martes, 26 de enero de 2021

Loading...


Hace 6 años que compramos una tele Samsung, no era el último modelo del mercado, pero si estaba a muy buen precio. Siempre nos funcionó estupendamente con todas las plataformas excepto HBO, con esta sucedia como en esos partidos de futbol con estrellas retiradas, arrancaba muy lenta. Luego resulto que esa televisión era muy viejita para FlixOlé así que le colocamos a modo de respirador un Chromecast. Los problemas con HBO cada vez iba a mas, aquello ya  era como un partido de solteros contra casados, tardaba una eternidad en cargar. Un día a Carmen se le ocurrio llamar por teléfono a HBO y le cogieron la llamada, al parecer las televisiones Samsung dan problemas y ese modelo tan antiguo no ayudaba, así que la solución fue que Home Box Office compartiera dopping con la plataforma de Cerezo. El caso es que últimamente algunas pelis de Filmin no se me reproducen, se lo consulto vía Tweeter y me preguntan que si tengo una Samsung… No sé si esto es un problema solo de la marca  coreana o si por el contrario se trata de una obsolescencia que rima con el 5 (perdón por la vulgaridad…), pero me da que va a ser lo segundo…

 

14 comentarios:

  1. Hola Fran.
    No entiendo de plataformas y esas cosas así que no te puedo ayudar ni aconsejar, solo se que esto de la obsolescencia programada es un timo.
    Nosotros tenemos un viejo Phillips, tiene ya como 14 años y funciona como el primer día, lo único que hemos cambiado ha sido el mando de tanto uso que se le ha dado, si no fuera porque ya la pantalla nos resulta pequeña, tanto Julio como yo tenemos problemas de visión, seguiría siendo la reina de la sala, pero hemos comprado un Sony más grande porque ya nos resultaba incómodo ver la tele. Y volviendo a nuestro Phillips ni es Smart tv ni nada de eso así que si queríamos ver una película en youtube tenía que ser en el ordenador pero por lo demás divino que se ve todo, tanto es así que me da pena deshacerme de ella y ahí la conservo por si acaso me falle la nueva.
    Ah, sí, yo era la del comentario de la otra entrada, me olvidé de poner el nombre, pero yo sabía que me ibas a reconocer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Esto creo que supera a lo de la obsolescencia, si antes se te estropeaba un aparato y te costaba mas la reparación que comprar uno nuevo ahora es distinto, las actualizaciones provocan que en algunos televisores no se pueda ver o tengas que recurrir como en este caso al aparatito este del chromecast, es como el típico pendrive, lo conectas a la tele y debes utilizar otros dispositivo (tablet, movil...) a modo de reproductor, de esa forma se envía la señal a la televisión. Bueno, yo de esto lo poco que se ha sido gracias a Alex que nos pone al día, que si no...
      Nosotros tuvimos una televisión Sony que nos duro muchos años, yo quería cambiarla pero Carmen se resistía, "mientras funcione déjala"..., y asi fue hasta que un día hizo apagón y optamos por comprar otra, fue un cambio total, ni idea de como conectarla, fue como dejar atrás la edad del bronce...jeje
      Lo que si pasa con estas televisiones es lo siguiente, he probado a reproducir algún dvd y como no sean en alta definición se ven muy mal.
      Pues nada, por aquí con resignación, no queda otra.
      Cuidaros mucho, besos;)

      Eliminar
  2. La tecnología suele tener su lado molesto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Pues si, siempre hay una cara B, en todo caso creo que si ponemos en la balanza los pros y las contras casi todo son ventajas.
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  3. Si esto lo escribes hace 20 años, no sabríamos de qué estabas hablando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trecce!
      La verdad que cuando acabe el texto y lo leí tuve una impresión que mas o menos podría ir por ahí. Si bien he tratado de no abusar de muchos anglicismos (entono el mea culpa, a veces me pasa...) a veces no hay equivalencias en castellano. Mi cuñado se pone de los nervios cuando va a comprar un pantalon: slim, taper hiball, sculpt,etc..., en ocasiones ha soltado algún improperio que me niego a reproducir...jajajaja
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hace años que entramos, y hablo de todos porque quién más o quién menos, estamos todos dentro, en la era del "usa y tira"... antes todo duraba una vida: la heladera, el lavarropas, la tele, el coche... las parejas. Antes también las cosas se rompían o ya no funcionaban como al principio, pero entonces las personas lo reparaban o se dirigían a alguien que supiera cómo hacerlo... ahora no, si tienes una tele que funciona y se ve genial, pero justo justo 'esa' plataforma no la tienes, pues simple, la tiras y compras una nueva... si el coche funciona y te lleva a todos lados, pero ya tiene más de diez años, pues lo cambias porque ¿cómo vas a tener un auto 'viejo'... para que se te devalúe? ...por ello es que cuando una pareja tiene problemas, pues te separas y ya. No recuerdo exactamente dónde, pero esta reflexión admito que no me pertenece, pues la he leído en algún lado y me resultó lamentable y tristemente cierta.

