domingo, 5 de junio de 2011

Blow Out (Impacto 1981) Brian De Palma / Entrañable sonido analógico


Jack Terry (John Travolta) es un técnico de sonido que trabaja en pelis de serie B. Una noche, estando con su equipo de grabación cerca de un rio presencia un accidente en el que un coche se precipita al agua. Jack salta y logra rescatar a una chica, el otro ocupante muere en su interior. Más tarde se entera de que el fallecido era un político con aspiraciones a presidente y que la chica era su amante ocasional. En su equipo de sonido ha grabado el accidente y revisándolo descubre que lo que en apariencia era un simple reventón de la rueda resulta que fue un disparo. A partir de aquí comienza la intriga y su lucha para descubrir la verdad.

                         Jack no se rendirá hasta descubrir toda la verdad

                                          Sally (Nancy Allen), la chica...

                   Burke (John Lithgow), un asesino como dios manda...

                                        Jack en plena investigación...

Era la primera vez que veía esta película y la verdad no me ha defraudado. La autoría de Brian De Palma me animo y de veras que cierto sello personal se puede apreciar. Hay una escena en particular que realmente llega a marearte, luego varios movimientos de cámara poco habituales en esos años 80 y ciertos contrapicados que por momentos me recordaron a Hitchcock y su Psicosis. Hay detalles fantásticos, como ese reloj con mecanismo estrangulador, muy útil para ciertas ocasiones… Pero lo más atractivo a mi entender es todo es mundo de sonido analógico. Maravillosa lección que hará las delicias de cualquier aficionado al mundo de la cinta de toda la vida.  Película entretenida y que se deja ver a cualquier hora.



1 comentario:

  1. Pues si, yo hacía tiempo que no veía un thriller que me enganchara tanto.
    Un saludo

    ResponderEliminar