jueves, 1 de junio de 2023

El cartel y el metraje

 


Hay mucha expectación y no es para menos. Con Scorsese al timón sabemos que la travesía será movidita, la tripulación promete, sus casi tres horas y media de viaje resultan una apuesta arriesgada. A primera vista tiene una pinta estupenda…


 


23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Algo había leído, lo que no sabia es que fuese tan larga. Pues eso, estaremos a la espera.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Ricard!
      No estaba al tanto de este proyecto, todo lo que venga de Scorsese siempre resulta interesante.
      Saludos y buen finde!

      Eliminar
  3. Hola, Fran!
    No se si has visto "The Irishman". Dura 3h y 29 min. Scorsese, se ve que le ha dado por hacer metrajes que duran una eternidad. A mí me gustó. Pero hay que tener tiempo y una pizca de paciencia. Este nuevo film, tiene buena pinta. Eso sí, si decido verla ya te digo yo que no será en la gran pantalla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sale mi nombre. 🙄

      Eliminar
    2. Hola Mamen!
      En su momento "The Irishman" no me pareció todo lo estupenda que me esperaba, aunque pueda resultar un detalle menor a mi el rejuvenecimiento digital no me acaba de convencer, no me importa la duración, si la película me engancha no hay problema, esa en particular no la incluiría en mis preferidas del director.
      Estaba comprobando los datos de los metrajes y parece que Scorsese tiene tendencia a superar los dos horas largas.
      Pues igual me paso por taquilla, eso si, aquí la oferta en versión original es bastante pobre.
      Besos y buen finde!

      Eliminar
    3. Todo lo que pase una hora y 30 min, me cuesta seguir el ritmo. Me estoy haciendo mayor.
      Ja, ja, ja, lo del rejuvenecimiento, me dejó con la mirada perdida! Imaginate que la IA (que ahora está muy de moda) hiciera esa limpieza facial. Quedaría mejor? O peor? Bueno, cuando veas la peli, espero que te guste y leeré tu reseña.
      Buen finde.

      Eliminar
    4. No se hasta que punto esta influyendo la irrupción de las series, es una tendencia que esta empezando a implantarse, yo a decir verdad también prefiero esos 90 minutos de toda la vida, aunque tengo que admitir que si la película y la trama es buena a veces me quedo con ganas de que no se termine. Eso que comentas esta causando algún que otro problema, había leído/oído que hay personas que llegan a clínicas estéticas con la típica imagen retocada y pidiéndole al cirujano plástico quedar así, el asunto tiene tela.
      Pues nada, espero verla y ya os contare que tal.
      Después de este descansito (café y tostada) me vuelvo al sofá a ver si me termino la serie que me tiene absolutamente enganchado, no nos da la vida...jeje
      Besos;)

      Eliminar
    5. Con el ritmo de vida que llevamos y en mi caso cuando llega esta hora, no puedo más y necesito estirarme en la cama.
      Cuando veas la peli cuentas que tal. En cuanto a la serie que tr tiene enganchado cuál es?
      Yo estoy viendo "Fubar", de Schwarzenegguer. Está el tío estupendo. Sigue en forma.
      Besos.

      Eliminar
    6. Apenas me quedan 3 episodios para terminar "Succession", ya te adelanto que me ha fascinado y eso que tenia mis dudas, ya daré mi opinión en la próxima entrada. Gracias por la recomendación, ya esta anotada (veo que esta en Netflix) y seguro que me la veré, me tiene buena pinta. Lo malo de todo esto es lo que siempre comentamos, que no nos dan las horas del día...jeje
      Besos;

      Eliminar
  4. Muero por verla.
    El tema además me interesa muchísimo.
    El tratamiento de los indios norteamericanos en el cine es otra manera de analizar sobre el género western y una historia de la que se ha construido una leyenda determinada.

