viernes, 27 de mayo de 2016

La ventana

(James Dean 1950)

Ando sumido estos últimos días en una vorágine de nervios y prisas. Todo ello es debido a que los exámenes están al caer y por aquí ando pretendiendo estar lo mejor preparado posible. Es por ello que me ha llamado poderosamente la atención esta foto, principalmente por la paz y el silencio que me transmite. Diría que es media tarde con la soledad como única compañera. Un libro, un vaso de leche y lo que parece ser una galleta o similar. Una mesa que en otro tiempo posiblemente albergo sobremesas, risas y alguna que otra partida de cartas. Diría que casi puedo oír como las agujas del reloj son las únicas que rompen la ausencia de ruidos. Y así podríamos seguir divagando. La imaginación es libre…


domingo, 22 de mayo de 2016

Variety

“En cuanto salga de la ciudad paro en un motel a descansar”  (Psycho 1960)

Un reloj que tenía mucha historia (Pulp Fiction 1994)

(Ocean’s Eleven 1960)

La eterna pareja

Ojito con el crio (The Omen 1976)

Sigo sin acostumbrarme a  llevarlas

It’s a Wonderful Life (1946)

Las gemelas más terroríficas (The Shining 1980)

La tableta de Bruce

No hay lugar para la esperanza (Planet of the Apes 1968)




jueves, 19 de mayo de 2016

Por aquel entonces


Era una manera de saldar diferencias u ofensas. Son muchas las películas en las que nos podemos encontrar con duelos en sus tramas, ya bien sea con espadas o con armas de fuego. Esta preciosidad posiblemente se llevase las de perder.



The Pistol and its Songbird from Parmigiani Fleurier on Vimeo.

lunes, 16 de mayo de 2016

La escena


Hay quien sostiene que este momento de incertidumbre que se los puso de corbata a Henry Hill (Ray Liotta) fue en realidad una improvisación que se sacó de la manga el bueno de Joe Pesci. La verdad que aquel bajito psicópata hijodeputa llamado Tommy DeVito hacia que a uno le temblaran las piernas con su simple presencia. La película de Scorsese me sigue fascinando, diría que es como los buenos vinos que van ganando cuerpo con los años. No tengo la más mínima idea sobre enología e ignoro si esto venia en el guion, el caso es que me sigue pareciendo una peli absolutamente redonda.

Louise Brooks (1906-1985)











domingo, 15 de mayo de 2016

Inherent Vice (Puro vicio 2014) Paul Thomas Anderson/¡No fumes más!


Los Angeles 1970. Una desaparición por investigar. Un detective más que peculiar. Una ciudad sumida en lo más profundo del Flower Power. Un departamento de policía del que no te puedes fiar. Todo ello aderezado con ligeras pinceladas de cine negro…


Joaquin Phoenix y Josh Brolin, dos estilos diferentes

Owen Wilson, pasaba por allí…

Desde mi punto de vista el problema son sus dos horas y media de metraje. Quizás una nueva visita a la sala de montaje la hubiera mejorado un poco. Hay momentos en los que me siento indiferente, personajes que van y vienen sin más y que acaban por ralentizar la trama. En todo caso es de justicia mencionar los dos elementos que a mi juicio hacen que esta cinta resulta atractiva. Por un lado el momento dramático en el que el personaje de Phoenix se pone serio.

Aquí la película despierta del letargo

Luego tenemos el momento sofá. Lo más caliente que he visto desde mi admirada y deseada Halle Berry en Monster’s Ball (2001).

Momento para abrir la nevera

Eludo cualquier tipo de responsabilidad. Ustedes verán…

sábado, 14 de mayo de 2016

Maravillosa disección


Vaya por delante una advertencia. Quien no considere The Shining (El resplandor 1980) una de las mejores películas de terror o quien encuentre el cine de Stanley Kubrick aburrido es posible que no aguante los primeros minutos de visionado. Por el contrario, todos aquellos que todavía sientan inquietud y zozobra después de haberla visto hasta la saciedad y que disfruten con la obra del genial director neoyorquino encontraran más que interesante este documental. Por momentos el nivel de análisis y reflexión roza el paroxismo, pero ha sido terminar de verlo e ir corriendo a poner la película por enésima vez. Por cierto, el título del documental recibe el nombre de aquella maldita habitación. Apaguen las luces y mantengan la calma…



jueves, 12 de mayo de 2016

Aquella visita guiada


Aunque por lo general prefiero andar a mi aire reconozco que en ocasiones el ir con una persona que te explique ciertos detalles puede resultar la mar de interesante. En los museos solemos utilizar  audio guías, algo muy útil sobre todo pues te permite ir a tu ritmo y descansar cuando te apetezca. El caso es que al ver el tráiler de la nueva película de Tom Hanks me vinieron a la memoria los fantásticos días que estuvimos en Florencia. Una de las visitas guiadas que realizamos fue en el Palazzo Vecchio, fueron dos estupendas y entretenidas horas (éramos apenas 4 personas y una guía) en las cuales recorrimos pasillos, estancias y demás lugares relacionados con la novela de Dan Brown. La guía nos explicó con todo lujo de detalles aspectos históricos y otros relacionados con el rodaje de la película que ahora llega a las pantallas. En cuanto a Florencia como ya dije en otra ocasión es una ciudad que en cuanto la visitas te enamoras, incluso para un ignorante como yo…

martes, 10 de mayo de 2016

Defectos y virtudes


A la hora de escribir sobre lo que nos ha parecido una película es bastante habitual que se mencione lo creíble o verosímil de la historia que se nos cuenta. Personalmente es un aspecto al que no presto demasiada atención, si la cosa me entretiene puedo pasar por alto ciertas licencias. Esta película podría ser un buen ejemplo de lo dicho anteriormente, habar quien considere estas pequeñas historias descabelladas y que difícilmente se pudiesen cruzar en nuestras vidas, yo opino todo lo contrario, dejando a un lado la primera (quizás la más desmadrada) el resto aparecen día si día también en las crónicas de sucesos. Entretenida y muy recomendable.


miércoles, 4 de mayo de 2016

El momento


La foto fue tomada en el metro de Nueva York allá por el 81. Por aquel entonces la guapísima Meryl Streep ya era conocida y su carrera prometía. Sin embargo lo que me llama mucho la atención de esta imagen es la poca o nada atención que prestan el resto de pasajeros, quizás no se diesen cuenta de la identidad de la chica en cuestión. Por cierto, hoy en día este tipo de situaciones conllevarían que todo el vagón estuviese inmortalizando el momento con sus correspondientes celulares. No sé, quizás antes nos tomásemos la vida con más calma. 

domingo, 1 de mayo de 2016

El caso es que las veíamos


A día de hoy no hay por dónde cogerla, es posiblemente una muestra de aquel cine ochentero que tan mal ha resistido el paso del tiempo. El caso es que por aquel entonces productos como este llenaban las salas de cine, Stallone tenía mucho tirón y Russell comenzaba a despuntar. Me la vi esta madrugada a modo de somnífero y al final me mantuvo despierto. Como curiosidad comentar que el malo de la peli es nada más y nada menos que Jack Palance.