lunes, 5 de noviembre de 2012

And Then There Were None (Diez negritos 1945) René Clair/Escarbando en la memoria





Un grupo de personas del que en principio no se conoce relación son invitadas a pasar un fin de semana en una isla. Estos 10 personajes esperan conocer a su anfitrión esa noche, pero lo que se encuentran es con una grabación en la que se les acusa de diversos crímenes. Esa misma noche una de los invitados morirá. A partir de aquí comenzara una tétrica cuenta atrás en la que uno tras otro irán cayendo, las desconfianzas en el grupo irán en aumento así como las urgencias por descubrir quien esta detrás de esta macabra reunión.

 El juego de las deducciones 



Esta es una de esas películas de las que guardo un grato recuerdo. La vi siendo un niño y todavía tengo presente  el miedo que me provocaba desde el principio hasta el fin. En cierto modo tenia algo de dudas por enfrentarme a ella de nuevo y que perdiese todo su encanto de antaño. La verdad que la cinta todavía conserva cierta magia, cine de sábado gris y lluvioso, de manta y sofá, de café…

Miss Emily a lo suyo

Uno de los objetos más recordados 


Corran las cortinas, apaguen la luz, no contesten al teléfono, especulen sobre quien es el asesino, disfruten de una tarde en blanco y negro…








No hay comentarios:

Publicar un comentario