    Beso
    Hildy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hildy!
      Ese argumento me ha llamado poderosamente la atención, creo que se trata de una patada en la espinilla en toda regla, es posible que levante polvareda.
      El amigo DiCaprio ya es todo un señor middle age...jeje
      Besos;)

      Eliminar
  5. Pues con muchas ganas de verla y supongo que será una de las favoritas a los premios de la academia del próximo año. A priori estoy en contra de los metrajes tan largos pero es cierto que cuando hallamos una gran película eso es lo de menos. A esperar pues😊
    Un abrazo, Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miguel!
      Como bien apuntas estará sin duda alguna peleando por la estatuilla. El problema de las películas tan largas es que pueden resultar una agonía en algunos casos, a ver, tengamos fe en el maestro...jeje
      Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  6. Me temo que la historia de "El irlandés" se repite: con ese metraje, no queda muy claro si se trata de una película larga o de una serie corta. En todo caso, esto es lo que ocurre cuando un gran cineasta se acopla (¿se vende?) a los dictados de las plataformas tipo Netlix.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Pues mira tu por donde no me había parado sobre eso, la verdad que si, ya puestos el bueno de Martin se podía haber montado una mini serie.
      Por lo que acabo de leer en Fotogramas se trata de una producción Paramount, el presupuesto (como es costumbre) fue subiendo hasta llegar a los 200 millones de dólares, al final le vendieron los derechos a Apple, el estreno esta previsto para el 20 de octubre de este año.
      A mi me parece que una de las formas en que Netflix y otras plataformas logran que gente como Scorsese dirija una película financiada por ellos es precisamente dándoles carta blanca, vamos, que no les obligan a meter la tijera. ¿Podrían ser esos dictados que comentas una equivalencia de las medidas draconianas de la época dorada de los estudios? Ya se que hay un abismo entre aquella forma de hacer cine y la de ahora, de entrada los estudios eran autenticas factorías, a este tema llevo dándole vueltas mucho tiempo.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Bueno... te digo que Scorsese no es santo de mi devoción, no porque sea un mal director, al contrario, sino porque sus escenas son tan descarnadas que me deprimen. Lo otro es que un metraje tan largo en una sola sentada, resulta maratónico. Me parece que es mejor que hiciese una serie de tres capítulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Es un buen apunte esto que comentas sobre el director y su estilo a la hora de mostrar cierta crudeza o violencia, yo por el contrario creo que esta esta muy medida, no me da la sensación de que se recree en exceso, quizás alguna escena muy puntual y en determinados contextos. El caso contrario podría ser Quentin Tarantino, en sus películas si que asistimos a ciertos festivales de sangre, es ya su marca de la casa.
      Veo que la opción de la mini serie esta siendo muy sugerida, pues quien sabe, igual la próxima vez se anima con ese formato.
      Un fuerte abrazo hermano!

      Eliminar
  8. Demasiado metraje para mi gusto. Acabo de ver de una sentada "Cenizas" (casi cuatro horas de película), un gran fresco histórico sobre las guerra napoleónicas y los polacos que participaron en ellas. Película muy buena, en general, del gran Wajda, pero tenía que haberla cortado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ethan!
      Ahora mismo estaba buscando (hay una copia en YouTube) la película que comentas, gracias por mencionarla, confieso que no la conocía o al menos no recuerdo haber leído sobre ella.
      Hay otra pendiente por estrenar precisamente sobre ese famoso personaje histórico, se trata de "Napoleon" (2023) dirigida por Ridley Scott y producida por Apple. A mi Joaquin Phoenix no me parece mala elección para dar vida al personaje, aunque a veces se pasa un poquito con ciertos ticks...jeje
      Saludos!

      Eliminar
  9. Hola Fran, difícil que vaya a verla al cine, ya me resulta incómodo estar tanto tiempo sentada sin poder moverme. Supongo que sabrás qué se le añadía al título de Lo que el viento se llevó, pues eso mismo sería en este caso.
    Un abrazo. Aquí ha llovido un poquitín hoy ¡Albricias! lo que no llovió en otoño ni en invierno está lloviendo ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Pensaba que se estrenaría mas pronto, habrá que esperar a pasado el verano. Esa duración puede llegar a resultar cansina, estoy de acuerdo, a veces no le das pillada la postura a la butaca...jeje
      Claro que recuerdo esa coletilla de "Lo que el viento...", había un cine parroquial al que solía ir con mi madre y con mi tía después de la misa de los domingos por la tarde, casi siempre eran películas tipo El Zorro, Los 3 mosqueteros y similares, tenia unas sillas muy finas de madera y si, salías un poco resentido...jeje
      Por aquí estamos teniendo un tiempo bastante benigno en comparación con otras zonas de España, alguna lluvia pero suave, temperaturas agradables y eso si, un tiempo muy cambiante, de esos que a veces no sabes con que ropa salir de casa.
      Me ha encantado, hacia mucho tiempo que no leía esa palabra, no recuerdo que personaje de los tebeos la decía mucho, esta memoria mía...
      Besos y feliz semana!


      Eliminar