el policiaco parecia que nos estaban prohibidos, vamos, que una pelicula de terror con sello español provocaria risa en vez de panico. A modo de ejemplo, Rec (2007) todavia me provoca panico por momentos, sigue resultando estupenda para ver de noche en el salon de tu casa...jeje Tres buenas muestras de cine policiaco podrian ser Grupo 7 ((2012), No habrá paz para los malvados (2011)y La isla mínima (2014), asi a todo todavia hay muchas personas que tienen ciertos prejuicios a la hora de ver una pelicula española.
      Si me lo permites voy a discrepar un poco de tus amables palabras. El cine argentino no tiene nada que envidiarle al de otras nacionalidades. Dejame mencionar algunos titulos que creo son estupendas peliculas, de esas que vuelves a ver de vez en cuando y te siguen pareciendo magnificas. Leonera (2008), El secreto de sus ojos (2009), uno de esos Oscar sobre los que no hay ninguna duda, Un cuento chino (2011), Relatos salvajes (2014), La cordillera (2017), faltan muchos mas titulos evidentemente. Como digo el cine argentino puede competir sin ningun complejo. Lo que esta claro es que esto no deja de ser una industria y como tal necesita cash, sin dinero hay muchos y buenos proyectos que se quedan por el camino.
      En cuanto a la pelicula, creo que te gustara, eso espero...jeje
      Gracias por pasar, abrazos:)

      Eliminar