    Besos y muy buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alma!
      La verdad que nos has dejado aquí una propuesta de lo mas interesante, no me había percatado de eso en cuanto a las parejas, pero estoy totalmente de acuerdo, si buscase un símil marino diría algo así como que a la mínima vía de agua en el casco todo el mundo abandona el barco. De verdad, de aquí saldría una buena tertulia...jeje
      Pues mira, curiosamente esto del coche lo hablaba precisamente ayer con un buen amigo (guiño...jeje), no entra en mis planes cambiar de coche, en mi caso no lo uso mucho, tengo el trabajo relativamente cerca (10 minutos) y excepto para ir al mar poco mas lo usamos.
      Efectivamente como bien apuntas ahora nada se repara, incluso las cosas que podrían ser arregladas como el calzado acaban directamente en el contenedor. En alguna ocasión con cierto tipo de botas si que les he cambiado las suelas, los tenis los aprovecho hasta que prácticamente se desintegran...
      Bueno, gracias por pasar y por dejar tus opiniones, besos;)

      Eliminar
  5. Pues yo vivo completamente ajeno a los problemas que describes en tu entrada, Fran: no pertenezco a ninguna plataforma y me mantengo fiel a mi colección de DVDs. Así de simple y así de drástico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      Pues mira, hoy precisamente tuve que buscar entre mis dvds una película en concreto que no esta disponible al menos en ninguna plataforma. Los tengo todos en una especie de carpetas, los saque de sus cajas correspondientes y están ordenados. Si bien la oferta de cine clásico va aumentando poco a poco (no quiero que pienses que estoy a sueldo de Filmin pero es sin duda la mejor en ese genero) todavía hay cientos de títulos que se echan en falta. Diría que tu colección debe de ser de las buenas, no me cabe la menor duda, al menos teniendo en cuenta las reseñas y los títulos que nos traes en tu blog.
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  6. Pero ya tenés un engendro mutante con tanto agregado en la TV jaja... tengo una desde hace poco y gracias a mi hermano que no soportaba verme sin TV (ni siquiera se la marca o si es Samsung!)... lo triste es que la uso para ver los youtubes jaja... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO!
      Lo del "engendro mutante" ha estado bien...jeje Pues mira, también suelo recurrir mucho a Youtube, hay cientos de películas de todo tipo, música y miles de cosas interesantes que ver. Eres uno de los de la vieja escuela, eso me gusta...
      Saludos!

      Eliminar
  7. Yo de teles no sé mucho. Pero es curioso que esa marca de algún que otro problema. Ojalá tenga solución lo de HBO. La mía es una LG, que tiene más años que Matusalén y funciona como el primer día. No tengo ninguna plataforma. Si me interesa ver algo tiro del emule o voy a mi colección de DVDs.
    UUn abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen!
      Pues no se si estará sucediendo con otras, pero me imagino que si, tengo la sensación de que es eso, una especie de obsolescencia disimulada. Pero mira, voy a romper una lanza a favor de Samsung, hace ya unos años (calculo que 6 o 7...) se nos estropeo la lavadora, nos dijeron que no había solución (lo normal hoy en dia...) y fuimos a una tienda. Nos atendió un señor mayor muy agradable (es que todavía recuerdo aquella tarde...) y nos empezó a comparar marcas y también a explicar algunas características, daba gusto escucharlo, aquello se estaba convirtiendo en un tutorial, no había duda, estábamos ante un catedrático y experto en lavadoras. Nos insistió en un modelo marca Samsung, por aquel entonces nos extraño, no sabíamos que Samsung tuviese lavadoras, al final nos convenció. A día de hoy la lavadora va como un tiro. He vuelto por su tienda en mas ocasiones, el ya esta jubilado y el negocio lo lleva su hijo pero todavía sigue allí, ayudando y aclarando dudas, da igual lo que compres, que su atención y amabilidad serán siempre la misma. Disculpa la chapa, pero es que me ha venido a la memoria y me apetecía contarlo...jeje
      Como le decía a Juan también echo mano de vez en cuando de mi colección, pero el 95% de lo que veo es de plataformas, también en youtube te encuentras gran cantidad de material.
      El negocio esta cambiando y a mucha velocidad. Lo del cierre de los cines esta propiciando que algunas películas se estrenen en plataformas, la cosa no pinta nada bien.
      Venga, gracias por pasar, feliz semana!

      Eliminar