domingo, 11 de noviembre de 2012

Anonymous (Anonymous 2011) Roland Emmerich/Brillante





Ben Jonson (Sebastian Armesto) recibe una curiosa oferta por parte del conde de Oxford, Edward de Vere (Rhys Ifans), este le propone que sus obras sean representadas bajo su nombre, en compensación recibe una generosa cantidad de dinero, a su vez Jonson se compromete a guardar en secreto la autoría de las mismas. Jonson acabara confesando el secreto a William Shakespeare (Rafe Spall) y este usurpara el lugar del desconocido autor. Entretanto intrigas palaciegas, sucesos de vital importancia, amor, guerra, odio…

 Buenas recreaciones de exteriores 

 El autor en la sombra





Solo se me ocurren alabanzas hacia esta cinta dirigida por Roland Emmerich. De entrada la historia es mas que interesante, los personajes están perfectamente interpretados, la puesta en escena es magnifica, la banda sonora envolvente y uno al final se queda con mas ganas de metraje.

 La reina 

 ¿Autor real o farsa?



Una de las conclusiones que he sacado después de disfrutar con esta película es que lo de las etiquetas tiene poco sentido. Si repasamos la filmografía de Roland Emmerich –con bastantes altibajos- nos sorprendemos con esta aproximación al Kubrick de Barry Lyndon 1975. La cinta es una delicia en cuanto a dirección artística.

 ¡Ojito con la mesa! Marlowe, Shakespeare y Jonson



Muy, pero que muy entretenida y por supuesto muy recomendable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario