viernes, 31 de enero de 2020

I compagni (Los camaradas 1963) Mario Monicelli/Derechos laborales y otras reivindicaciones



Hubo de morir el dictador para que esta película fuese emitida en TVE allá por 1985. Comedia agridulce censurada por el régimen franquista y que vista hoy sigue provocando más de una reflexión. Entre otras cosas esta recomendable película nos recuerda que los avances sociales no crecen en los árboles, es por eso que seguramente su visionado siga incomodando a todos esos vende patrias de última generación.















8 comentarios:

  1. Totalmente confirmado, necesito unas dos tres vidas más para ver todas las películas que me gustaría (y todas las que saldrán!), los libros que deseo leer, los sitios que quiero conocer... uffffffffffffff...

    Besos y buen fin de semana, Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alma!
      Posiblemente no nos llegasen 3 vidas para poder disfrutar de todo ese arte, a no ser que el dia tuviese 48 horas, igual asi no tendriamos que robarle horas al sueño.
      Me estaba acordando de esa famosa pregunta de "¿que te llevarias a una isla desierta?", a dia de hoy pediria una buena conexión a internet y luego ya variamos...jeje
      Buen finde para ti tambien, besos;)

      Eliminar
  2. Comencé a ver la película...Pero la escena del obrero atrapado en la máquina...¡Dios mio!...Me frenó...Es terrible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Es cierto hermano, ese momento pone los pelos de punta. Desgraciadamente ese tipo de accidentes aun se siguen produciendo, recuerdo no hace mucho en una panaderia por aqui cerca, creo que era una maquina industrial para mezclar productos y harinas.
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Hola Fran,
    Recuerdo vagamente haberla visto en la tele, ¿Marcello era un maestro o algo así? De todos modos creo que tendría que verla de nuevo.
    La censura en todas partes siempre haciendo de las suyas, en fin...
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      Si, se trata de esa pelicula que comentas, Marcello esta inmenso como de costumbre. Por cierto, ahi estaba una jovencisima Raffaella Carra (foto 6) de apenas 20 años.
      Pues si querida amiga, da igual la ideologia, a los tiranos y demas dictadores la tijera no les para en las manos...
      Gracias por pasar, besos;)

      Eliminar
  4. ¡Hola, Fran!

    Pese a que tiene toda la pinta de ser un clásico de tomo y lomo, yo creo que no la he visto, así que gracias por añadir el enlace: ahora ya no hay excusa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan!
      No la conocia y me lleve una sorpresa, creo que no he visto ninguna pelicula de Mastroianni que me decepcionase.
      Si bien te deja un cierto sabor amargo vale mucho la pena. La atmosfera de penuria y hambre constante, la lucha por una vida digna, las pocas esperanzas... Aqui no hay "happy end"
      Saludos!

      Eliminar