jueves, 27 de octubre de 2016

Por un puñado de euros


La bajada en los precios de las entradas ha provocado (como ya viene siendo habitual en anteriores ocasiones) una gran afluencia a las salas de cine. Esto vuelve a poner sobre la mesa el debate de si es caro o no acceder a una sala comercial. Veamos, hace pocos días pagamos casi 17€ por dos entradas para una sesión de domingo noche. La verdad que no resulta barato pero si lo comparamos con otras opciones como pueden ser el futbol o un concierto al final puede que sea la opción más económica. Hoy casi todas las cadenas de cines tienen sus tarjetas con las cuales puedes obtener interesantes descuentos, sobre todo si se va por la semana. Sinceramente creo que no son los precios de las entradas lo que ha vaciado las salas, la irrupción de internet y la facilidad para ver/descargar una película ha sido lo que ha provocado que el personal opte por quedarse en casa, si a eso le añadimos que los equipos de visionado/sonido han experimentado una mejora notable pues eso, que cada vez será más complicado llenar una sala oscura. 

2 comentarios:

  1. Hola Fran,
    La verdad es que he perdido la afición por ir al cine, lo que no quiere decir que ya no me guste ver películas, pero recuerdo que las últimas veces que hemos ido el olor a palomitas y hasta encontrarnos el suelo lleno de cosas nos han echado para atrás. No sé a quien se le ocurrrió dejar que la gente entrara con comida al cine, pero desde luego no creo que haya sido una buena idea.
    En cuanto a los precios comparados con el teatro son más económicos.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Es cierto lo que dices, desgraciadamente hay gente que deja todo hecho un asco, pero esto sucede en general, lo mismo en la calle, te lo digo yo que llevo 25 años trabajando en la limpieza. Lo del olor a palomitas es verdad, tiene un poder de propagación increíble. Yo lo que si siempre me suelo llevar es una chocolatina, es mi droga...jeje
      A ver si se les da por bajar el IVA y reducen el precio de las entradas.
      Gracias por pasar. Bicos:)

      Eliminar