martes, 13 de junio de 2017

¿Hasta cuándo?


Si hay algo que he aprendido en estos años moviéndome por la red es que no se debe escribir en caliente. Es cierto que luego al pasar las horas uno se pone a revisar lo que ha dejado plasmado en pantalla y llegan los arrepentimientos. Son varias las cosas que me ponen de mal humor (hay quien sostiene que esto es debido a la edad…), algunas más que otras, pero de todas la que con diferencia me calienta la sangre es la violencia hacia quien nos ha dado la vida, creo que es evidente que me refiero a las agresiones machistas en general. Esta tarde he sido testigo y parte de una situación que podría haber ido a mas, hemos reaccionado tres personas, el asunto estaba empezando a ponerse serio y el tipo tenía muy mala pinta. Reconozco que estuve a punto de perder los nervios, me dieron ganas de ir por el camino más corto y olvidarme de contar hasta 10, al final alguien con más control se hizo cargo de la situación. Sé que la violencia no se combate con más violencia, pero cuando ves que el sistema tiene fisuras y un tipo que le pego un tiro en la cabeza a su mujer (noticia de hoy en la prensa) con apenas 10 años de prisión ya está disfrutando de permisos carcelarios pues que quieren que les diga. Supongo que debo de aprender a controlarme, aunque con estos miserables tengo dificultades para ello. Aquí les dejo una canción al hilo del asunto…

2 comentarios:

  1. Cada día los medios de comunicación – que a veces tampoco es que realicen una gran labor informativa – nos recuerdan que mueren mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. Y eso sólo es la parte visible del iceberg.

    Los datos son terribles y si nos adentramos en edades muy jóvenes, asusta averiguar la idea que tienen del amor, celos, control, violencia…

    El lunes por la tarde en pleno centro de Vigo, tremenda bronca entre una pareja, con mucho espectador, mucha pasividad y miradas de desaprobación…. Miedo a intervenir….


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LU!
      Por mas que le doy vueltas no alcanzo a comprender como alguien puede llegar a cometer tales actos. Detras de cada tragedia hay muchos años de pesadillas, esto no sucede de repente, a esta gente se les ve venir. Como bien dices es descorazonador comprobar como esta lacra abunda entre las generaciones que nos preceden. Se supone que deberían de ser mejores que nosotros, no se...
      Desgraciadamente he presenciado mas de una situación de este tipo, en una ocasión acabe con muy mal cuerpo pues al final ambas partes recriminaron que me metiese de por medio.
      Ojala algún día llegue el final de esta pesadilla.
      Gracias por pasar. Bicos:)

      Eliminar