miércoles, 10 de agosto de 2022

Bye Olivia!

 

Olivia Newton-John (1948-2022)

Con una muy corta carrera en la gran pantalla gozaba de fama mundial así como de la simpatía del público. En 1978 su Sandy le robo los corazones a medio planeta y a partir de ahí se instaló en la memoria colectiva. Su fallecimiento ha provocado infinidad de artículos, obituarios y muchas muestras de cariño en redes.

 


21 comentarios:

  1. Hola Fran, recibimos una triste noticia, muy querida en el mundo, inmortalizada en ese baile junto a Jhon Travolta, esa pareja perfecta en Grease, que quedara en la memoria de todos.
    Como cantante tenia una voz preciosa, hace unos años hicieron una presentacion con Travolta y cantaron su famosa cancion de Grease " Tu eres al unico que quiero" y revivieron esa escena.
    Muchos homenajes, hoy en Australia, en muchos lugares iconico iluminaron de color rosa sus monimentos historicos. Y me encanto el mensaje de Jhon Travolta el amigo de toda su vida.
    Muy emotiva tu entrada Fran!!
    Hermosa cancion la que publicaste
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra!
      Mi hijo en su boda hizo la entrada al banquete nupcial con su esposa bailando precisamente esa canción. Esa película y su música ya forma parte de la cultura popular. A principio de los años 80 la actriz se vio acosada por las cartas amenazantes de un tipo, la cosa se puso seria y Olivia decidió marchar a Australia hasta que se solucionase el asunto, finalmente fue detenido y al parecer era una especie de asesino en serie.
      https://www.washingtonpost.com/archive/politics/1983/08/02/man-arrested-here-is-suspect-in-five-slayings/bf83bf04-6596-4001-b104-82d08be535d9/
      Siempre permanecerá en nuestro recuerdo y memoria.
      Besos;)
      Gracias por pasar y por tus amables palabras.

      Eliminar
  2. Una talentosa más que será extrañada.
    Recuerdo ese reencuentro con John Travolta cantando la canción de Grease.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo!
      De eso no cabe duda, su imagen nos queda grabada por siempre.
      Si, ese momento fue emotivo.
      Saludos!

      Eliminar
  3. A pesar de que en su momento fue una película denostada, yo la recordaré siempre en "Xanadú" (1980). Básicamente, porque soy un incondicional de la ELO.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tema me encantó. Aunque no vi la película.

      Eliminar
    2. Hola Juan!
      No tuvo muy buena aceptación pero es una película de la que guardo un buen recuerdo, estaba por poner esa canción pero al final esta me pareció también apropiada.
      Pues mira tu por donde a mi también me encanta la ELO. Debía yo tener unos 10 años mas o menos cuando los descubrí, fue a raíz de un amigo que era muy fan del grupo y que nos metió el gusanillo al resto de la pandilla. Recuerdo perfectamente cuando sus padres compraron una cadena musical Sony, aquello era impresionante, nos llevaba a su casa nos sentaba en el sofá y nos quedábamos extasiados escuchando el disco "Time" (creo que es el LP que mas he oído en mi vida...), a veces cuando subíamos solo 2 o 3 niños nos permitía sentarnos en un sillón al lado de aquella maravilla tecnología, nos ponía nos cascos y situaba la aguja en "Prologue", le daba a la rueda del volumen y eso era una sensación realmente alucinante. Con el tiempo mi afición por el grupo se afianzo, compre sus discos y a día de hoy de vez en cuando me oigo sus canciones, es una música que se agradece en cualquier momento y situación.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Todo los homenajes que se le hagan van a quedar cortos para todo lo que nos dió. Por cierto, te voy a dejar acá de nuevo algo que escribí acerca de ella y que tú ya habías comentado en su momento
    https://tigrero-literario.blogspot.com/2021/06/tengo-devocion-por-ti.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Pues si, recordaba esa entrada. El impacto que produjo en su momento Grease no se ha visto muchas veces, a día de hoy se siguen sucediendo representaciones de todo tipo (festivales de colegio, flashmobs, musicales, etc), pasaran los años y las generaciones venideras seguirán disfrutando con esa música y la alegría que desprende.
      En cuanto a la película "Xanadu", como decía Juan no es que tuviese mucho éxito, todo lo contario, de todas formas se ve con agrado.
      Un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  5. Su escasa y muy ochentera aportación cinematográfica es, sin embargo, mítica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard!
      Es muy curioso, creo que casi nadie ha dejado tanta huella con una carrera tan corta. Tu lo has dicho, todo un mito...
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Cuántos buenos recuerdos!
    Descanse en paz, siempre estará en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Eso es lo bonito, desde luego siempre la relacionare de esa forma. Recuerdo que de pequeño tenia una camiseta que ponia "Grease" en un lado y sus mangas estaban cortadas como las de Travolta, no flipaba yo con ella ni nada...jeje
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola, Fran
    Me ha dado mucha pena su fallecimiento, fue una luchadora contra esa terrible enfermedad aunque al final perdió la partida.
    En cuanto a sus actuaciones, para mí seguirá siendo la ingenua Sandy de Grease, una película que no me canso de ver cada vez que la pasan en tv.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Estaba muy fuera de los focos y apenas se conocían detalles sobre su vida. Ese papel la encumbro a la fama y ahí permanece, el cariño que se le profesa va pasando de generación en generación. Ayer me pase un buen rato viendo en youtube los típicos "flashmobs", ya sabes, son esas actuaciones preparadas que se llevan a cabo en lugares concurridos tales como estaciones, centros comerciales, etc. Esta en particular me gusta mucho: https://www.youtube.com/watch?v=s_hlvRNgGOQ
      Besos;)

