miércoles, 11 de noviembre de 2020

En clave nacional

 

Genial David Angulo retomando el clásico de Renato Carosone sobre las andanzas de nuestro emérito…


24 comentarios:

  1. Que hermosa canción.
    La apreciación de la canción es la totalidad.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Himawan!
      Digamos que han adaptado la letra para un tema relacionado con el que fuera rey de España, les ha quedado muy bien...
      Siempre un placer tenerte por aquí, saludos!

      Eliminar
  2. Hola, Fran
    ¡Buenísimo! Me ha recordado a La Parodia Nacional. Si aún se hiciera ese programa habría temas infinitos para poner ahí.
    Me has alegrado el día, saludos.
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Pues la verdad que si, va un poquito en la linea de aquellas divertidas y originales versiones de aquel programa. Efectivamente, si retomaran la idea tendrían repertorio para un buen rato...jeje A mi desde luego cuando lo vi me pareció muy simpático, luego claro, la canción es una maravilla.
      Gracias a ti por seguir siendo mi seguidora mas fiel, besos;)

      Eliminar
  3. Lo había oido en alguno de esos mensajes que le llegan a uno por WhatsApp. La verdad es que es muy gracioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Es un genero un poco abandonado, pero como bien apuntaba Lola ahora en este pais tenemos temas para dar y tomar. No debemos de perder el sentido del humor, si no apaga y vamonos...
      Saludos!

      Eliminar
  4. Muy buena: ésta y las demás parodias que he visto de esta gente en YouTube. Recomiendo la de "Bohemian Rhapsody", reconvertida en la historia de una madre poco ducha con las nuevas tecnologías (https://www.youtube.com/watch?v=f4KDSuNY99o<), y la "Highway to Hell", de AC/DC, rebautizada como "¡Soy de Teruel!" (https://www.youtube.com/watch?v=mxfEcRui3c0).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Son buenísimas las dos, gracias por la sugerencia. A decir verdad me he visto muy identificado con esa madre de "Bohemian Rhapsody"...jeje La de Teruel es tremenda, si señor!!!
      Saludos y buen finde!

      Eliminar
  5. Ya puestos a tener Reyes que por lo menos provoquen humor. Además, los borbones siempre han tenido su punto de ......, mejor no digo nada ja, ja, ja.
    Un abrazo, Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miguel!
      Como recordaras hasta hace unos años con todo lo relacionado con la familia real había una especie de "silenzio stampa", ahora la cosa ha cambiado. Sus líos de faldas (esa expresión suena viejuna, ¿no?...) eran conocidos y se miraba para otro lado, los medios de comunicación los primeros. Del resto que te voy a contar...
      Por cierto, sobre esto de los limites del humor, he visto un pequeño e interesante documental (igual ya lo conoces...) en Filmin, va sobre Tweeter, #AbroHilo, te lo recomiendo. Te queria agradecer una recomendación en especial, se trata de "El hombre que diseño España", me ha parecido magnifico y he disfrutado mucho con su visionado, ¡grande Cruz Novillo!
      Saludos y a disfrutar del finde!

      Eliminar
  6. Genial versión 😂
    Un abrazo gordote, Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Mamen!
      Además de estar muy bien interpretado el tema la letra les ha quedado estupenda, siempre se agradecen estas pinceladas de humor, últimamente ya sabes, andamos con la moral un poco baja...
      Gracias por pasar, a ver buen cine (no nos olvidemos de las series...) y a disfrutar del finde, ciao!

      Eliminar
    2. El humor, es imprescindible. 😉
      Ahora estoy enganchadisima a la segunda temporada, "The Mandalorian".
      Ya sabes que es un placer pasar por aquí.

      Eliminar
    3. Pues si, deberíamos tratar de reírnos un poquito mas. Yo me pondré esta madrugada con la nueva temporada de "The Crown", la que por cierto nos recomendaste en un post creo que recordar, me parece fascinante en todos los sentidos, estoy deseando hincarle el diente...jeje
      Feliz noche Mamen!

      Eliminar
  7. No había visto esta parodia...es muy buena. Hay que reírse, más en estos momentos de tanta angustia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!
      Pues si, la parodia la han bordado. Que no perdamos nunca el sentido del humor, ahora mas que nunca, un abrazo fuerte!

