lunes, 2 de diciembre de 2013

Prisoners (Prisioneros 2013) Denis Villeneuve/Intriga de la buena



Keller Dover (Hugh Jackman) y Franklin Birch (Terrence Howard) son vecinos y amigos en una pequeña comunidad, juntos se disponen a celebrar el Thanksgiving con sus dos familias. La familia de Keller se desplaza a la casa de Franklin, viven casi puerta con puerta, la comida transcurre de manera normal, unas copas y un poco de charla, mientras sus dos hijas pequeñas deciden salir e ir a la casa de los Dover en busca de un juguete, pasan los minutos y las niñas no dan señales de vida, sus padres salen a buscarlas pero las niñas no aparecen, se da aviso a la policía. El detective Loki (Jake Gyllenhaal) será el encargado de llevar la investigación, la única pista es una vieja auto caravana que había estaba aparcado en las inmediaciones de la casa. Las horas van pasando y no hay noticias de las niñas, es entonces cuando Keller toma una decisión que dará un giro de 180º a la historia.

 El comienzo de la pesadilla

 La búsqueda

 Las preguntas

El sospechoso
 

Últimamente la tendencia es que las películas superen los 90 minutos, muchas se van más allá de las dos horas, como es el caso. La mayoría de las veces suele sobrar algo de metraje y esto provoca algo de tedio y le resta valor e interés al film, aquí no sucede, todo lo contrario, sus 153 minutos son los que son y no sobra ni uno.


                                                                                         Open the door!

                                                    Gyllenhaal y Jackman, estupendos en sus papeles


Siempre es de agradecer encontrarse con una peli como esta. Algunas pinceladas que recuerdan a Zodiac (2007) o incluso a la mismísima The Silence of the Lambs (1991), y es que estos argumentos que se desarrollan fuera de los grandes núcleos urbanos tienen algo que aporta verosimilitud a la trama.

 Momentos de tensión y buenas dosis de intriga




Lo dicho, estupenda y muy entretenida película. Un argumento no muy trillado, unas actuaciones creíbles y muy recomendable para una de esas tardes grises, sin lugar a dudas de lo mejorcito de este 2013.


















2 comentarios: