martes, 21 de junio de 2011

High Society (Alta Sociedad 1956) Charles Walters / Los ricos tambien lloran


Dexter-Haven (Bing Crosby) tiene de vecina a su ex, ella Tracy Lord (Grace Kelly) se va a casar con John Lund (George Kittredge). A la boda y a sus prolegómenos acuden los reporteros Mike Connor (Frank Sinatra) y Liz Imbrie (Celeste Holm). La guapísima Tracy se debatirá entre casarse con el bueno y aburrido de John, el alegre y millonario Dexter o el periodista joven y sin mucho dinero Mike.

              El gran Louis Armstrong uno de los grandes actractivos del film

                      Kelly&Sinatra en el sensual baile junto a la piscina

Comedia musical con números conocidos y que curiosamente fue la última aparición en el cine de la deliciosa Grace Kelly. Ese mismo 1956 fue el año en que contrajo matrimonio con él por aquel entonces príncipe Raniero.

         Yo tambien me habria puesto medallas si me hubiera casado con ella...

No quiero dejar pasar la ocasión y hacer un pequeño comentario a cierta censura que aplicaron en su momento al doblaje. Si, tiene uno de esos doblajes entrañables, pero que suelen esconder y eliminar todo tipo de guiños sexuales considerados de alto voltaje para la época y que perfectamente podemos oír en cualquier serie de dibujos animados para los niños de hoy…
En la escena del baile de despedida de soltera de Tracy esta se toma unas copas de champan que se le suben a la cabeza. El caso es que bailando con uno y con otro la guapa Kelly se pone más caliente que el pico de una plancha. Su prometido, avergonzado por su comportamiento la lleva a una sala apartada del resto de invitados. Le recrimina su comportamiento y la obliga a permanecer encerrada hasta que se le pase la alegría momentánea. Tracy emana sensualidad por cada poro de su piel. Esta tumbada boca arriba en un sofá y le pide a su prometido que se tumbe con ella, el sorprendido por su desfachatez no puede más que gritar…’Tracy!’ En la versión doblada los censores consideraron esto muy pecaminoso y que posiblemente atentara contra la moral cristiana imperante y optaron por mutilar la petición de la húmeda Tracy y en su lugar se les ocurrió que ella pidiese una botella de champan, genial…


2 comentarios:

  1. Jajajjaajaj ..... tu comentario de la foto de Rainiero(se llama así???) es buenísimoooooo....jajjjajajaj....
    Siempre pensé que Grace Kelly le iba muy grande al tipo ese....en fin...
    Un saludoooo...

    ResponderEliminar
  2. Que tal ALX!
    Al pobre lo mataron a disgustos las hijas, sobre todo Estefania, recuerdo el famoso escandalo cuando le hicieron las fotos al Ducruet dandose el lote en la piscina, el pobre pico como un pardillo...jajajaja
    En cuanto a Grace, creo que de sus once peliculas he visto todas excepto 2. No es que fuera una pedazo de actriz, pero se defendia bien en sus papeles, habria que haber visto que hubiera pasado de seguir en su carrera. Ademas tenia una belleza muy sofisticada, preciosidad de mujer.
    Saludos y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar