jueves, 29 de abril de 2021

La escena

 


Guardo un buen recuerdo de ella y le tengo especial cariño por una sencilla razón, fue la primera vez que mi madre me dejaba ir solo al cine, era 1980 y con apenas 12 años aquello te hacía sentirte mayor. No es un título de los más celebrados de Steven Spielberg, el rodaje se prolongó más de la cuenta y la película si bien funciono en taquilla no tuvo la acogida que el director se esperaba. A destacar la presencia de John Belushi, sumido en el más absoluto de los desenfrenos adictivos (fallecería poco después en el 82) pero dejando su sello personal. Creo que la película se deja ver, el arranque es muy curioso pues Spielberg se auto parodia recordando a la cinta que además de ser uno de los grandes títulos del cine está considerada como el primer blockbuster.



20 comentarios:

  1. Hola, Fran.

    Todas las primeras veces se recuerdan con cariño...o eso espero je, je. Yo no recuerdo cual fue exactamente la primera peli que vi solo en el cine. También es verdad que desde que era muy pequeño me solía escapar a los dos cines que había en mi barrio y me tragaba en Sesión Continua lo que pusieran.

    Respecto a Steven Spielberg pienso que ha sido el gran hacedor de que los sueños cinematográficos de toda una generación se hayan cumplido. En lo personal recuerdo con cariño 1941 y especialmente sus primeros trabajos cinematográficos.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Me estoy imaginando esas escapadas que pegabas al cine de chaval...jeje A mi me encanta retrotraerme (en casa me dicen que estoy muy anclado al pasado...) sobre todo con los recuerdos relacionados con el cine, detalles tales como el olor de las viejas salas, era una mezcla entre humedad, moqueta, chicles y pipas, todo junto... Es curioso como se nos aferran a la memoria los recuerdos de las salas y las películas que vemos, a diferencia de otros aspectos estos permanecen durante mas tiempo.
      Cierto, Spielberg ha jugado un papel importantísimo en la industria cinematográfica, a riesgo de sonar exagerado lo pondría a casi la misma altura que Disney. Su nombre esta sonando mucho como ya habrás comprobado por todo el asunto este del remake de West Side Story, reconozco que cuando supe del proyecto me indigne, ahora visto el trailer tengo muchas ganas de ver la película.
      Gracias por seguir pasando y dejando tu opinión, que tengas un buen finde!

      Eliminar
  2. Para acentuar la parodia, la actriz es la misma que hace de la primera víctima de Tiburón.
    Me pareció mejor que Encuentros cercanos del tercer tipo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Vaya, pues no sabia ese detalle sobre la actriz, gracias por mencionarlo. Esto de los títulos es muy curioso, aquí la llamaron "Encuentros en la tercera fase", pues a mi esta en particular me fascina. Cuando salió en cine fue un autentico bombazo, por aquel tiempo el tema ovni estaba bastante en los medios. Creo que es una película que ha soportado muy bien el paso del tiempo. Pero bueno, ya sabes, esto siempre es cuestión de gustos.
      Gracias por pasar, saludos y buen finde!

      Eliminar
  3. Divertida autoparodia. Sin duda, uno de los títulos a redescubrir de la extensa filmografía de Spielberg.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      No es de las mas aplaudidas del director y sin embargo es una película muy entretenida. No tienen desperdicio las anécdotas y circunstancias del rodaje.
      Por cierto, lo que empezó siendo una simple hoja de papel con tus sugerencias lo he tenido que pasar a una libreta...jeje
      Buen finde!!!

      Eliminar
  4. Con este post me entero de que El Mago también hizo comedias...¡Guauuu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Pues mira, estaba ahora mismo repasando su magnifica filmografía y creo que podríamos considerar que esta es su única incursión en la comedia. Como le comentaba a Miguel, creo que con el paso del tiempo la figura de Spielberg ira ganando en importancia, ha hecho soñar a varias generaciones.
      Gracias por pasar, un abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  5. Una película que recuerdo como muy divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Trecce!
      Pues si, divertida y con la que te pasas un muy buen rato. Era un tipo de cine muy habitual en aquellos inicios de los 80.
      Saludos y buen finde!