      Eliminar
  8. Canción alegre de una historia triste. "Campechano" excelente definición de alquien que de cierta forma, más que monarca era un hombre cercano. Si hubo alguien a quien siempre admiré profundamente fue al ex Rey, sobre todo en el famoso trance de Tejero. Pero cuando llegué a lo máximo de mi admiración, fue cuando le dijo a el bocazas Dictadorzuelo venezolano, su famoso "Por qué no te callas".
    Pero el tiempo lo cambió, y lo hizo para mal ¡Se ha visto envuelto en tantos escándalos! Pero lo que todavía me cuesta perdonarle es aquellos de que perteneciendo a una sociedad protectora de animales, al hambre se le ocurre salir a cazar un elefante.
    ----
    En otro orden. Acabo de escribier algo en tu artículo PATRIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Creo que gran parte de la población de este pais se ha sentido en cierto modo traicionada. Dejando a un lado consideraciones políticas y demás debates, ese capitulo que mencionas sobre el golpe de estado y el papel que desempeño siempre ha sido reconocido, recuerdo perfectamente aquella tarde del 23 de febrero de 1981, de como me entere y de lo larga y angustiosa que resulto aquella noche. Pues fíjate, estaba viendo en youtube (hacia mucho tiempo y casi no me acordaba...) ese famoso momento en que Juan Carlos le suelta esa frase a Chavez, pues si hermano, ahí también gano puntos para mi.
      La verdad que todos estos asuntos que se han ido destapando en los ultimos tiempos nos han dejado bastante sorprendidos, algunas cosas se podian imaginar (asuntos de infidelidad sobre todo...), pero otros han sentado muy pero que muy mal. Estoy convencido de que si el virus no hubiese aterrizado en nuestras vidas esto hubiera provocado una crisis institucional muy seria.
      Bueno, bueno... eso de que siendo miembro de esa institución luego se dedicara a pegar tiros por ahí pues que quieres que te diga, da mucha pena y vergüenza. No se si llegaste a oír sobre el tema, pero se comento mucho lo de aquel viejo oso que emborracharon con vodka para que le fuese mas fácil abatirlo.
      Te agradezco y valoro mucho tus visitas y comentarios, paso ahora a contestarte sobre Patria, un abrazo hermano!!!

      Eliminar
  9. Reconozco que a mi me caía simpático el Emérito. Lo de cazar elefantes me pareció una animalada (nunca mejor dicho), y lo que se ha venido sabiendo después... Pues eso, que no da muy buen ejemplo que digamos.

    La parodia está muy bien. Por aquí vemos "Polònia", un programa de humor sobre política y actualidad que también incluye parodias musicales bastante ingeniosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ricard!
      La verdad que ha sido bastante triste el final que ha tenido. Me pregunto que le habrá parecido todo eso al de la cárcel de Brieva, que sin restarle gravedad a lo que hizo te diré que es para que se te gire la cabeza estar tu solo en una carcel...
      A mi "Polònia" me parece una joya, son muy pero que muy buenos, hace algún tiempo que los sigo por youtube. Además de lo divertido y cachondos que son, hay un aspecto que me llama la atención, y es lo asombroso de algunos parecidos con los políticos, un magnifico trabajo de maquillaje y peluquería sin duda.
      Gracias por pasar, un abrazo y buen finde!

      Eliminar
  10. Muy divertido el vídeo. Yo me crié con esa música pues mi padre le encantaban esos autores italianos: Carosone, Modugno, Celentano...
    Lo increíble es que aún hay personas que defiendan al Emérito del que dicen "que hizo tanto por la democracia", cuando les preguntas exactamente qué no te saben contestar. El ex-rey se aprovechó del blindaje mediático que ha tenido hasta ahora. Me he enterado de todo sobre Corina y los negocios turbios con los saudíes más por internet que por la prensa de aquí.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel!
      Me encanta la música italiana de esos años y esos tres artistas que mencionas son desde luego de lo mas grande.
      En España han sido muchas las personas que se han dejado la piel y en ocasiones la vida por sacar adelante la democracia. No pongo en duda que aquella noche de 1981 su presencia en televisión infundiese animo y que quizás echase por tierra los planes de los golpistas, pero supongo que no se puede vivir de rentas toda la vida. Resulta bochornoso e indignante la catarata de escándalos que están saliendo a la luz, y me temo que como se suele decir..."y lo que te rondare morena"... De verdad que si te pones a repasar la lista se te despierta la bestia que todos llevamos dentro.
      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  11. Jajaja es genial!!
    Me gusta ver como, ante temas de actualidad, salen cosas asi, como esta parodia, la creatividad a la orden del dia.
    Jajaja me voy sonriendo,por el video, porque en realidad es muy lamentable lo del Rey y sus andanzas y si hay corrupcion peor.
    Un abrazo Fran!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Gra!
      Han hecho una estupenda adaptación con la letra, les ha quedado estupenda. En todo caso siempre se agradece que nos saquen una sonrisa, sobre todo con lo que estamos viviendo.
      Mucho animo para ti y los tuyos, gracias por seguir pasando, besos;)

      Eliminar