viernes, 17 de julio de 2020

Al final del túnel (2016) Rodrigo Grande/Un plan con algunas lagunas


(disponible en Filmin)

Es posible que la forma más habitual de robar un banco sea entrar a pleno día pegando voces, pillando lo que se pueda y saliendo a toda leche. Luego está la opción de entrar a través de un túnel, esto requiere un meticuloso plan, tiempo para llevarlo a cabo y contar con un mínimo de personal cualificado. Aquí había un buen plan, se disponía del tiempo  y digamos que los miembros reunían las características necesarias. El problema son los inconvenientes que irán surgiendo por el camino…








Me ha sorprendido muy gratamente y sobre todo me ha hecho pasar un muy buen rato. Bien la dirección, estupendo el reparto, acertada la puesta en escena y con un ritmo que apenas decae en ningún momento. Algunas escenas con buenas dosis de tensión a las que ayuda una agradable y muy lograda banda sonora de la mano de Lucio Godoy y Federico Jusid, algunas notas incluso me recuerdan por momentos a Bernard Herrmann. Con una resolución final un tanto apresurada el resto merece un aprobado alto, sus dos horas de metraje se digieren con agrado. Me agradaría saber que opinan del acento argentino de Clara Lago, teniendo en cuenta que varias de las personas que frecuentan el blog son de por allá estaría bien saber su veredicto. Lo dicho, una entretenida y muy recomendable película.








16 comentarios:

  1. Recuerdo haberla visto en un canal de aire. Y que me gustó.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      A mi me hizo pasar un buen rato, me gusta la historia y creo que la película mantiene el tipo hasta el final.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Fran!!
    La vi hace unos años atras y esta muy buena; con muy buenos actores como Leo Sbaraglia, Pablito Echarri y Clara Lago lo hizo bien con los argentinismos. Mucho misterio en ese robo...... el final. Muy recomendable!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Gra!
      Creo que sobre todo acertaron con el reparto, estan todos estupendos. Gracias por tu opinión sobre el acento de Clara Lago, tenia dudas y me interesaba saber como los habéis oído desde ahí.
      Siempre agradecido por tu visita, besos;)

      Eliminar
  3. Hola, Fran:

    Ni la he visto ni tampoco me atrae excesivamente su argumento, aunque debo reconocer que la presencia de Leonardo Sbaraglia en el reparto, actor de raza, es un elemento a su favor.

    Saludos y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      A mi todo lo que tenga que ver con robos y túneles me atrae bastante. Sbaraglia esta muy bien en su papel, el resto de interpretes también están a la altura. Es una película que deje pasar pero que me alegro de haber visto.
      Feliz semana, saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Fran!

    Recuerdo esta película con agrado y de hecho tengo por ahí la crítica realizada de la misma. Creo recordar de la misma que comenté el gran trabajo de Pablo Echarri. Y respecto a Clara Lago creo que clavó el acento argentino en un personaje además muy interesante para complementar el argumento central.

    Un gran saludo y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Acabo de leer ahora mismo tu estupenda reseña, me ha encantado sobre todo ese comienzo con el recuerdo a Hitchcock, los niños, los perros y Laughton, muy buena esa referencia...jeje Si bien todos estas geniales lo de Pablo Echarri es soberbio, anda que no mete miedo su personaje, uf...
      Suscribo hasta la ultima coma tu critica sobre esta estupenda pelicula.
      Gracias por pasar y feliz semana!

      Eliminar
  5. la vi en el cine y también concuerdo en que esta muy buena... principalmente esos momentos de tensión (Sbaraglia en el túnel!) y la española está muy bien también que yo recuerde... saludos y me encanta que mires tanto cine argentino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      A veces sucedes que nos tragamos ladrillos que vienen de Hollywood y pasamos por alto estupendas películas, esta podría ser un buen ejemplo, yo no la había visto y la verdad que vale mucho la pena. Por lo general si que suelo ver bastante cine USA, sobre todo clasicos.
      Pues nada, gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  6. Bueno... yo no la ví, hasta hace poco ni sabía de su existencia; lo que me hace pensar lo mal que voy en materia cinematográfica últimamente y es que no llego, de verdad que no llego.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma!
      A diferencia de otras películas que vienen precedidas de mucha publicidad y promociones esta paso bastante desapercibida, al menos por aquí. A mi me ha gustado mucho y creo que es muy recomendable. El día tiene 24 horas y da para lo que da...jeje
      Besos;)

      Eliminar
  7. Pues estoy de acuerdo en cada palabra que escribes.........me lo pasé muy bien con ella. Y ese acento creo que está bastante bien..........un de esas pelis que te alegran una noche aburrida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor!
      A decir verdad me la encontré de casualidad, en su momento se me paso y desde luego que es tal y como comentas, para una madrugada viene que ni pintada.
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  8. Apuntada queda...no tenía ni idea de ella. Seguro me toparé con ella y entonces me acordaré de tus referencias...Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!
      Creo que la película vale mucho la pena y entretiene bastante, a día de hoy viendo lo que hay por ahí ya es bastante.
      Otro abrazo para ti!

      Eliminar