domingo, 20 de septiembre de 2020

El cine sin gafas (2010-2020)

 

(imagen: @korrakot_sittivash )


Según la pestaña de estadísticas han sido 1847 las entradas desde que hace 10 años este blog comenzara a funcionar. Entre cientos de reseñas y opiniones sobre películas y demás, también se han colado otras cosas, algunas filias y un buen número de fobias, secciones que perduran y otras que no volverán, reflexiones en caliente y divagaciones sin ánimo de ofender. Aprovecho para dar las gracias a todas las personas que se pasan por aquí y animar a mantener vivos y activos todos sus blogs. 



31 comentarios:

  1. Cumplimos con diferencia de días el cumple/blog. Que tendrá septiembre no? Diez años es un montón y un número que te invita al a reflexión. Son muchas entradas a un promedio de 184 por año (la cuenta es fácil lo reconozco je).

    Soy uno de los que disfrutan tu blog porque es muy ameno y además aprendo de cine que es una de las cosas que mas me gustan. Abrazo grande y seguiremos estando por acá a ver que contás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Pues si, casi coincidimos en esto de soplar velas...jeje No se me ocurrió hacer esos números, luego ya sabes, hay épocas del año en que se publican mas entradas que en otras. La verdad que me parecieron muy acertadas tus palabras en esa entrada de aniversario de tu blog. Disfruto mucho con ese toque personal que le das, me gustan todas tus secciones, en especial cuando nos llevas de paseo por las calles y nos enseñas todos esos fantásticos rincones.
      Pues nada, continuare dándole al teclado y al raton, gracias por seguir pasando, saludos!!!

      Eliminar
    2. JLO: a mi la cuenta me da 184,7 por año
      jajaja

      Eliminar
    3. Que tal Frodo!
      Los decimales siempre me causaron problemas en la escuela...jeje En todo caso se agradece el matiz...jeje
      Saludos!

      Eliminar
  2. Te felicito por llegar a 10 años, con tan interesante material, que hace yo visite tu espacio sobre cine.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo!
      Te agradezco mucho tus visitas y comentarios. Lo cierto es que los años pasan bastante rápido, parece que fue ayer...
      Siempre un placer tenerte por aqui, saludos!

      Eliminar
  3. Bueno, una década ya, eso es mucho tiempo. A por otros diez años. Aquí estaremos para leer tus entradas. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ethan!
      Estaba viendo por curiosidad las noticias de aquel 2010, la verdad que el mundo ha cambiado bastante desde entonces, el panorama actual preocupa bastante la verdad.
      Ese es mi deseo, continuar otros diez años mas y que tod@s sigamos por aquí. Gracias a ti por visitar el blog y muy especialmente por todas esas estupendas reseñas con las que tanto aprendo.
      Abrazos!

      Eliminar
  4. Un número redondo y perfecto Fran. Un gran logro diría yo por la calidad y por la cantidad de tus contenidos. Muchas felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Creo que en cierto modo esto de mantener el blog se ha convertido en una especie de terapia, aunque no sabría decirte muy bien para que...jeje
      Disfruto compartiendo esta pasión común que es el cine, aprendo mucho visitando blogs como el tuyo, me pongo al día con otros que inciden mas en la música y también se agradecen otro tipo de sugerencias interesantes como son las relacionadas con los libros, creo que somos una gran "comunidad" que con el tiempo se ha ido afianzando.
      Sigo teniendo apuntado en mi agenda ese café el día que vuelva a pasar por Madrid. Gracias por tus palabras, un abrazo!

      Eliminar
  5. 10 años son muchos, por muy rápido que pase. Felicidades y que dure muchos más
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Victor!
      Esto del concepto del tiempo depende, estaba buscando por curiosidad la equivalencia de 10 años en un perro a un humano y me sale que en raza pequeña 10 años vendrían a ser algo así como 59, vamos, que este blog estaría cerca de la jubilación...jeje
      Aprovecho para agradecer además de tus visitas esas buenísimas recomendaciones de tu blog que me ponen al día, ya bien sea en cine, series o música.
      Algún día habría que celebrar una convención de bloguer@s...jeje
      Saludos!!!

      Eliminar
  6. Hola, Fran. Felicidades por estos 10 años. Creo recordar que llegué aquí porque comentabas en un blog que yo seguía también: Via Margutta 51. Me encanta lo que cuentas y cómo lo cuentas. Yo no recuerdo bien cuando comencé con el blog, debe de haber sido por 2006 ó 2007, la verdad es que lo tengo de capa caída y a veces pienso en cerrarlo, la mayoría de mis amistades virtuales de esa época ya no tienen operativos los suyos, pero al final siempre lo dejo, a fin de cuentas aquí he dejado parte de mis experiencias y viene a ser una especie de diario.
    Espero que sigámonos visitando unos cuantos años más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Creo que puedo afirmar sin equivocarme que eres la seguidora mas fiel y que llevas mas años pasando por aquí. Me acuerdo de "Via Margutta 51" y si, fue ahí digamos donde nos conocimos virtualmente, he comprobado que lleva unos años inactivo y la verdad que es una pena. Tu blog comenzó en junio de 2007 (al menos ese es el dato que aparece), así que en poco tiempo cumplirá 15 añitos. Reconozco que en alguna ocasión yo también pensé en dejarlo, quizás fue algún momento en que anímicamente no estaba muy por la labor de seguir con eso o pensaba que no tenia mucho sentido, con el tiempo he descubierto lo acertado de seguir manteniéndolo activo. Gracias a el he conocido a gente muy interesante, personas con las que comparto aficiones, gustos, pasiones y con las que me encanta intercambiar opiniones, aunque apenas sean unas líneas, y también porque no, discrepar de vez en cuando. Estoy muy de acuerdo contigo, en cierto modo esto viene a ser una especie de diario, pues como muy bien apuntas al final acabamos contando recuerdos o vivencias que de otro modo se quedarían atrapadas como esas en los álbumes que apenas ven la luz. Sobre esto en particular tengo que agradecerte de todo corazón esas interesantes, curiosas y divertidas anécdotas que siempre nos regalas.
      Si me lo permites te pediría un favor, sigue adelante con tu blog, no le pongas el cartel de "se traspasa", se que hay épocas y momentos en que no apetece ponerse a escribir, pero créeme, siempre habrá alguien al otro lado a quien tus palabras despierten recuerdos y emociones.
      Gracias de todo corazón!

