miércoles, 22 de julio de 2020

The Invisible Man (El hombre invisible 2020) Leigh Whannell/¡Has visto eso!...



Los viejos mimbres de la obra de H. G. Wells sirven de base para esta interesante y más que correcta película. Un arranque que logra atraparme, una trama que va ganando en intensidad a medida que pasan los minutos, pero sobre todo una Elisabeth Moss que se mueve como pez en el agua en su papel y que lleva magníficamente el peso de la historia. Creo que han dosificado muy acertadamente el uso de los efectos especiales. Se ve con agrado y proporciona un buen rato de entretenimiento.














10 comentarios:

  1. A mi no me gustó nada. Es predecible y aburrida. No ofrece nada nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Éowyn!
      Pues te diré que precisamente a quien la vio conmigo no le entusiasmo demasiado, a veces no solemos estar de acuerdo...jeje
      Gracias por pasar y comentar, saludos!

      Eliminar
  2. No he tenido ocasión de ver aún esta versión. Queda anotada.
    Gracias, Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Si bien no es de las mejores películas que han abordado el tema de la invisibilidad a mi me ha parecido al menos agradable de ver. Quizas algun detalle del guion hubiera merecido ser revisado, pero bueno, ya sabes, cuestión de gustos.
      Saludos!

      Eliminar
  3. creo que solo leí malas críticas de esta peli, pero la verdad que como no me interesa mucho este tipo de cine no les presté mucha atención, pero leo todo! ja... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Cierto es, la critica no fue muy entusiasta con ella, en todo caso creo que se deja ver.
      Venga, mucho animo con el confinamiento, saludos!

      Eliminar
  4. Que curioso leer dos opiniones tan diferentes, tan opuestas, la tuya y la de Éowyen, de dos blogeros con tan buen criterio para el cine.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Gracias por tus palabras, esto al final se trata simplemente de una opinión personal, la cual en ocasiones coincide y en otras no con la del resto. La verdad que suelo estar muy de acuerdo con las reseñas de Éowyn, aunque creo que esta vez nuestra valoración de la película difiere bastante. Como ya sabrás son muchísimas las obras (ya bien sean de literatura, música, arte en general, cine...) que en su momento pasaron desapercibidas o que simplemente cayeron en el mas absoluto de los olvidos hasta que décadas mas tarde por cualquier extraña razón se consideraron obras maestras. Infinidad de autores murieron en la pobreza mientras que sus obras hoy son subastadas y alcanzan cifras astronómicas, un ejemplo muy conocido seria Vincen van Ghog. Con el cine pasa muy a menudo, la critica le da la espalda y el publico la rechaza, años mas tarde se convierte en película de culto. No creo que este sea el caso, pero bueno, cosas peores y precedidas de miles de alabanzas he visto...
      Gracias por pasar y por comentar, saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Fran!

    Hab habido discrepancias con este remake. Yo sin considerarla una película magistral ni mucho menos, sí que me produjo bastante entretenimiento en la sala de cine. De hecho, creo que en televisión puede perder esa tensión que mantiene en la sala oscura. La actriz está fenomenaly esto se puede interpretar de la manera que quieras jajaja.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Miguel!
      Diria que en cierto modo has dado en el clavo. A mi se me escapo en sala y la he visto en casa, estoy convencido que vista en cine gana mucho. Me gusto especialmente el planteamiento y como dosifican ciertos elementos. Si bien la resolución final me pareció escrita a prisa y corriendo, en conjunto al menos por mi parte le doy un aprobado.
      Anda que no fantaseábamos de chavales con lo de ser invisible...jeje
      Siempre un placer tenerte por aquí, abrazos!

      Eliminar