Una magnifica película y una estupenda muestra de buen cine negro. A los elementos propios del género se le añade el debut en pantalla de una impresionante y prometedora Kim Novak que con 21 años dejaba al ya consagrado Fred MacMurray (46) totalmente embelesado y dispuesto a cruzar todas las líneas rojas (como ya hiciera en “Perdicion” por Stanwyck) que hiciesen falta para estar a su lado.
Recuerdo haber visto la peli en Youtube quedando embelesado por la fotografía en blanco y negro y por esa Kim Novak que desde luego merece traspasar los límites con pena de cárcel incluida ja, ja, ja.
ResponderEliminarUn acierto traer la peli al blog.
Buena semana, Fran.
Hola Miguel!
EliminarLa descubrí por casualidad y fue precisamente revisando algunos canales de cine clásico en Youtube. Ayer estuve escuchando la tertulia que le dedicaron en ¡Que grande es el cine! cuando fue emitida, según Garci esta vendría a ser una película B, no fue una gran producción.
Lo de Novak es capitulo aparte...
Gracias por pasar y comentar, feliz semana!
Tiene buena pinta. Juraría que la he visto, pero, en todo caso, gracias por el enlace, Fran.
ResponderEliminarSaludos.
Que tal Juan!
EliminarEs eso que podríamos llamar una joya desconocida, lo digo pues no es un titulo del que se suela hablar ni tampoco aparece en esos exhaustivos listados.
Gracias a ti por la cantidad de películas que nos descubres.
Saludos!
Estupenda película.
ResponderEliminarQue tal Trecce!
EliminarEs un buen ejemplo de que con lo justo se puede lograr casi la excelencia, aunque esto ultimo pueda sonar a exageración...
Saludos!
MacMurray es la demostración de lo que se puede hacer en contra de las apariencias. Podría haberse limitado a ser el perfecto vecino que fue en muchas películas, pero supo meterse en pellejos mucho más complejos, oscuros y atormentados. El título original significa algo así como "ingenuo, o fácil de convencer" y es que su papel recuerda al de "Perdición" como ya dices. Muy bien los otros secundarios, Malone y Philip Carey.
ResponderEliminarAh, en la respuesta a tu comentario te puse ¡Hola, Macondo! pero sabía que eras tú, perdona el lapsus.
Saludos!
Borgo.
Que tal Miquel!
EliminarCreo que es un actor que se diferencia del resto, tiene algo especial, no es un tipo con el que te identifiques y sin embargo gusta verlo en pantalla. El reparto esta muy bien y la película se ve con sumo agrado.
Eso de las confusiones con los nombres me suele pasar...jeje Me ha encantado esa entrada y se agradece que compartas esos recuerdos.
Saludos y feliz semana!
¡Cuántas sorpresas nos depara el cine negro! Y esta es una de ellas. ¿Te cuento un secreto? Ese año hubo muchas ventanas indiscretas. Una fue esta, otra El único testigo (Witness to Murder) de Roy Rowland y, por supuesto, la del maestro del suspense. ¡Cómo te quedas! Jajaja. ¡Es una sesión triple de lo más recomendable!
ResponderEliminarMe gustó muchísimo esta película cuando la vi, además de su reparto, me quedo hoy con su director Richard Quine. ¡Me gusta muchísimo! Kim Novak se convirtió en su musa, rodó varias películas con la actriz y se enamoró pérdidamente (fue uno de esos amores no correspondidos) y la cumbre con Novak fue un melodrama que me fascina: Un extraño en mi vida.
Quine bailó con varios géneros: el negro, buenos melodramas y comedias tan curiosas como La pícara soltera o Encuentro en París.
Beso
Hildy
Que tal Hildy!
EliminarTu comentario se merece ser añadido como información adicional al texto del post, me has dejado sorprendido con lo del 54 y las otras dos películas, muy bueno ese punto en común en las tres de la venta, ¡genial!
En cuanto a Novak y esa maravilla de película que comentas, ¿como no caer rendido ante ella? Esta fascinante en todos los aspectos, a mi también me parece que jamás ha estado tan arrebatadora. Por cierto, sorprende mucho ver a Walter Matthau en un personaje tan despreciable. Lo dicho, una maravillosa e inolvidable película.
Gracias por comentar y aportar información.
Ah!, me ha fascinado el documental sobre el cine y el sonido, la próxima entrada ira sobre el.
Besos;)
Muy interesante, Fran
ResponderEliminarDesde que conocí acerca del llamado cine negro, me he preguntado por qué no lo llamaron “cine policiaco” porque al fin y al cabo, esos films giran en torno a hechos criminales y delictivos. De todos modos son entretenidos.
Cordiales saludos, un abrazo.
Que tal Rud!
EliminarBuena pregunta. Si no me equivoco el termino "noir" (como la misma palabra lo muestra) lo comenzaron a usar en Francia al poco de terminar la segunda guerra mundial, se aplicaba a un tipo de cine en concreto, efectivamente y como bien apuntas lo correcto en nuestro idioma seria referirnos a estas películas como "cine policiaco", el caso es que el termino "film noir" o "cine negro" engloba todo un mundo propio. Hay mucha literatura sobre esto, hay un libro al que acudo con frecuencia que esta muy bien, se trata de "El cine negro americano" (Le film noir américain/ François Guérif), este solo es uno de los muchos que se han escrito sobre este genero de películas que tanto gustan.
Gracias por pasar, besos;)
Muy buena película. El principio de la película me hizo pensar que derivaría en un desastre. Demasiado podría pasar, para que sucediera algo inesperado.
ResponderEliminarMagnética Kim Novak.
Está claro que los personajes de ese actor no se dejaban tentar por cualquiera.
Que tal Demiurgo!
EliminarBueno, yo también hubiera caído a los pies de Kim Novak... Una película de "las de antes", sin grandes pretensiones pero que buena que es.
Gracias por pasar, saludos!