sábado, 21 de noviembre de 2020

Capricorn One (Capricornio Uno 1977) Peter Hyams/La madre de todas las conspiraciones

 

(disponible en Filmin y Youtube)

Dentro del subgénero de cine de conspiraciones se pueden encontrar magnificas y extraordinarias películas. Quizás esta cinta setentera no alcance cotas de excelencia fílmica, pero diría que su irrupción a finales de los 70 marcó un antes y un después. Interesante y entretenida a partes iguales. Hay una persecución aérea que es de lo mejor que he visto en pantalla, luego esta ese final que te dan ganas de ponerte de pie y aplaudirle al televisor.






19 comentarios:

  1. Recuerdo esta película, incluso alguna escena.
    Una teoría conspirativa que está de moda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Todo este asunto de las teorías y demás me interesa mucho, ahora internet nos permite descubrir cosas de lo mas marciano...jeje Bueno, al mismo tiempo la red también es una herramienta fundamental para propagar todo tipo de rumores.
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  2. Hola, Fran
    La vi en su estreno en el cine y la verdad es que me gustó mucho, también a Julio y eso que no es partidario de este tipo de tramas, creo que no la he vuelto a ver desde entonces y no me importaría volver a hacerlo.
    Saludos, Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      No recuerdo exactamente si la vi en el cine o en algún pase de televisión, lo que si hacia muchísimo tiempo desde la ultima vez. La historia va cogiendo cuerpo a medida que avanza y te acaba atrapando.
      Por aquí estamos disfrutando de unos días de sol que no sabes como se agradecen, al estar la hostelería cerrada anda el personal un poco perdido...
      Siempre agradecido por tus visitas. Salud, animo y besos;)

      Eliminar
  3. Una mezcla de policíaco y ciencia-ficción que, de estrenarse ahora, algunos tomarían por un documental conspiranoico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ricard!
      Creo que esta película daría para una de esas interesantes charlas luego de su visionado. Creo que hace años que no sale un buen titulo con algún argumento como este, no se, igual se lía la mundial...jeje
      Saludos!

      Eliminar
  4. No la he visto, pero esto de las teorías conspiranoicas, da mucho juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trecce!
      Pues mira la que tienen organizada en USA con los resultados, de ahí salía un buen argumento, quien sabe si algún día se atreven con eso..
      Creo que te gustara, sin desvelar nada te diré que el final es de autentica traca...
      Gracias por pasar y comentar, saludos!

      Eliminar
  5. Gracias por la recomendación, Fran. No recuerdo haberla visto, aunque esa persecución aérea a la que aludes tiene toda la pinta de ser un homenaje a "Con la muerte en los talones" (1959) de Hitchcock.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      Ha resistido muy bien el paso del tiempo, diría que es una estupenda y tristemente olvidada película.
      Curiosamente la avioneta que participa en la persecución (bueno, en realidad es perseguida...) si que recuerda a la escena clásica de la peli de Hitchcock, has estado fino...jeje
      Que tengas un buen finde, saludos!

      Eliminar
  6. Buen día, Fran.
    Esta película, ya con un claro aire retro :), es una gozada. Me alegro que la hyas recordado porque estaba perdida en algún lugar de mi memoria. La vloveré a ver sin ninguna duda. La primera vez que la vi era un niño y ya va pasando el tiempo ja, ja, ja.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miguel!
      Esto de lo retro y lo vintage nos recuerda como van pasando los años...jeje
      Esa es la palabra, "perdida", has acertado, yo no se en que estantería, archivo, etc ha permanecido todo este tiempo, pero vale la pena recuperarla.
      Que lejano queda aquel 77...
      Venga, gracias por tu visita, buen finde!

      Eliminar
  7. Jo, esta película es superentretenida. No hace mucho volví a verla, y me lo volví a pasar muy bien. ¡Además uno de los protagonistas es el padre de Josh Brolin!
    Parte de una premisa potente y un tema que siempre ha estado presente en la rumorología popular: la posibilidad de que la expedición a la luna hubiese sido un montaje... Incluso hay teorías que barajan el nombre de Kubrick como realizador del supuesto viaje...
    Una curiosidad, el director de CAPRICORNIO UNO sería el encargado de la segunda parte de 2001, odisea en el espacio.

    Beso
    Hildy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Hildy!
      Me alegra que entre sus virtudes destaques precisamente eso, que es una película "entretenida". Quizás para buena parte de la critica ese aspecto no sea fundamental, a mi desde luego me lo parece. Luego evidentemente podemos hacer todas las lecturas que queramos, pero si te aburres con algo pues ya me diras...
      Me encantan los datos y me aportas interesantes detalles en tu comentario, pues mira, no sabia que James Brolin fuese el padre de Josh, por cierto, el personaje al que da vida en el film se llama Charles Brubaker, cada vez que escucho ese apellido me acuerdo de esa extraordinaria película de Robert Redford, "Brubaker" (1980).
      Pues mira, me sonaba el nombre del director pero no lo asociaba a la secuela de la peli de Kubrick. Por cierto, se me hace difícil pensar que el bueno de Stanley aceptase meterse en un asunto de esas características, no creo que quisiese ser recordado como el director que participo en un engaño de esas dimensiones.
      Como le decía a Demiurgo este tipo de historias siempre me han resultado de lo mas atractivo, recuerdo que sobre esto de la luna y el supuesto montaje ya teorizábamos los chavales de mi barrio, imagínate la información de que disponíamos por aquel tiempo, cero... En alguna madrugada me he pasado buenas horas leyendo y visitando webs, hay todo un mundo paralelo y muchísima gente dispuesta a creerse todo tipo de teorías. Luego están las famosas "leyendas urbanas" que eso también tiene tela...
      Siempre un placer tenerte por aquí, gracias por pasar y comentar, besos;)

      Eliminar
  8. No la he visto, pero pinta muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!
      La pelicula es muy curiosa y diria que vale mucho la pena. Vaya, estaba buscando este post y me he dado cuenta que me quedaron sin responder vuestros comentarios, lo siento.
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola, Fran
    Con lo fan que soy yo de la ciencia ficción y no he visto ese clásico. Gracias por el post. En cuanto me sea posible la veré.
    Que tengas un buen día.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Mamen!
      Yo creo que te va a gustar, es muy interesante y lo que cuenta es uno de esos episodios de los que tanto se ha especulado. Siento haberme despistado con la respuesta.
      Besos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar