jueves, 21 de julio de 2022

La escena

 


Por su trama veraniega, por ser un clásico de Wilder y por esa entrada de Marilyn. Quizás lo lógico hubiera sido incluir el famoso momento con las faldas al viento pero este encuentro entre vecinos no tiene desperdicio, además me ha traído recuerdos de mi infancia pues yo también tenía un patín como ese, y como pesaba…




20 comentarios:

  1. Has elegido una de las mejores escenas de la película. Incluso mejor que la mítica secuencia de las faldas al vuelo je, je. La verdad es que Marilyn está tremenda con ese vestido ajustado y produce unos calores bárbaros jajajaaj.
    Gran recuerdo, Fran.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miguel!
      Desde luego que lo de las faldas de Marilyn es iconografía casi mundial, esa silueta es inconfundible. La película esta llena de momentos inolvidables y este en particular me parece que merece su lugar y reconocimiento.
      Cierto, su presencia dispara los termómetros...
      Espero que disfrutes de un placido y feliz verano!

      Eliminar
  2. Toda una diva.
    Semejante aparición compensa el golpe producido por ese patín
    Recomiendo una historieta, de Sergio Toppi, en que Marilyn es parte de una película con un famoso actor. Y un prestigioso director de cine.

    https://loscomicsdemachete.blogspot.com/2022/07/marilyn-monroe.html?q=marilyn+monroe

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo!
      Hace un par de mese he tenido una caída similar y todavía me resiento, a ciertas edades los golpes se llevan peor...jeje
      Acabo de ver y disfrutar la obra de Sergio Toppi, te agradezco que lo mencionases, me ha encantado la historia y su estilo de dibujo, tomo muy buena nota del artista italiano.
      Supongo que el paso del tiempo influye y de que manera, ahora bien, la presencia (¡y que presencia!...) de Marilyn en pantalla debía de ser todo un acontecimiento en aquel tiempo.
      Estaba a punto de desearte un feliz verano, no me acordaba de que en Argentina estáis en pleno invierno, en todo caso un fuerte y cálido abrazo!!!

      Eliminar
  3. Pufffffffff Marilyn.
    Un peligro con esa falsa inocencia.
    Pasa buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chico!
      Pues si... Creo que con el paso de los años su imagen ha ido ganando enteros y ha trascendido mas allá de las pantallas.
      Gracias por pasar y feliz verano!

      Eliminar
  4. Uno de los grandes iconos del cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Trecce!
      Sin lugar a dudas. De unos años a esta parte la imagen de Audrey se ha usado mucho en todo tipo de temas, aun asi creo que el impacto y repercusión de Monroe es superior.
      Saludos y feliz verano!

      Eliminar
  5. Para serte sincero, soy un fan declarado de Marilyn, pero no precisamente por sus películas. Ahora bien, te cuento que quedé impresionadísimo con una película que se hizo acerca de ella y que creo que tú todavía no has visto. NO ME CANSARÉ DE RECOMENDARLA
    https://tigrero-literario.blogspot.com/2012/07/mi-semana-con-marilyn-el-sueno.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Si que he visto "My week with Marilyn" (Mi semana con Marilyn 2011) y precisamente fue a raíz de esa entrada en tu blog que me anime, aqui dejo la prueba que lo certifica: http://elcinesingafas.blogspot.com/2016/04/my-week-with-marilyn-mi-semana-con.html
      El tiempo pasa y es natural que no recordemos muchas cosas, a mi también me sucede. Fue hace seis años y en esa entrada te mencionaba pues fuiste tu quien la recomendó.
      Gracias por seguir pasando por aquí. Feliz verano y un abrazo hermano!!!

      Eliminar
  6. Adorable actriz, adorable película. Y no digamos el director.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      La historia detrás de la película es de lo mas interesante, son muchas las anécdotas y desde luego que pasados los años sigue dando que hablar. Es de esas que tiene propiedades terapéuticas, te sube la moral y te dibuja una sonrisa. ¡Larga vida al buen cine!
      Feliz verano!

      Eliminar
  7. Hola, Fran
    Estupenda escena y ella está impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Mamen!
      Jamás ha dejado de brillar, es por méritos propios historia del cine.
      Nunca se ha escrito tanto sobre una actriz, su intensa vida esta llena de luces y sombras, tuvo un final trágico y con algunos aspectos todavía sin resolver.
      Besos y feliz verano!

      Eliminar
  8. Uno de los títulos más icónicos y divertidos de Marilyn Monroe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard!
      Sin ningún genero de duda. Creo que es una película que además ha soportado muy bien el paso del tiempo, de esas que siempre apetece volver a ver.
      Saludos y feliz verano!

      Eliminar
  9. La escena es muy simpática y la película maravillosa. Al año siguiente, Tom Ewell protagonizaría The Girl Can't Help It, una especie de versión de esta película con la rubia Jane Mansfield en lugar de Marilyn (algo se parecen), pero ya nada sería igual.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ethan!
      Pues esa no la he visto, ya esta anotada, gracias por la recomendación. Acabo de ver el trailer y tiene muy buena pinta, no sabia que incluyese esa nomina de artistas de la música.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  10. Hola Fran
    Vi por primera vez la película en mi tierra natal y cuando volví a verla aquí me llevé una sorpresa: ¡Era en color! La había visto en el cine pero una copia en b/n y gracias que la pasaron así, lo normal era que pusieran películas de "los países amigos" que salvando algunas obras de arte, todas eran tostones que invitaban no ya a microsueños, sino a dormir a pierna suelta.
    Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones en Tenerife, la verdad es que me has puesto los dientes largos, je,je.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      A mi eso me sucedió con varias películas pero no el cine, nosotros teníamos en casa una televisión en blanco y negro (marca Werner, comprada en una tienda de muebles...), cada vez que algún amigo me llevaba a su casa y contemplaba aquellas televisiones en color me parecía la cosa mas extraordinaria del mundo.
      Estoy de acuerdo, hay por ahí mucho titulo de "culto" que son auténticos ladrillos, posiblemente si, con alguno caes en brazos de Morfeo...jeje
      Han sido 7 días en Tenerife y desde luego que los hemos disfrutado de lo lindo, todo son buenos y gratos recuerdos. Solo le pongo un pequeño "pero", para entrar al agua en ciertas zonas hay que ir con mucho cuidado, me he traído algún que otro recuerdo en pies y canillas...jeje No, en serio, han sido unas vacaciones maravillosas, además he visitado a un amigo que hacia tiempo que se fue de aquí.
      Los nietos muy bien, el mayor hoy no tenia el día y nos dio la tarde...jeje
      Besos y feliz semana!



      Eliminar