viernes, 20 de marzo de 2020

Beau Geste (1939) William A. Wellman/Dunas, aventuras y ciertas dosis de misterio




Trece años después de la versión muda de 1926 aparece este remake. Todo un ejemplo del mejor cine de aventuras que conserva la emoción y la frescura pasadas ocho décadas.









12 comentarios:

  1. No he visto la película, pero ¿sabes?...Escribí un cuento donde hago una mención importantísima de ella...Eso quiere decir que tendré que verla. Ahora bien¿te puedo enviar el fulano cuento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Pues te la recomiendo, creo que te gustara. En youtube esta disponible en castellano una versión bastante posterior de 1966, le he dado un vistazo por encima y creo que no se le acerca para nada a esta.
      Por supuesto que me puedes enviar ese cuento, estaré encantado de leerlo.
      Un abrazo hermano!

      Eliminar
  2. La película es una maravilla, pero, ojo, la versión muda no se queda en absoluto atrás, con un Ronald Colman en estado de gracia. Aunque, lo mejor de todo es la historia en sí y la estructura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ethan!
      Tengo interés en verla y seguro que lo haré, aunque la copia disponible en youtube es de muy baja calidad, tratare de buscarla.
      Como bien dices la película es una delicia, es autentico cine de aventuras, de ese que apenas te dejaba sin pestañear siendo un chaval, me sorprendió mucho ese arranque y esa extraña situación en el fuerte.
      Gracias por pasar y comentar, saludos!

      Eliminar
  3. Buen día Fran.
    Tengo una especial predilección por Ray Milland y no sabría explicar muy bien el porqué. Quizás sea uno de esos actores algo olvidados y que desprendían un magnetismo muy especial. En sus fotografías de joven me recuerda a Ryan Gosling.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Cierto, es uno de esos actores que tiene algo diferente al resto, su manera de actuar, expresión, sus movimientos... Pues mira, ahora mismo estaba viendo algunas fotos de Milland siendo joven y es cierto, hay alguna en especial donde tiene un aire a Gosling, buen ojo el tuyo...jeje Por lo que he estado chequeando en IMDB a partir de mediados de los 50 se dedico mayormente a trabajos para la televisión, de su filmografia destacar esa terrible y estupenda película como es "The Lost Weekend" (Días sin huella 1945), estremecedora historia sobre el problema del alcoholismo. Hace poco me vi "X" (El hombre con rayos X en los ojos 1963) y a decir verdad no me fascino tanto como en su momento siendo un adolescente.
      Venga, saludos y hasta la proxima!

      Eliminar
  4. Genial peli para una buena sobremesa........una gran narración y llena de excelentes momentos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Victor!
      Lo has resumido estupendamente, es de esas que te dejan un buen sabor de boca. Tengo alguna mas con Milland para verme esta madrugada, ya os contare que tal...
      Que tengas un buen finde, saludos!

      Eliminar
  5. Dicen, y con razón, que 1939 propició la mejor cosecha fílmica de la historia del cine. Lo que el viento se llevó, La diligencia, El Mago de Oz... La lista de obras maestras es increíblemente extensa. Y Beau geste, por supuesto, forma parte de ella. Pero a mí, aunque sólo sea por llevar la contraria, me gusta más Gunga Din.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Pues si, si le echas un vistazo a la producción de aquel año te sale una lista de títulos increíble, a modo de pequeño ejemplo ese clasico de Capra como es "Mr. Smith Goes to Washington" (Caballero sin espada), aunque luego la politica yanki ya ves en lo que se ha convertido... "Gunga Din" es otro maravilloso film de aventuras, ya te digo, tenian algo especial, una tremendas dosis de emoción y buenas historias.
      Venga, saludos!

      Eliminar
  6. Bueno, hoy parezco un recién llegado a este mundo. ¿seré alienígena?
    Todo lo de esta página me está sorprendiendo como novedad!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos de nuevo Frodo!
      Bueno, no te creas, con la cantidad de tiempo que paso en casa tampoco estoy actualizando el blog tan a menudo. En todo caso tu visita siempre se agradece, venga, saludos y abrazos!

      Eliminar