Un golpe meticulosamente planeado. La experiencia y el savoir faire de Charles
(¡colosal Gabin!) junto al impulsivo
y arrebatador Francis (¡grande Delon!) son una garantía para que la
empresa delictiva llegue a buen puerto. Aroma sesentero y uno de esos finales
magistrales que te mantiene con el corazón en un puño. Un título clásico del
que han bebido otras películas del mismo género. Por cierto, el tráiler no hace justicia.
Hola Fran
ResponderEliminarPues mira, cojo esta sugerencia y en breve la busco. Estoy viendo muy poco cine, tengo que corregir este fallo jajaja
Vamos a por una nueva semana, que parece que arranca con un lunes seco. Novedad en el frente…. Hasta las narices de la lluvia, con escamas y musgo.
Biquiños
Que tal LU!
EliminarEstoy seguro de que en la biblioteca tienen que tener mas de una pelicula de Jean Gabin, en su filmografia hay algunas joyas. A modo de recomendación aqui te van tres que creo valen mucho la pena: "Pépé le Moko" (1939) y las dos en las que da vida al comisario Jules Maigret, se trata de "Maigret tend un piège" (El comisario Maigret 1958) y "Maigret et l'affaire Saint-Fiacre" (Maigret en el caso de la condesa 1959). De un tiempo a esta parte estoy viendo bastante cine frances y me sorprendo con la cantidad de buenas e interesantes peliculas que hay.
La semana se presenta asi asi... El martes y el miercoles toca sacar el paraguas a pasear. La lluvia tiene sus momentos, cuando golpea contra los cristales y estas en cama mola, eso si, cuando te pilla por sorpresa ya no tanto...jeje
Ya sabes, a partir del sabado lucerio a tope...
Feliz semana, bicos;)
Interesante, dos grandes actores y un guión que promete. Me la apunto sin duda.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Victor!
EliminarNo cabe duda de que lo son. De Jean Gabin apenas conocia un par de peliculas, ahora estoy viendo las que estan disponibles en Filmin de este actor, hay unas cuantas y hasta ahora todas me han parecido magnificas.
No dare mas datos para no desvelar nada, pero de verdad que el final es alucinante. Espero que te guste.
Gracias por pasar, saludos!