lunes, 29 de agosto de 2022

The House on 92nd Street (La casa de la calle 92 1945 ) Henry Hathaway/El trabajo en la sombra

 

(disponible en YouTube: versión original y versión doblada )

Una de espías a la vieja usanza. Sus 9 minutos iniciales explican (impensable que hoy en día se muestre a verdaderos empleados) el trabajo que llevan a cabo las personas que integran el FBI y muestran algunos de sus entresijos. Justita de metraje (apenas 90 minutos), agentes nazis, formulas secretas, de lo más entretenida y con el sello del maestro Hathaway. De seguro que le gusto a  Edgar Hoover







13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Además vista la película es evidente que conto con el apoyo y las ayudas del FBI, la propaganda y el mensaje es entendible para la fecha. Me acabo de dar cuenta que se me olvido poner el año de la película (1945).
      Saludos!

      Eliminar
  2. Eso de espías a la vieja usanza es algo que me atrae. Trataré de ver si está en youtube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otro orden mi hermano. Estoy invitando a mis contactos a que vean la serie O MECANISMO, eso es a propósito de que lo más seguro es que cuando Lula gane la presidencia, el seriado será quitado de la grilla de Netflix.

      Eliminar
    2. Que tal Alí!
      En el pie de foto del poster ya deje el enlace para youtube. En cuanto a la serie "O mecanismo", fue a raíz de una entrada en tu blog que la descubrí, la vi y realmente me fascino. No tengo muy claro que puedan obligar a quitarla de Netflix, en su momento se levanto algo de polvareda y de quejas pero creo que fue mas que nada un poco de ruido. Además, siempre que alguien se queja o se inician boicots se produce el efecto contrario.
      Un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  3. Estupenda recomendación, Fran. Las fotos que incluyes resultan de lo más atractivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Realmente son estupendas. No es un titulo muy conocido, o al menos eso creo.
      Sludos!

      Eliminar
  4. Es curioso que después de rodar esta película en 1945 Hatawhay dirigió al año siguiente "13 Rue Madeleine" también de espías pero situada en la Francia ocupada y con James Cagney de protagonista. "The House..." me pareció bastante mejor, muy buena fotografía y con Signe Hasso, una actriz sueca que fue presentada como "La nueva Garbo" pero que no tuvo la misma celebridad.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miquel!
      Tengo especial debilidad por "13 Rue...", supongo que en gran medida por la presencia de mi adorado Cagney. Ese final (no daremos datos por si acaso...) es realmente tremendo.
      Creo que no conocía a Signe Hasso, realmente atractiva y desde luego con temperamento.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Uh que lejos estoy de ver una peli de esa época con todos los canales modernos de series ja.... en fin, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Pues si, la verdad que la oferta a día de hoy es infinita, se producen muchísimas películas y series, también te digo que abundan los ladrillos, por supuesto que en décadas pasadas también se hacían películas flojas, esta en particular no lo es. Diría que esto también es aplicable a la música, no se, igual soy demasiado nostálgico, pero me sigue tirando mas lo de décadas pasadas...jeje
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola Fran, me la apunto, me gustan esos temas.
    Espero que estés bien, yo sigo agobiada por el calor, la verdad es que me tiene en horas bajas, espero que esto termine ya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Esta muy bien, de esas películas que no pierden con los años, todo lo contrario.
      Por aquí la cosa esta mas suave en cuanto a temperaturas, esta tarde ya ha comenzado (¡por fin!) a llover, la semana promete paraguas...
      Los nietos cada vez mas rebeldes, comienzan los celos...jeje
      Besos y feliz semana!

      Eliminar