lunes, 8 de agosto de 2022

Variety (LXXVI)

 

La verdad que la reseña tiene su gracia. No me imagino el trabajo que debe dar inflarla…


Una extraordinaria película y un poster que nos recuerda un detalle impresionante de la trama.


Para quienes estén interesados en el tema ovni y derivados  les dejo una página que registra avistamientos. (pinchar aquí)


La maravillosa escena de Modern Times (Tiempos modernos 1936) para ilustrar la magia del cine.

Me encanta el olor de los libros cuando son nuevos, leyendo la descripción  no parece tener nada que ver con las llamadas librerías de viejo

 

Aquello sí que fue hacerse viral…


Ya saben, no lo intenten en casa…













14 comentarios:

  1. Hola Fran, como estas!!
    Me encanta esta seccion, me llamo la atencion ese perfume con aroma a libros viejos, como habran logrado esa esencia? 😁 Hace poco fui a la libreria mas grande de Buenos Aires El Ateneo Gran Splendid y se podia percibir ese aroma a libros....pero nuevos hay miles de libros 😊.
    Argo una gran pelicula, la vi varias veces y siempre senti la misma incertidumbre.
    Pero..... era un Kamikase ese muchacho en el pool jajaja pobre parece que le dolio un poquito 😊.
    Muy buena escena para 1936, ahora existe el chroma entre otras nuevas tecnicas, pero es interesante descubrir como filmaron algunas escenas, asi como la inundacion del Titanic me sorprendio donde y como lo realizaron.
    Un beso Fran y buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra!
      Es impresionante esa librería de Buenos, ahora mismo estaba viendo alguna imagen en Google, realmente una maravilla.
      Argo me parece magnifica, también la he visto en mas de una ocasión. Esa escena casi final en el aeropuerto te pone realmente con la tensión y los nervios a flor de piel.
      Me encantaría tener una mesa de billar en casa pero no hay suficiente espacio, eso si, experimentos como ese no me llaman mucho la atención...jeje
      Pues si, la tecnología y los efectos especiales hoy permiten recrear cualquier tipo de situación. No debemos olvidar el merito que tenían en aquellos años ese tipo de trabajo, en ocasiones era totalmente artesanal. En cuanto a "Titanic", efectos digitales a un lado también usaron creo recordar una gran piscina para algunas escenas. Por cierto, creo que las colas que se formaron en los cines fueron las mas grandes que vi en mi vida.
      Gracias por pasar, besos y feliz semana!

      Eliminar
    2. Hola Fran, si es de espectacular belleza, en el pasado era un teatro, y se colocaron grandes estanterias que forman un laberinto donde te podes perder por horas, y siempre te llevas uno o varios libros 😊
      Tambien me gustaria tener esa mesa de billar, quizas algun dia.... pero esos trucos no jajaja
      Titanic rompio muchos records. Son de esas peliculas que no te casansa de ver como Cinema Paradiso es encantadora esa pelicula.
      Un placer Fran
      Besos!!

      Eliminar
    3. Ya la entrada que veo en las fotos es maravillosa, no cabe duda de que es de esos lugares que en un viaje hay que visitar si o si.
      A mi ya desde niño me fascinaba el billar, jugué muchos años tanto al americano como al de carambola, la verdad que le di muchas vueltas a lo de comprar una mesa pero los metros del piso dan para lo que dan...jeje
      Hablando de "Titanic", no se tu pero cuando yo la vi en el cine jamás me plantee lo de si hubiera habido espacio suficiente para que estuviesen los dos en la tabla al final, luego se desato una autentica fiebre de comentarios (creo que fue a raíz de la llegada de internet) sobre el tema y demás bromas de mal gusto sobre Kate Windslet.
      Parece ser que van a producir una serie sobre "Cinema Paradiso", la película es tal y como dices.
      Besos Gra;)

      Eliminar
  2. Hola, Fran:

    Pues confieso que me tocas la fibra con un par de los temas que hoy propones. Por una parte, el making off de esa escena de "Tiempos modernos" (una de mis películas preferidas); por otro, el olor a libros antiguos, que son mi debilidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      Me agrada especialmente saber eso, lo cierto es que esa película de Chaplin es una delicia. Tengo una especie de manía con los libros, no se si alguna vez lo comente, el caso es que desde muy pequeño siempre que agarro un libro nuevo (también me sucede con las revistas...) siento el deseo irrefrenable de olerlo, de niño no fueron pocas las burlas en el colegio, lo mismo que cuando compraba un tebeo, con los años y al hacerme mayor trato de hacerlo de manera discreta, es algo superior a mi. Ahora viene la segunda parte, estando mi madre en avanzado estado de gestación fue atacada por un pastor alemán, sus mordeduras le provocaron varias heridas en piernas y brazos. Cuando supe de este episodio llegue a pensar si una cosa guardaba relación con la otra...
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. A mí también me encanta el olor a libros, pero nuevos, será por los agradables recuerdos del negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Creo que no hay mejor olor que el de una librería. No se si alguna vez has escrito alguna entrada sobre eso, pero me encantaría que nos contases algo. Al hilo de lo que le comentaba a Juan con mi obsesión por el olor del papel, si entro en una librería y hojeo alguno no te creas que me pongo a pegar la cara como un loco, simplemente lo acerco muy rápido de manera discreta, luego en casa ya es otra cosa...jeje Bueno, espero que haber revelado este "oscuro" aspecto de mi personalidad no enturbie nuestra relación bloguera...jeje
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola, Fran
    Hay que tener pulmones de acero para inflar la "pelotita".
    Yo trabajé en una librería, es cierto que el olor a libro nuevo es especial, el viejo no tanto, al menos a mí me hace estornudar algunas veces, aún así siempre que puedo voy a ferias de libros de segunda mano ya que se pueden encontrar verdaderas joyitas.
    Un abrazo caluroso, este año el verano me está siendo bastante insoportable con decirte que yo que nunca bajo las persianas, me gusta que entre la luz a raudales, he tenido que ceder y bajarlas, estoy esperando con ansías que comience el otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Desde luego que si, nosotros cuando tenemos que inflar alguna cosa de los nietos que sea grande ya tiramos de inflador.
      Hablando de olores, a mi uno que me gusta también es el de las farmacias, es muy peculiar. Las librerías son lugares especiales, desgraciadamente es un tipo de negocio que con la llegada de las nuevas tecnologías se ha resentido bastante. A Carmen también le pasa lo que a ti con los lugares donde hay muchos libros de segunda mano.
      Por aquí también recurrimos al sistema de bajar la persiana, aunque ya las temperaturas han descendido y se esta mas fresquito, ahora mismo tenemos 21º.
      Besos;)

      Eliminar
  5. Muy bueno lo de "Tiempos modernos". Y lo de la colonia. En cuanto a lo del billar, un sano (o no) ejercicio de masoquismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ricard!
      Ese detalle de las escena de Chaplin lo descubrí hace poco, la verdad que jamás me había percatado que se tratase de un truco, es realmente fantástico.
      En cuanto al asunto del billar, si te fijas en este tipo de cosas siempre las hacemos los tíos, me refiero a chorradas varias...jeje
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Quedé impactado por la escena de Tiempos Modernos! Es como ver detrás de un truco de magia ¡impresionante!

    Gran variety, cada parte tiene lo suyo

    Abrazos, Fran querido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo!
      Lo cierto es que resulta sorprendente, como ya comentaba antes yo no tenia ni idea de que se tratase de un truco, es sencillamente maravilloso.
      Gracias por pasar y por tus amables palabras.
      Un abrazo!!!

      Eliminar