martes, 3 de noviembre de 2020

Bilocación

 

La impresionante Wenger Swiss Army 6999.


El diccionario de la RAE recoge ese término como acción y efecto de bilocarse, esto es, dicho de una persona: hallarse en dos lugares distintos a la vez. No sé ustedes, pero yo en más de una ocasión me he sentido bilocado. Supongo que la primera piedra de esta gran muralla fue la llegada de la telefonía móvil, jamás volveríamos a estar ilocalizables, ya saben el mantra que nos aplicamos… ¿y si pasa algo? La imagen elegida para ilustrar esta entrada vendría a ser algo así como la sensación que a veces me invade, ese abanico de posibilidades, encuentros, lecturas, sonidos, pantallas e imágenes que se postran ante mí. Al final, pues eso, el día da para lo que da…




10 comentarios:

  1. Te entiendo Fran; muchisisimas veces me siento asi; como ese accesorio; que puede realizar mas de cien funciones a la vez.
    Es imposible bilocarse fisicamente pero si acompañar de alguna forma y la telefonia ayuda mucho en eso.
    Lo principal no hay que desesperarse y tomar todo con calma.
    Un abrazo Fran y que tu semana sea tranquila!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra!
      Se dice que a veces podemos perder cierta capacidad de concentración precisamente por esa posibilidad de poder hacer varias cosas a la vez, esto que en principio puede resultar todo un avance a mi hay momentos en que me llega a agobiar.
      Evidentemente la bilocación no puede ser física, de lo contrario imagínate, era una forma de hablar...jeje Por supuesto que reconozco todas las ventajas de la telefonía movil, negarlo seria absurdo, tengo algún amigo que trabaja muy lejos de casa (ya bien sea en alta mar o conduciendo camiones de transporte) y para ellos es una bendición, el poder estar en contacto con sus familias desde la distancia lo agradecen mucho.
      Pues si Gra, todo en su justa medida, esa es la receta...
      Gracias por seguir pasando por aquí, besos;)

      Eliminar
  2. El móvil e Internet van a cambiar nuestra configuración cerebral sino conseguimos desconectar. Y si tiene que pasar algo que pase diría yo. No pocas veces se están describiendo sensaciones de ansiedad por la parafernalia tecnológica.
    Un fuerte abrazo, Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miguel!
      Bueno, yo me atrevería a decir que esa configuración ya esta algo afectada. Seguro que habrás leído o escuchado acerca de ciertas dolencias (especialmente en las personas mas jóvenes) en articulaciones por el uso y abuso del movil, creo que guarda relación con la forma de teclear con los dedos. Como bien apuntas hay evidencias que relacionan el uso excesivo de ciertas tecnologías con diferentes cuadros de ansiedad, un ejemplo muy claro son los problemas a la hora de conciliar el sueño.
      En todo caso disfrutemos esa cara "A" que nos ofrecen todos estos avances.
      Otro abrazo para ti y a cuidarse!

      Eliminar
  3. ¿Qué te digo que no sepas? ...yo he necesitado en estas últimas semanas aislarme, desconectar del ordenador, del mundo de los blogs al menos, y no porque no me importe o no piense en las personas (muchas de ellas) que aquí he conocido pero es que el tiempo no me da y, sobre todo últimamente, la cabeza/el alma no me da.

    Siempre hay un modo igual de "comunicarnos"... un whatsapp, un audio, un like, un beso arrojado al viento, aunque el mensaje no sea para ser respondido ya, simplemente para decirle al otro: "aquí estoy... me acuerdo de ti y me importas..." ...tú sabes.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma!
      A veces yo también me veo en la necesidad de apartarme un poco de toda esta vorágine. Esta tarde por ejemplo, me tire un buen rato siguiendo las noticias de las elecciones en USA, estaba delante del ordenador y a la vez seguía ciertos hilos de Tweeter, aun siendo solamente dos fuentes resultaba algo así como estar debajo de una catarata, luego encima cuando compruebas toda la "basura desinformativa" que circula por las redes ya te pega un bajon... Supongo que es ahí donde nos agarramos a nuestras "tablas de salvación", ya bien sean libros, películas o cualquier otra distracción.
      De un tiempo a esta parte este pequeño rincón por el cual pasáis y dejáis vuestros comentarios y opiniones me produce entretenimiento y sobre todo alegría, especialmente cuando conozco a personas (independientemente de la distancia geográfica) con las cuales comparto aficiones, debilidades y muchos puntos de vista en común.
      Pues nada, con virus o sin el seguimos adelante, siempre un placer tenerte por aquí, besos;)

      Eliminar
  4. Hola Fran.
    Es una sensación que he tenido siempre. Se ve que soy parecido a mucha gente porque cada tanto alguien que no me conoce me dice que si y que yo estuve en X lugar cuando jamás pisé X jajaja

    Buena imagen. Tremenda herramienta... con tantas cosas ¿trae vacuna contra la covid?

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Hace bastantes años me había interesado por ciertas lecturas que abordaban temas como ese o similares. He de reconocer que siempre he creído (diría que a día de hoy tambien...) en la vida extraterreste, lo se, todos tenemos nuestras particularidades...jeje En mas de una ocasión hable y debatí sobre esto con mi hijo, el cual es físico. Con explicaciones que a mi se me escapaban de mi entendimiento siempre me desmontaba mis teorías, lo hacia sin ningún tipo de clemencia... Pues si, a veces pasan o suceden cosas para las cuales no tenemos respuesta, o si...
      Creo recordar que en las características de la navaja no figuraba lo de la vacuna...jajajaja
      Venga, abrazo y a cuidarse!

      Eliminar
  5. Siempre digo lo mismo,la vida era mejor sin estas tecnologías............no hay más respuestas señoría
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Victor!
      Has estado brillante, esa es para enmarcar...¡bravo! En alguna ocasión he tratado de hacer memoria de como era un día cualquiera antes de que aterrizasen todos estos cacharros en nuestras vidas. Creo que un poquito menos estresados si que estábamos, ya no te cuento los garrotazos que se mete el personal en las redes y demás fenómenos por el estilo...
      Gracias por pasar y por ese estupendo broche, saludos!

      Eliminar