sábado, 31 de julio de 2021

Cold Pursuit (Venganza bajo cero 2019) Hans Petter Moland/No sabéis con quien os habéis metido

 

(disponible en Netflix)

De un tiempo a esta parte el bueno de Liam Neeson ha dado sobradas muestras de lo bien que se mueve en el género, cintas de acción en las que un tipo tirando a normal se ve envuelto en situaciones límite y de las que suele salir airoso. El irlandés de casi metro noventa y su característica nariz (rota en sus inicios como boxeador) es un actor que cae bien y por lo general no desentona le pongan lo que le pongan. Aquí el asunto va de un hijo asesinado y de un padre que decide tomarse la justicia por su mano. Al otro lado un buen puñado de peligrosos y desalmados delincuentes con los que tendrá que verse las caras. La película resulta irregular, aunque hay momentos realmente que valen la pena, algún dialogo y personaje recuerda a Tarantino. La historia se ve con indiferencia (nada que ver con las sensaciones que transmite Tu hijo), cumple su cometido que no es otro que entretener, creo que un poquito mejor trabajada esta película podría codearse con otros títulos de más categoría. Recomendable, no es de las que defrauda.









19 comentarios:

  1. Hola, Fran:

    Interesante el dato que comentas a propósito de la nariz de Liam Neesom: yo siempre lo había tenido por un tipo pacífico, pero veo que las apariencias engañan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Neeson tiene una dilatada carrera, tanto en cine como en televisión. Si es cierto que aunque bastante corpulento (roza el metro noventa) siempre ha aparentado una persona tranquila, el caso es que últimamente le ha cogido el gusto a ese tipo de papeles y la verdad no se le da nada mal. Tiene una voz que va mucho con su aspecto.
      Un saludo y feliz semana!

      Eliminar
  2. No la he visto, pero puede estar interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Pues me acabo de enterar que es un remake de "Kraftidioten" (Uno tras otro 2014), al parecer la original (como suele suceder...) es mucho mejor, la veré y ya os contare. En todo caso esta de Neeson no esta nada mal.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Efectivamente, esta disponible en Netflix, al menos aquí en España. Algo que no entiendo y que parece ser que sucede es que la plataforma no ofrece los mismos contenidos en todos los paises, esto me lo han confirmado desde dos lugares diferentes.
      Un fuerte abrazo hermano!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Fran!
    Yo sí sé con quién me he metido, sólo que lo he descubierto un poco tarde :)
    Liam Neeson, me gusta ese actor, su voz me agrada... El tema del film: horrible, no quiero ni pensar que le pasara algo a mis hijos. Me he quedado petrificada con el avance :)
    Deseo que pases una semana sencillamente maravillosa.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud!
      A mi la presencia de Liam Neeson siempre me gusta, es de esos actores que hacen buenas las películas flojas. Este es uno de esos temas complicados, siempre se ha dicho que la perdida de un hijo es algo que no se supera, tengo una persona cercana que desgraciadamente ha pasado por ese duro trance, supongo que si a eso le añadimos que las circunstancias son las de un asesinato ya no me quiero ni imaginar lo que debe ser. Desgraciadamente es nuestro día a día se dan muchos casos similares.
      Mis mejores deseos para ti también, gracias por pasar, besos y feliz semana!

      Eliminar
  5. Gran actor, el problema es que lleva años en estas cintas de venganza y demás que no me atraen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor!
      Es cierto que puede correr ese riesgo del encasillamiento, pero creo que tiene suficientes registros para cambiar rápidamente de género. Tengo la sensación de que al final al se trata de un asunto puramente económico, si lo único que te ofrecen son este tipo de papeles pues al final no te queda otra. No son peliculones pero funcionan bastante bien.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Fran!
    Esta peli no la he visto, pero da pereza. Estoy algo saturada de Liam Neeson. Tengo la sensación de que se ha acomodado en un mismo personaje. Y pienso que le está perjudicando, al menos esa es mi sensación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen!
      Últimamente estoy viendo un tipo de cine que hasta hace unos años evitaba, sigo consumiendo clásicos pero de vez en cuando también me apetecen productos como este. Estoy de acuerdo, quizás este abusando con este tipo de personajes pero el tío da el perfil y resulta creíble dentro de lo descabellado del argumento. Es un buen actor y espero que le lleguen otro tipo de guiones.
      Besos;)

