sábado, 26 de febrero de 2022

Richard Jewell (2019) Clint Eastwood/Nadie está libre de sospecha

 



(disponible en HBO Max)

Una historia interesante, un reparto excepcional y el maestro Eastwood tras la cámara. Dos horas sin despegar la vista de la pantalla. Una magnifica y muy recomendable película.






18 comentarios:

  1. Absoluta limpieza narrativa, concreción a la hora de hacernos llegar la historia y una técnica depurada en la realización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Siempre acertadas y precisas tus opiniones. Firmo y suscribo.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Se ve muy bien. todavía no caigo en la trama. Tengo que verla pero no se puede descargar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      No te puedo decir donde descargarla pues no lo se, lo siento. En cuanto a la historia que cuenta (basada en hechos reales), yo la desconocía o si había escuchado hablar de ella la había olvidado por completo. Si tienes interés en verla te recomendaría que no buscases información alguna sobre los hechos, de esa manera te perderías la sorpresa final.
      Un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  3. Sin negarle ni un ápice de su talento, que es mucho, unido al mérito de continuar en activo con más de noventa años a las espaldas, me parece, sin embargo, que Clint Eastwood peca un poco de tendencioso en las últimas películas que ha dirigido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Es muy interesante lo que planteas y me alegra que lo hagas. Te diré que el texto que acompañaba esta entrada era otro, en cierto modo trataba de profundizar precisamente sobre ese aspecto al que haces referencia. En efecto, Clint no se esconde y no tiene reparos en mostrar sus credenciales (de sobra es sabido su posicionamiento político), el mensaje es muy claro . Es evidente que hay cierta ojeriza contra los chicos del FBI y también collejas varias contra los medios (esa periodista que no duda en recurrir a lo que sea con tal de obtener información...), luego hay un pequeño guiño "amistoso" (a mi desde luego me lo parece) a la NRA y a los millones de estadounidenses que atesoran arsenales en sus casas y que no por eso suponen ninguna amenaza para la sociedad, a no ser que se les de por ir a poner "orden" o a perseguir a un negro sospechoso que camina por su exclusiva zona residencial...
      Supongo que puestos a sacarle punta podríamos seguir, pero creo que incluso con todas esas costuras la película sigue siendo magnifica.
      Esta muy bien traido el apunte que haces y me gusta analizar las peliculas desde esa perspectiva y de la importancia que tienen a la hora de influir en la sociedad, de ahí lo necesario que es tener un publico critico y con cierta capacidad de análisis.
      Espero no haberme puesto muy pesado...jeje
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  4. Las películas sobre perdedores siempre se le han dado bien a Eastwood.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard!
      Pues si, podemos decir que el personaje en cierto modo lo es. Como ha tenido que soportar burlas de todo tipo y otras faltas de consideración. En eso ha jugado muy bien con el guion pues te mantiene con la duda si en realidad se trata de...uy!, que casi cuento de mas...
      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  5. Vi la miniserie Manhunt: Deadly Game. Cuenta prácticamente lo mismo que la peli. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen!
      Gracias, si bien me sonaba la serie (otra de las eternas pendientes por ver...) desconocía que incluyese esta historia. Pues me la tendré que apuntar.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
    2. ¡Hola, Fran!
      La verdad es que cuando vi la primera temporada, no sabía que había una segunda y decidí verla. Por eso la peli me la salto, porque la historia me la sé.
      Besos y faliz sermana para tí también.

      Eliminar
    3. Que tal Mamen!
      Ahora mismo no estoy con ninguna serie, estos últimos días los he dedicado sobre todo a leer y ponerme al día con la invasión de Rusia y sobre todo con lo sucedido años atrás y en que medida esto nos ha llevado a esta situación. He visto poco cine y la verdad no andaba muy bien de animo, entre eso y algún que otro asunto familiar me han tenido algo desconectado del blog.
      Gracias por seguir pasando por aquí, besos;)

      Eliminar
  6. El maestro Eastwood es mí opinión el mejor narrador cinematográfico de su época e incluso en el final de su carrera nos deja perlas tan puras como la peli que nos traes hoy.

    Saludos, Fran y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miguel!
      Comparto tu punto de vista. Incluso con esa pequeña carga ideológica que nos proponía Juan y que yo también aprecio no hay duda que estamos ante uno de los grandes directores de la historia.
      Feliz semana y hasta la proxima!

      Eliminar
  7. Hola, Fran
    En plena pandemia leí que en el cine, Clint Eastwood lo tenía todo: director, actor, productor e incluso compositor de bandas sonoras. Ha participado en más de 50 películas a lo largo de las 90 primaveras las cuales cumplió en mayo del 2020.
    Es increíble, pero a pesar de su edad, sigue siendo atractivo._
    Respecto del film, podemos concluir que no siempre los acontecimientos son lo que creamos que son :)
    Feliz semana, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Rud!
      Efectivamente, tal y como apuntas Eastwood no solo se limita a actuar y dirigir, también es bueno como compositor. Es admirable que a esa edad mantenga ese ritmo y esa energía.
      Besos;)

      Eliminar
  8. Director clásico y, a la vez, moderno, esas son las credenciales de un monstruo del cine, casi se podría decir de todas las épocas, aún vivito y coleando. Me acuerdo cuando escribí acerca de "El gran Torino" decía que era un muy buena despedida de Clint Eastwood. Qué equivocado estaba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ethan!
      Desde luego que el bueno de Clint tiene una vida laboral extensa e intensa. Es curioso, repasando sus ultimas películas me he dado cuenta de que hay una de la que no tenia ni idea, se trata de "Hereafter" (Mas allá de la vida 2010), tratare de verla. Según IMDb parece que actualmente no esta metido en ningún proyecto.
      Saludos!

      Eliminar