domingo, 13 de septiembre de 2020

De serie (The Terror 2018)

 

(disponible en Amazon Prime)


En 1845 zarpan desde Inglaterra con rumbo al Ártico el HMS (His/Her Majesty’s Ship) Terror y el HMS Erebus, su misión consiste en dar con un paso navegable entre el Atlántico y el Pacifico. Ambos navíos están perfectamente equipados y pertrechados para acometer esa difícil empresa, su tripulación la forman experimentados marinos con gran experiencia. Aquellas desdichadas almas no tenían ni la más remota idea de la espantosa pesadilla y del infierno al que se iban a enfrentar. 















El tiempo que transcurre entre una marea alta y una baja suelen ser unas seis horas, esta serie precisa su tiempo y cierta paciencia por parte del espectador, eso sí, una vez alzado el telón agárrense a lo que tengan a mano. Para quienes todavía alberguen dudas acerca de este formato les recomiendo que tengan a bien embarcar. Una historia digna de ser contada, un vertiginoso descenso a lo más abyecto del ser humano, una auténtica locura que hiela la sangre y un hedor que paraliza. Pocas series me veo por segunda vez, con esta no descarto la tercera. Si se marean navegando absténganse de subir…


18 comentarios:

  1. Por lo que dices (y a juzgar por los fotogramas que acompañan el texto) deduzco que la historia debe de plantear alguna que otra similitud con clásicos decimonónicos como "Moby-Dick". Tiene buena pinta: no descartes que, por una vez, me salte la norma de no ver series (lo cual confirmaría lo que comentas en tu reseña).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Salvando las distancias creo que si, la serie se mueve por esas aguas e incorpora elementos de otras historias clásicas. Bueno, los gustos personales a veces juegan malas pasadas, en alguna ocasión me lo tienen echado en cara, pero insisto, creo que deberías darle una oportunidad.
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  2. De una calidad incuestionable. El argumento juega con la presencia de lo sobrenatural; sin embargo, el mayor peligro para los protagonistas reside en ellos mismos y en una naturaleza que rechaza obstinadamente la presencia humana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal ricard!
      El extraordinario nivel de producción es como bien dices digno de mencionar. La deriva de algunos personajes (uno muy en particular...) es tremenda, bien apuntado por tu parte, el mal esta a bordo...
      Saludos!

      Eliminar
  3. Ya me la había apuntado, en cualquier momento la inicio...

    Besotes y buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma!
      Creo que merece mucho la pena, diría que hay que darle un poquito de tiempo (2 o 3 episodios...), luego acaba enganchandote.
      Feliz semana, besos;)

      Eliminar
  4. Si ya ver una serie una segunda vez llama la atención, el solo planteamiento de estar tentado a afrontar un tercer visionado me dice mucho de la calidad y del suspense narrativo asentado en ella. Estupenda recomendación, Fran.
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Haciendo memoria creo que la única serie que he visto en tres ocasiones es "Band of Brothers" (Hermanos de sangre 2001), si bien esto de las puntuaciones siempre esta abierto a debates creo que ese 9,4 de IMDb es mas que merecido. En cuanto a esta, yo la encajaría perfectamente entre los mejores clásicos del genero. Se que esto de las series echa para atrás a muchas personas, durante muchos años las rechazaba, a día de hoy forman parte de mi dieta audiovisual...jeje
      Saludos!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Demiurgo!
      No se muy bien a que obedece este tipo de problemas con la disponibilidad de los vídeos dependiendo de la país, en todo caso tienes varias versiones de trailers disponibles en youtube.
      Saludos y gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  6. Al recordarla, sobre todo los últimos capítulos, se me hiela -nunca mejor dicho- la sangre. Terrorífica.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ethan!
      Me alegra saber que te gusto, especialmente viniendo de ti, alguien con gran conocimiento en cuanto a cine y barcos se refiere. Esa deriva final que toma la historia es impresionante. Uno de los muchos aspectos interesantes que aborda la serie serian las condiciones de vida a bordo, cada vez que veía al medico tratando de solventar los problemas me preguntaba como era posible aguantar aquellos terribles remedios.
      Gracias por pasar y comentar, saludos!

      Eliminar
  7. Los primeros capítulos me tuvo enganchada, pero luego me desinflé y la deje de ver.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Éowyn!
      En alguna ocasión yo también he dejado a medias una serie por diversos motivos. En todo caso te diría que tratases de retomarla, la verdad que el desenlace final lo merece, o al menos eso creo.
      Gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
    2. Hola, Fran
      Ha pasado mucho tiempo y retomarla, me va a dar un poco de pereza, la verdad.
      Gracias a ti por publicar.
      Un saludo!

      Eliminar
    3. Como te decía antes a mi me ha sucedido y alguna vez incluso he vuelto a dejar una serie aparcada por segunda vez. Por cierto, una que he tenido que abandonar pues era superior a mi fue "Vergüenza" (Movistar), es precisamente vergüenza ajena lo que me provoca, aunque en realidad supongo que ese es el gran aliciente de la serie, Javier Gutierrez lo borda como todo lo que suele hacer, imagino que en algún momento volveré con ella.
      Gracias por comentar Éowyn, saludos!

      Eliminar
  8. Me interesa porque no conozco mucho esta historia, aunque alguna que otra vez escuché de ella.
    Voy a ver dónde la puedo conseguir por acá, ya que me pasa lo mismo que al Demiurgo. Ni siquiera puedo ver el trailer de youtube.

    Abrazos Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo!
      Si buscar información sobre estos hechos históricos te vas a encontrar una historia que estaba pidiendo a gritos ser llevada a la pantalla, en este caso a la pequeña, quizás si fuese película no daría para desarrollar tanto la trama ni a los personajes. Creo que te puede interesar, si tienes la oportunidad dale un vistazo, es una de esas historias de las que no te olvidas.
      Siempre agradecido por tu visita, abrazos!!!

      Eliminar