      Eliminar
  7. Hola Fran!!
    Siempre en una pelicula que esta Neal Neeson en el reparto la veo!! Me gusta el tipo de acción que tienen sus películas y el tema que lleva a hacerlo, generalmente son situaciones limites, desesperantes, como el asesinato de la esposa, de una hija o como en este caso al hijo.
    No sabia que fue boxeador, aveces nos sorprenden con lo que hacian, muchos actores antes de ser famosos.
    Me gusto tu reseña muy completa e invita a mirarla!!
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Gra!
      A mi también me gustan sus películas, hace años no lo hubiera imaginado metido en este tipo de papeles. Esta en particular tiene detalles curiosos y por momentos sorprende. Pues si, cuando te pones a buscar datos sobre actores y actrices te encuentras aspectos muy curiosos, sobre todo los de la época dorada de Hollywood, por aquel tiempo las cosas eran bastante mas complicadas.
      Pues nada, espero que todo vaya bien, mis mejores deseos para ti y los tuyos, besos;)

      Eliminar
  8. Creo que es un actor magnífico. Pero últimamente sólo hace el mismo tipo de películas. A mi pobre entender, podría hacer grandes papeles.
    Esta no la he visto. La anoto.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!
      Creo que hay unanimidad en eso de que se esta encasillando, aunque tampoco es algo negativo, si hacemos memoria nos encontramos muchos casos de estrellas que durante su carrera digamos que hicieron siempre un mismo papel. Curiosamente esta tarde leia una critica sobre su ultima película, se trata de "Una villa en la Toscana", me ha sorprendido (desconocia este dato) que trabaja con su hijo, interpretan precisamente a un padre y un hijo que tienen que superar el duelo de haber perdido a su madre y esposa, lo curioso es que Liam y su hijo pasaron por ese trance en la vida real.
      Pues nada, si la ves espero que al menos no te decepcione.
      Saludos y feliz finde!

      Eliminar
  9. Hola Fran,
    Con tu permiso no vengo a comentar nada de la película, no la he visto ni creo que lo haga, no es el tipo de historia que me llame la atención, quería preguntarte, ya que tienes Netflix, si aún tienen en el catálogo Call the Midwife, a partir de la 6ª temporada, he visto las cinco primeras en Amazon, que es lo que tengo, mis amigas de U.S.A. dicen que ellas las tienen en Netflix, pero yo aquí no puedo entrar sin estar dada de alta, o al menos eso me parece, y si estuvieran esas temporadas me daría de alta aunque fuera un mes para poder ver los episodios, es una serie que me ha encantado.
    Saludos y perdona el tocho y la intromisión.

    ResponderEliminar
  10. Que tal Lola!
    Lo acabo de comprobar y no esta en Netflix. No entiendo cómo dependiendo del lugar puedes acceder o no a determinados contenidos,mi sobrino en Irlanda tiene el mismo problema. Efectivamente si aparece en Amazon, recuerda que la mayoría de plataformas permiten las cuentas compartidas, Netflix la tenemos entre varios.
    Bueno, espero que no tengáis mucho golpe de calor por ahí, nosotros afortunadamente estamos con nuestro microclima, aunque el verano a decir verdad ha sido muy flojo.
    No hay nada que disculpar, todo lo contrario. Eres mi seguidora desde el principio y siempre es un placer contar contigo.
    Besos y feliz verano!

    ResponderEliminar