lunes, 9 de diciembre de 2013

Turbo (2013) David Soren/Le falta algo...




Esta es la historia de un caracol un tanto particular. Vive con el resto de sus congéneres en un jardín, su vida transcurre con normalidad, como la de cualquier otro caracol, pero a nuestro protagonista hay una cosa que le obsesiona, las carreras de automóviles. Se pasa el día fantaseando con ser un as de la velocidad, sus compañeros le toman el pelo, pero un buen dia un suceso cambiara su vida…

 Compañeros de parrilla

Soñando con la gloria



Me temo que esta vez la gente de Dreamworks no ha logrado el objetivo. Estamos ante un producto de esos que parecen hechos en serie, sin alma, sin ilusión, tirando de manual y poco más. Una historia plana, con personajes con los que apenas te identificas y con mucha carencia de emoción.


Secuencia de carrera típica de intro de consola

Turbo&Tito

 

Cuando hace unos años llego esta nueva forma de animación todos nos quedamos con la boca abierta ante estas maravillosas texturas, por momentos la historia pasaba a segundo plano y primaba el aspecto visual, pero a esta altura de la película eso ya no basta, se necesita más. Por supuesto que quien escribe no forma parte del público al que va destinado este producto, aunque a punto de cumplir 46 sigo alucinando con esa obra maestra que es Toy Story (1995), en eso los amigos de Pixar pusieron el listón muy, pero que muy alto. Lo dicho, apenas un par de pequeños detalles, el punto de intentar adivinar a quien pertenecen las voces y el resto pues eso, 96 minutos que provocan algún que otro bostezo. Lean un libro…







2 comentarios:

  1. Es una pena, porque medios económicos no les faltan…..

    ResponderEliminar
  2. Que tal LU!
    Bueno, ya sabes que esto es cuestión de gustos, igual no tenia yo el dia, pero ya te digo que no me entusiasmo mucho que digamos.
    Saludos!

    ResponderEliminar