viernes, 24 de julio de 2020

¿Lo sabias? (XXII)


Consideradas como las primeras guías de viaje. En 1894 Baedeker Guide tuvo que hacer frente a una demanda interpuesta por el dueño de una cadena de hoteles, al parecer las observaciones en la edición de Palestina y Siria denigraban a esos establecimientos. A día de hoy sitios web como TripAdvisor traen de cabeza a muchos empresarios del ramo.


Actualmente su nombre está asociado a calderas y sistemas de calefacción, pero Junkers Flugzeug und Motorenwerke arranco en 1895 y además de calentadores fabricaba aviones. El Ju 87 Stuka fue uno de los modelos más usados por la Luftwaffe.

Ginger Rogers hacía gala de no probar gota de alcohol, los abstemios en aquel Hollywood se contaban con los dedos de las manos. En su casa tenia instalado un grifo de soda donde preparaba batidos y helados para las visitas.




Los gemelos Epstein (Julius y Philip), guionistas de Casablanca (1942) junto a Howard Koch tenían fama de bromistas (dos personajes clave en la película son Ferrari y Renault), entre otras muchas cosas, se cuenta que a veces se turnaban y compartían amante sin que esta se enterase…


Al principio y debido a que casi la totalidad de casos se daban entre personas homosexuales esta enfermedad recibió el nombre de GRID (Gay-Related Immune Deficiency).


Tal día como hoy en 1967 The Beatles firmaban una petición para la legalización de la marihuana. Se cuenta que fue Bob Dylan quien los inicio en una visita que los de Liverpool realizaron a NY en 1964, personalmente creo que los 4 ya venían fumaos de casa.


Ignoro si existe una lista más actualizada, esta fue realizada en 2014. Me parecen pocos los 369 que se cargó Arnie





28 comentarios:

  1. Hola, Fran.
    Aunque Rock Hudson nunca fue de mis actores favoritos, me conmocionó mucho cuando lo vi en las noticias anunciando que tenía SIDA, la verdad es que fue muy valiente al hacerlo público, ya se sabe el estigma que tenía la enfermedad.
    Lo de la fuente de soda está guay, yo tampoco soy de mucho alcohol, tal vez un poquitín de vino alguna que otra vez en la comida y para de contar.
    Acabo de darme cuenta de lo de Ferrari y Renault.
    Saludos, espero que estés bien, aquí la cosa también se está poniendo un poco negra de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Pues precisamente (pura coincidencia, no me había dado cuenta...) fue un 25 de julio de 1985 cuando Rock Hudson en una rueda de prensa daba a conocer que padecía esa terrible enfermedad, ya han pasado 35 años y todavía recuerdo la repercusión que tuvo.
      A mi tampoco me disgustaría tener algún grifo de esos, aunque conociendo mi debilidad por los dulces creo que perdería el sentido...jeje En cuanto al alcohol, me pasa lo mismo. De unos años a esta parte apenas lo pruebo, apenas en ocasiones especiales (navidad, alguna comida de celebración y poco mas...) y a veces ni en esas. El vino igual si cenamos fuera le puedo meter un par de copas y nada mas.
      En cuanto a Ferrari y Renault, nunca había caído en la cuenta hasta que lei un articulo al respecto, desde luego debían de ser dos elementos de cuidado esos gemelos...
      Por aquí la cosa así así... Ahora mismo de vacaciones aunque hemos desistido de salir, incluso pernoctar fuera. Lo que veo que esta sucediendo por algunas zonas de España es para preocuparse. Con el nieto muy contentos, es una alegría...jeje
      Gracias por pasar, mis mejores deseos para vosotros también, besos;)

      Eliminar
  2. Eso de la Guía me interesó mucho. Puede que de luz a cómo estaba esa región que ahora es fuente de tanto conflicto.
    Lo de la Fuente de Soda está genial...Yo viviría metido ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí!
      Ese detalle de la guía me llamo la atención cuando lo leí, al parecer las Baedeker fueron de las primeras, venían acompañadas de planos y supongo que debieron de ser muy apreciadas en su tiempo. Pues si, es muy triste que lugares tan fascinantes acaben convertidos en auténticos infiernos...
      Veo que compartimos gustos con lo de la fuente de soda...jeje
      Abrazo fuerte hermano!

      Eliminar
  3. ¡Qué interesante la lista de los más matadores! Sale Antonio Banderas (con lo buen chaval que parecía...)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Pues la verdad que si, lo de Banderas también me sorprendió. Por cierto, hablando del malagueño, una pena que ya no se prodigue en pantalla.
      Buen finde!!!

      Eliminar
  4. Los últimos dos son los que más me interesan.
    Lo de los Beatles, según como lo cuentan ellos, parece que así fue. En sus andanzas por Alemania antes de sumar a Ringo le daban duro a las pastillas para poder mantenerse en el escenario luego de las maratónicas noches en los bares.
    Lo de Arnold habría que llamar a algún escribano y los auditores más prolijos que podamos contratar porque, por ejemplo en Mentiras Verdaderas le da una ametralladora a Jamie Lee Curtis y esta se pone nerviosa y la deja caer por las escaleras. Mientras la ametralladora cae va girando y matando árabes... ¿Esos cuentan para Jamie?

