martes, 18 de septiembre de 2018

Night Falls on Manhattan (La noche cae sobre Manhattan 1996) Sidney Lumet/Manzanas podridas



Un tiroteo con un traficante de drogas destapa lo que parece ser una red de corrupción en varias comisarías de Nueva York. El caso le será asignado al abogado del fiscal del distrito Sean Casey (Andy Garcia) el cual recientemente abandono su trabajo de policía para dedicarse a la abogacía. Lo que en principio parecía ser un caso sencillo acabara convirtiéndose en una situación complicada y con giros inesperados. 









Correcta y entretenida película con un más que interesante reparto. El siempre atractivo asunto de la corrupción policial y los temidos chicos de asuntos internos forman parte de la columna vertebral de esta historia que funciona estupendamente bajo la dirección del veterano Sidney Lumet. La historia propone un buen debate sobre el deber y la familia. Rodada en su querida Nueva York el realizador tuvo a sus órdenes entres otros a Lena Olin, Ian Holm, James Gandolfini y Richard Dreyfuss. El resultado son casi dos horas de  cine de buena factura que deja un agradable sabor de boca. Desde mi humilde opinión estamos ante una buena película que diría ha ganado con los años.




4 comentarios:

  1. no tengo ni la menor idea de esa película!!! y eso que es contemporánea mía jaja...

    en fin, quise pasar.... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      La habia visto hace muchos años y la tenia practicamente olvidada. No es un titulo que destaque pero se deja ver y la trama es interesante. Estaba leyendo ahora lo de tus "49", felicidades!!!

      Eliminar
    2. Hola Fran! Yo tampoco conozco esta película, será un buen punto inicial tu reseña para verla.
      Vengo de varios blogs donde también descubro muchos films de hace años y yo sin noticias de ellos.

      Abrazo!

      Eliminar
    3. Que tal Frodo!
      A veces creo que no tendriamos tiempo material en nuestras vidas para ver todas las peliculas que se producen, imaginate lo mismo con la musica, creo que ni viviendo 100 años...jeje
      Son muchas las peliculas que por una u otra razon caen en el olvido, a veces son machacadas por la critica y ya ni les concedemos una oportunidad. Ultimamente estoy viendo mucho cine de los 90 y descubro algunas muy buenas, aunque tambien hay que decir que abundan algunos ladrillos...jeje
      Ya que lo mencionas, yo tambien descubro peliculas que desconocia y sobre todo nuevas canciones (en tu blog me suele suceder) visitando diferentes blogs y esto es algo que agradezco.
      Siempre agradecido por tus visitas y comentarios, saludos y a disfrutar del finde!

      Eliminar