domingo, 13 de marzo de 2022

Thief (Ladrón 1981) Michael Mann/Con el sudor de su frente

 

(disponible en Filmin)

Con apenas 11 largometrajes en su haber Michael Mann es un realizador de sobra conocido entre los amantes del cine. Se podría afirmar que su “Heat” (1991) ha alcanzado el estatus de película de culto, en gran medida llevada a los altares sobre todo por las jóvenes generaciones cinéfilas. Han pasado 41 años desde el debut del director norteamericano, a la cinta protagonizada por James Caan (posiblemente uno de sus mejores papeles) le sucede como a las patatas fritas del McDonalds que aparecían en "Super Size Me" (2004)  y que  varias semanas después continuaban como el primer día, el film de Mann conserva el mismo estado de forma, huele a coche recién salido del concesionario y sus exactos 120 minutos no dejan resaca. Un título a reivindicar y que recomiendo. Si gustan de las películas de robos con herramientas de por medio la van a disfrutar.









 







18 comentarios:

  1. Sin duda dos figuras con apellidos parecidos y que comparadas con algunas "figuras" actuales se sienten como auténticos colosos.
    Saludos, Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      No voy a recurrir al trillado "cualquier tiempo pasado fue mejor (aunque la verdad viendo como esta el panorama diría que si...) pero de verdad que estas películas tenían algo especial. Habrá que ver como resisten el paso del tiempo las producciones actuales.
      Un saludo y feliz semana!

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta. Y veo que interviene, además, Willie Nelson: la cosa promete.

    Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      Ya es difícil dar con una película que no conozcas...jeje Creo que te gustara. Pues si, aunque es un papel corto ahí esta el mismísimo W. Nelson.
      Gracias por pasar, feliz semana!

      Eliminar
  3. No la he visto, pero me la apunto. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Para mi ha sido todo un descubrimiento, me ha dejado muy buen sabor de boca. Buscando información sobre la película te encuentras detalles muy interesantes, como por ejemplo que las herramientas usadas no son simuladas, eso entre otras muchas cosas.
      Espero que la disfrutes, saludos!

      Eliminar
  4. Se ve muy bien. Pero no soy muy afecto a las historias de robos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alii!
      Pues a mi este genero de películas me fascina, creo que el espectador siempre esta deseando que el trabajo salga bien...jeje
      Un abrazo hermano!

      Eliminar
  5. Me gustó mucho esta película cuando la vi. Y no me importaría volver a echarla otra vez otro vistazo. Recuerdo que pensé que "Drive" de Nicolas Winding Refn debía mucho a "Ladrón" de Michael Mann. Una de las secuencias que más me gustó, pones el fotograma: la secuencia del personaje de James Caan hablando en la cafetería con la mujer con la que decide construir su futuro (Tuesday Weld).

    Beso
    Hildy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hildy!
      Muy bien traída esa referencia a "Drive" (me encanta Gosling), es cierto, hay ciertos paralelismos. Esa escena en particular me encanta, hay una atmosfera especial y están maravillosos en sus papeles. Ya te digo, para mi esta película ha sido todo un descubrimiento.
      Besos y feliz finde!

      Eliminar
  6. Muy buena película, recomendable cien por cien. ¿Qué tendrá el apellido Mann que tan buenos directores ha dado?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ethan!
      Una de esas joyas que he descubierto muy tarde y desde luego me ha parecido extraordinaria. Pues mira, muy bien traído eso del apellido, asi de entrada solo recordaba a Anthony Mann, ahora buscando en la "Film Encyclopedia" me aparece Delbert Mann que no me sonaba de nada (Pijama para dos y Marty), esto de los apellidos da juego...jeje
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola, Fran
    Alguna vez leí en el diario El País que, los disparos no suenan de la misma forma en las películas de Michael Mann, sí he observado algunas: Public Enemies, Johnny Depp, creo que la dañó, no es buen actor. Collateral. The Insider, sobre investigación periodística, me gusta investigar. The Last of the Mohicans. Heat, con Al Pacino jovencísimo vimos en el encierro de la pandemia :)
    “Thief”… Es posible que la haya visto, en realidad las historias de robos no desagradan, ¿a quién no le ha gustado Arsenio Lupin? Lo último que vimos de ese ladrón literario, ha sido la serie Lupin, con Omar Sy. En mi hogar, mi esposo es quien escoge el film; hay que dejarlo que sea feliz :)
    Ha sido un gusto. Feliz semana santa, imagino que has de ir a la playa…
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud!
      Disculpa que responda tan tarde, ando últimamente algo desconectado del blog, he decidido tomarme un descanso. Has nombrado unos títulos excelentes de este director, es curioso eso que comentas acerca de los disparos y como suenan. Hay una película que seguramente conoces y en la que el sonido de las armas de fuego me produce cierto escalofrió, se trata de "Missing" (Desaparecido 1982), creo que nunca la he comentado en el blog.
      A mi esa serie francesa me gusto mucho, sobre todo las formas que tiene de escabullirse y salir airoso de situaciones difíciles, es muy entretenida.
      Pues si, ahora mismo estamos disfrutando de un tiempo estupendo y con buenas temperaturas, la verdad que son días en los que apetece ir a la playa ya bien sea para un paseo o para cualquier otra actividad al aire libre.
      Gracias por pasar y comentar.
      Besos;)

      Eliminar
  8. ¡¡¡Menos mal que veo tu última contestación a Rud!!!
    ¡Me tenías preocupada, Fran! Me parecía extraño que llevaras tanto sin publicar, pero ahora sé que te has tomado un descanso para pronto retomar fuerzas y deleitarnos con tus propuestas en El cine sin gafas.

    Beso enorme
    Hildy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hildy!
      Supongo que debería de haber comentado algo pero la verdad que ha sido una larga pausa con la que no contaba, creo que este blog nunca estuvo tanto tiempo inactivo. Todavía estoy poniendo en orden ciertas, nuevas dinámicas y obligaciones varias son las que me han tenido algo alejado también de los blogs que suelo visitar. Pues nada, espero en breve volver a la brecha.
      Gracias por pasar, besos;)

      Eliminar
  9. Epa, hermano. A mí también me pasa así, hace pocometomé casi tres meses sin publicar, en tanto y cuanto eso de publicar es un trabajo en forma que la gente poco valora, ahora bien, en esos casos lo que si hago es que le doy una vueltecita a loscolegas en su blog para que sepan que estoy vivo, pero en tu caso ni eso. Ya llevo dos entradas que ni siquiera has visto, y eso que la última es de cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Como le comentaba a Hildy esta no ha sido una pausa que tuviese planeada, a diferencia que en otras ocasiones que si me he tomado un tiempo de desconexión y he avisado esta vez no. Tampoco he visitado los blogs que mas frecuento, digamos que ha sido una desconexión "total". Como se suele decir necesitaba recargar las pilas.
      En breves días volveré de nuevo a la blogosfera.
      Un fuerte abrazo hermano!

      Eliminar