    Abrazos Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Efectivamente, son varias las fuentes que afirman que lo de Dylan y The Beatles sucedió tal cual, he revisado y comprobado en varios lugares esa información. Tengo un amigo muy fan del grupo y siempre ha defendido la teoría de que sin las drogas y sus efectos no hubieran llegado a ser lo que fueron. Como bien comentas el consumo de sustancias era de lo mas normal y por supuesto que se pusieron hasta el culo.
      Me parece muy interesante tu apunte sobre ese momento de Jamie Lee Curtis, por cierto, aquí la titularon "Mentiras arriesgadas", recuerdo esa curiosa escena...jeje Esto de ponerse a contabilizar los muertos tiene tela, la verdad que alguna vez viendo alguna peli de estas mata-mata me lo he llegado a plantear, pero me parece una labor muy dura...
      Se agradece la visita, abrazos!!!

      Eliminar
  5. Para mi sorpresa, el movimiento fue declarado por los legendarios Beatles. Creo que parece un error porque entendemos los peligros del consumo de marihuana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Himawan!
      Me imagino que por aquellos años se firmarían diversos manifiestos a favor de la legalización. En todo caso fue una época de mucha experimentación con las drogas, había poca información acerca de sus efectos nocivos y su consumo era una especie de liberación. De hecho creo que la mayoría de grupos y artistas hacían una clara apología del consumo.
      Muy agradecido por tu visita y comentario, saludos!

      Eliminar
  6. Que bueno estos datos reales o no.........Abstemios en Hollywood, eso si que en aquella época era toda una rareza como bien dices. Muchos me parecen a mi los que se ha cargado Clint jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Victor!
      A decir verdad revisando esa lista me asaltan varias dudas, como comentaba Frodo con el ejemplo no creo que sea una contabilidad muy exacta...jeje
      En cuanto al alcohol en aquellos tiempos, uf... Así acabaron la mayoría de las estrellas, entre eso, el tabaco y otras sustancias a las que también recurrían pues ni te cuento...
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
  7. la foto de Los Beatles es tan bella que da para usarla de encabezado de blog ja...

    lo mejor es el conteo de muertes jaja, una genialidad... lo de Arnold o Stallone no asombra pero gente "buena" como Will Smith o Banderas si. Bronson tan abajo? Eastwood sin hacer esas carnicerías como los top está muy arriba ja. Quienes son los dos orientales??

    En fin, podría seguir analizando eternamente je.... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Buscando una imagen del grupo me encontré con esta y me pareció muy adecuada para el tema en cuestión.
      En cuanto al listado, a mi lo de Bronson en puestos bajos tambien me extraña. A Yun-Fat Chow (en IMDB su nombre figura al reves) no lo identificaba al principio, creo que si ves su rostro igual te suena, tiene 116 peliculas y creo que la mayoria son de acción, asi que supongo que quizás los números se queden cortos. Jet Li es mas conocido, aquí te dejo una escena de "Lethal Weapon 4" (Arma Letal 4) que da buena cuenta de lo bien que se mueve el chino dando galletas...
      https://www.youtube.com/watch?v=Whu8wkD7MtI
      Que tengas una feliz semana, saludos!

      Eliminar
  8. Hola Fran!
    Bien por la demanda del dueño; cuando pasan cosas asi es bueno que hayan castigos ejemplificadores asi no los repiten.
    Bien por Ginger es de las mias jaja.
    Los gemelos hacian de las suyas; jajs parece que es verdad el mito del intercambio de parejas.
    No podia creer que Rock Hudson era gay; porque era el tipico galan de Hollywood; recuerdo que en esa epoca al sida le llamaban "la peste rosa".
    Excelente foto the beatles y tu apreciacion seguro jhon no tengo dudas jaja.
    Y los asesinos crei que Steven Seagal estaria arriba pero debe ser que sus artes marciales no eran tan efectivas!!
    Muy linda entrada con un poco de todo!!
    Besos Fran y cuidate en vacaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra!
      Todo el tema de las reseñas de los usuarios en tripadvisor ha traido bastantes problemas a ciertos negocios, hay muchas quejas por parte de los dueños acerca de la posibilidad de hacer una critica sin haber estado en un local.
      Lo del Rock Hudson fue muy sonado, sobre todo por la imagen que se tenia del actor como galán, por su parte fue muy valiente al dar el paso.
      Pues mira, no habia pensado en Steven Segal la verdad, muy bien traido por tu parte, lo cierto es que se ha cargado a unos cuantos en pantalla.,. jeje
      Gracias por pasar y feliz semana, besos;)

      Eliminar
  9. que buenas imagenes un topico que me ha encantado brindo por vos
    saludos desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Recomenzar!
      Gracias por tus palabras.
      Saludos desde Galicia!

      Eliminar
  10. Muchas las ignoraba... menos la de Rock Hudson, recuerdo muy bien esa noticia aunque era una cría... y cómo se trató todo el tema del HIV y el SIDA por aquellos años. Si no la has visto, mira "Y la banda siguió tocando" (https://www.youtube.com/watch?v=0-HuYuX4VPc) ...muestra cómo trataron el tema del virus, la información, las prioridades... da para pensar y mucho.

    Besotes y a disfrutar del verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alma!
      En su momento la aparición del SIDA trajo consigo mas de una modificación en nuestros comportamientos sociales, especialmente en lo que al sexo se refiere. Le estaba dando un vistazo al enlace y si que recuerdo aunque muy vagamente esa película. Fueron unos años muy duros, se mezclaron varios aspectos con la enfermedad y muchas personas se quedaron por el camino.
      Gracias por pasar y por tu aportación, besos y feliz verano para ti tambien!

      Eliminar
  11. Önemli giriş adreslerine buradan ulaşabilirsiniz.
    betturkey giriş
    betpark giriş
    YNYT63

    ResponderEliminar