      Eliminar
    2. "como esas fotos en los álbumes que apenas ven la luz"..., me faltaba la palabra clave...jeje

      Eliminar
  7. ¡Enhorabuena! Bienvenido al club de los veteranos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ricard!
      Muchas gracias, me hubiese gustado haber invitado a tarta o a unas cañas, pero bueno, ya se me ocurrirá algo para el próximo aniversario...
      Saludos!

      Eliminar
  8. ¡¡¡Fran!!! ...noooooooooo ...no sabía nada de este "cumpleblog" y mira a qué horas llego y sin regalo... imperdonable de mi parte!!!

    10 años son para festejar y más con lo bueno que da la red, Blogger, como es tu blog... besos y un pequeño tirón de orejas para ir festejando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alma!
      El mejor regalo es contar con personas como tu. Como le decía a Miguel, "blogger" tiene algo especial que la diferencia del resto, quizás ese algo sean las personas que siguen alimentando de contenidos sus blogs.
      Eso del tirón de orejas no se si se sigue produciendo, de pequeño recuerdo que había algunos niños digamos algo "bestias" que casi era mejor que no te felicitasen...jeje
      Gracias por tu visita, besos;)

      Eliminar
  9. ¡Muchas felicidades por tu décimo aniversario bloguero! Y que sean muchos más. Me apunto tu recomendación de 2El terror", que parece sacad de un libro del llamado 2Lovecraft del mar" William H. Hodgson. ¿Lo has leído? te lo recomiendo.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel!
      Gracias por tus palabras, yo también espero y deseo seguir algunos años mas por aquí dando la paliza en el buen sentido...jeje
      Tus blogs también tienen su veteranía y celebro que sigan funcionando tan bien y con tan interesante material.
      Tengo muchas asignaturas pendientes en literatura y Lovecraft es una de ellas, si bien he leído alguno de sus relatos nunca me metí de lleno en su obra. Tomo buena nota de tu sugerencia y desde luego si tienes oportunidad lánzate a por esa serie, creo que gustara...
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  10. Muchas felicidades, Fran, por esta década prodigiosa, repleta de páginas brillantes y tantísimas buenas recomendaciones. Cuando pase la pandemia (porque más pronto que tarde tendrá que acabar), debemos hacer realidad esa buena idea de la convención de bloguer@s.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Gracias por tus palabras, tus comentarios y aportaciones siempre añaden una nota de calidad al blog. Pues la verdad que en alguna ocasión se me paso por la cabeza esto de organizar un encuentro, no es sencillo teniendo en cuenta las distancias geográficas, ya sabes aquello que decía José Luis López Vazquez..."¡internacional!" Ahora en serio, supongo que seria cuestión de ir hablando en un futuro y ver que se puede hacer.
      Lo dicho, siempre un placer contar con tu presencia, abrazos!!!

      Eliminar
  11. Que buena pinta y cuanto contenido!!
    A ver si saco un rato y me lo pateo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chico de la Consuelo!
      Me alegra verte por aquí, lo cierto es que ha sido genial visitar tu blog, tienes un sello muy personal y unos contenidos estupendos.
      Abrazos!

      Eliminar
  12. ¡Hola, Fran!
    Muchas felicidades por el cumple blog. Fue todo un descubrimiento encontrarte. Me gusta los contenidos y siempre descubro algo nuevo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Éowyn!
      Pues muchas gracias, la verdad que me ha echo ilusión esto del aniversario...jeje
      Siempre espero con interés tus reseñas y comentarios, coincidimos bastante (también es conveniente la discrepancia...jeje) y me gusta la forma en que das tu punto de vista.
      Aquí seguiremos, al menos otros 10...
      Abrazos!!!

      Eliminar
  13. Felicitaciones Fran! Llevamos la misma cantidad e años, te llevo apenas un mes.
    Eso sí, en cantidad de entradas me ganás por goleada. Este sitio lleva mejor ritmo.

    Abrazo gigante y vamos por una década más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo!
      Si es que esa reserva 2010 dio muy buenos blogs...jeje He tenido temporadas en que publicaba con mas frecuencia, ahora también dedico tiempo a visitar y leer el buen e interesante material de otros blogs como el tuyo, me gusta tomarme mi tiempo, eso y todas las sugerencias que voy leyendo, escuchando y visionando hacen que no me den las horas del dia.
      Otro fuerte abrazo para ti, vamos a por otros 10!!!

      Eliminar
  14. ¡Grandes felicitaciones! Y que dure, que dure...
    Estoy segura de que el viento no se lleva este blog ;) ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caveat!
      Vaya, no se que decir ante tan originales y amables palabras, mis mas sinceras gracias.
      Pues nada, seguiremos contra viento y marea.
      Un placer tenerte por aquí, gracias por tu comentario, abrazos!

      Eliminar