      Eliminar
  8. Hola, Fran
    Indudablemente, algunos la recordamos por su bellísima voz, otros por su actuación en “Grease”; pero a quienes nos encanta la investigación, además, sabíamos de su Fundación de lucha contra el Cáncer, ese mal silencioso que puede acabar con gente de todas las edades.
    Tengo en la mente que ella fue invitada en el 2017, al Festival Internacional de Viña del Mar, en Chile; aún se veía hermosa. No tenía idea de su edad, creí que había logrado vencer la enfermedad; de todas maneras, logró vivir más de lo que pensarían sus médicos en el primer pronóstico. Se apagó su hermosa voz, pero nos quedan las grabaciones.
    Ha sido un gusto volver a verte. Cordiales saludos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Rud!
      Algo había leído, siempre llevo su enfermedad de una manera digamos discreta. A pesar de los avances e investigaciones el cáncer continua segando vidas.
      Es cierto, con el paso de los años siguió conservando esa belleza y ese brillo tan particular. Como bien apuntas siempre nos quedara su presencia, su voz y los buenos recuerdos.
      Gracias por pasar.
      Besos;)

      Eliminar
  9. Es curioso cómo Grease sigue siendo una película referente de varias generaciones. Olivia Newton John le bastó esa única película para ser recordada hasta hoy. ¿Quién no se ha disfrazado alguna vez en alguna fiesta de disfraces de alguno de los personajes de Grease? ¿Cuándo no se ha bailado alguna de sus canciones? Y es curioso porque no es un gran musical ni una historia distinta o innovadora, pero... engancha desde el primer momento.
    A mí no se me olvida tampoco que la última película de un grande del cine musical: Gene Kelly, fue con ella en Xanadú, una fantasía sin pies ni cabeza, pero que precisamente eso es parte de su encanto.
    En fin, sí, una noticia extraña saber que Sandy ya no está...

    Beso
    Hildy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Hildy!
      Pues si que lo es, me atrevería a afirmar que es el musical que mas se representa a nivel colegios y demás, luego estaba su banda sonora que anda que no se vendieron copias. Esas canciones que cuando sonaban a determinadas horas te venias arriba...jeje
      Hablando de Xanadu, a principio de los 80 había una discoteca cerca de Vigo (concretamente en Mos) llamada como la película de Kelly, en su momento creo que llego a ser la mas grande de Galicia, era realmente espectacular, pillabamos autobuses que ponía la discoteca y salíamos desde Vigo. Estaba haciendo memoria y me salen un bue puñado de nombres (sobre todo de pubs) de locales relacionados con el cine (Bogart, Groucho, Casablanca, Charlot...), ahora es muy raro y poco habitual.
      Besos;)

      Eliminar
  10. ¡Hola, Fran!
    Cuando me enteré quede en shock. Siempre será nuestra Sandy. Su amigo J.Travolta le escribió una preciosa despedida. D.E.P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Mamen!
      Ya figura en esa memoria colectiva, sin duda sera recordada por siempre.
      Saludos!

      Eliminar