      Eliminar
  6. Esta película fue muy denostada y ni siquiera hoy goza de demasiado prestigio. Sin embargo, aunque no esté a la altura de sus mejores trabajos, me sigue pareciendo bastante divertida y con momentos impagables.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard!
      Le dieron bastantes palos por parte de la critica, Spielberg venia de firmar magnificas películas y creo que buscaba bucear en el genero de la comedia con algo ligero, la idea argumental no esta nada mal. Quizás sea un titulo a reivindicar, ya sabes, nos ponemos como los de la Nouvelle vague con Hitchcock y la convertimos en película de culto...jeje
      Ahora mas en serio, estoy muy de acuerdo contigo, se pasa un buen rato y creo que vale mucho la pena.
      Que tengas un buen finde!

      Eliminar
  7. Hola Fran
    No la conozco pero si tiene más música como In the mood me gustará verla.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      La verdad que en su momento paso bastante desapercibida, vamos, no tuvo el éxito de títulos clásicos de la filmografía del director. Como hemos comentado antes creo que es una película que cumple su cometido, que al fin y al cabo no es otro que entretener.
      Aprovecho para felicitarte por el día de la madre, que tengas un estupendo finde, besos;)

      Eliminar
  8. Pues sinceramente no la he visto y me he quedado alucinado al saber que era de Spielberg. Un género, la comedia, que no hubiera vinculado a su repertorio. Normal que tu si la recuerdes y tengas presente, pues fue la primera vez que fuiste al cine solo. La mía fue Flash Gordon...madre mía jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Jorge!
      Es posible que a Spielberg no le quedasen ganas de volver a probar con el genero comedia, al menos teniendo en cuenta los palos que recibió la película. Es uno de los títulos desconocidos de su filmografía, creo que no esta mal para pasar un buen rato, a mi al menos me parece muy divertida.
      Vaya, pues Flash Gordon también la recuerdo, además es mas o menos del mismo año, esta creo que fui a verla con mi madre.
      Gracias por pasar y compartir esos recuerdos, un abrazo!!!

      Eliminar
  9. ¡Fran!......
    Nunca he ido sola al cine, primero fue con mis padres, luego con mi esposo, con el tiempo también en familia. Prácticamente nunca he escogido el film. Al parecer los varones tenéis mejores opciones… Pero me alegro de ser mujer :)
    Me parecía haber visto todas las de Spielberg; esa comedia estoy segura que no la he observado.
    Siempre es un gusto visitar tu interesantísimo blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud!
      Fue a finales de los 80 cuando comenzaba a frecuentar las salas de cine diariamente, para mi era una forma de evadirme de ciertos problemas de mi entorno familiar, allí en la oscuridad encontraba cierto refugio. Todos los recuerdos que tengo son buenos, como bien has comentado el ir con amigos, familia, pareja e hijos es una grata experiencia, últimamente y sobre todo debido a la pandemia ha bajado considerablemente el numero de espectadores, la sensación de una gran pantalla y esa mágica oscuridad no tiene comparación con nada. He de confesarte que los gustos de mi esposa y los míos difieren bastante, en casa por supuesto que vemos películas juntos (aunque no siempre...), sin embargo con las series coincidimos muy poco, a veces trato de sugerirle que vea una u otra y me cuesta convencerla, a ella le pasa lo mismo conmigo...jeje
      Es posible que esta película se de las mas desconocidas de Spielberg, es una comedia con buen ritmo y que se ve con agrado.
      Gracias por pasar aquí y por dejar tu siempre interesante punto de vista. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, besos y feliz semana!

      Eliminar
  10. Hola. Aquí dejando rápido un saludo, que tengas buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexander!
      Pues otro saludo que te envió desde aquí, feliz semana para ti también.
      Gracias por pasar, ciao!

      Eliminar