sábado, 23 de noviembre de 2019

The Hill (La colina de los hombres perdidos 1965) Sidney Lumet/Los carceleros de la “Union Jack”



El agotador y asfixiante plano secuencia inicial nos advierte de donde nos estamos metiendo. Una especie de campamento/prisión en plena Segunda Guerra Mundial donde las condiciones de vida son de todo menos humanas. La disciplina cuartelera se mezcla con el sudor, la arena y la sinrazón administrada por un puñado de uniformados sin un gramo de empatía hacia sus iguales. Un retrato desquiciante y demoledor que por momentos desata nuestros demonios internos. Dos horas de metraje que pesan como dos años de condena. Uno de los mejores trabajos de Connery.

8 comentarios:

  1. No creo haberla vista, me la apunto.

    Gracias, besos de sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma!
      Yo tampoco sabia de ella y me he llevado una grata sorpresa, aunque a decir verdad por momentos resulta un poco dificil y angustiosa. Recomendable para uno de esos dias en que estamos con los animos por las nubes.
      Gracias por pasar y comentar, besos (de domingo);)

      Eliminar
  2. Creo que ya he visto mucho desastre para apuntarme otro en peli...Recuerda que todo eso se somatiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alí!
      Creo entender lo que quieres decir, como le comentaba a Alma la pelicula te pone la moral por los suelos, eso sin entrar en detalles del terrible final.
      Siempre agradecido de tus visitas hermanos, un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  3. No la vi. ¿Sean Connery ya hacía de este estilo en esa época? Vaya, me he perdido muchas cosas evidentemente.
    Me gusta el trailer. Me gusta el afiche. Y por lo que nos contás...

    tengo que verla!
    Abrazos Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Por aquel tiempo Connery ya habia trabajado en 3 ocasiones como James Bond. Al parecer la pelicula no tuvo mucho exito en taquilla pero le valio a Connery para reivindicarse como buen actor que es. A mi me parece una pelicula extraordinaria, pueden resultar extrañas algunas de las situaciones (sobre todo los aspectos disciplinarios), pero lo cierto es que en este tipo de lugares (prsiones militares y derivados) se sobrepasan todo tipo de limites, si ya una carcel es jodida no te quiero ni contar lo que tiene que ser esto...
      A mi tambien me gusta el poster, habia algunos otros que daban una idea erronea de la historia que cuenta.
      Pues nada, si la ves espero que no te defraude.
      Gracias por pasar y comentar, abrazo!!!

      Eliminar
  4. EN ARGENTINA SE LLAMO "LA COLINA DE LA DESHONRA" MUY BUENA PELICULA, CON OTRO SEAN CONNERY. EN NADA SE PARECE A JAMES BOND.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tony!
      Disculpa la tardanza en contestar. Gracias por pasar!

      Eliminar