domingo, 24 de julio de 2022

Números (24/IV)

 

Fueron necesarias 24 alfombras para cubrir por completo el suelo de La Galería de los Espejos del Palacio de Versalles. Allí se firmó el 28 de junio de 1919 el tratado del mismo nombre. En la imagen 3 costureras se afanan en unir puntada a puntada las alfombras (foto: © Albert Harlingue/Roger-Viollet)

El estándar de cine hasta hace unos años era de 24 fotogramas por segundo, es el que más se aproxima al ojo humano, en los inicios con el cine mudo era de 16-18. Hoy en digital se manejan otras cifras. Por cierto, ¿recuerdan aquellos mini libros con ese juego de la imagen en movimiento?


El oro de 24 quilates tiene el nivel de pureza más elevado, este  valioso metal ha sido encontrado en los siete continentes. Con la cotización a día de hoy (54,40€ el gramo) ese lingote costaría 54.400€…


En 1967 el ingeniero y piloto estadounidense Dan Gurney vencía junto a su compañero AJ Foyt en las 24 horas de Le Mans. La celebración de Dan fue algo que sorprendió a todo el mundo, nadie hasta la fecha había rociado a los presentes con champan, a día de hoy es una tradición mundial en el deporte a la hora de festejar una victoria.


Una serie que no está nada mal y que con ese título no podía faltar.


“Tienes un 24 horas en la esquina”, se ha incorporado en nuestro lenguaje diario. Lo curioso es que la mayoría de estas tiendas (al menos aquí) cierran a eso de las 3 de la madrugada.

Vaya por delante mi reconocimiento a la gente del sector y al trabajo que realizan. Hace unos años tuve una pelotera con una conocida empresa que me garantizaba una entrega urgente de un sobre en Madrid, el retraso nos provocó un problema administrativo y mis reclamaciones cayeron en saco roto…



 





 


jueves, 21 de julio de 2022

La escena

 


Por su trama veraniega, por ser un clásico de Wilder y por esa entrada de Marilyn. Quizás lo lógico hubiera sido incluir el famoso momento con las faldas al viento pero este encuentro entre vecinos no tiene desperdicio, además me ha traído recuerdos de mi infancia pues yo también tenía un patín como ese, y como pesaba…