viernes, 26 de julio de 2019

Ocio y consumo


(diseño imagen: Mike Winkelmann)



Todavía recuerdo años atrás aquellas desconfianzas iniciales. Yo seguía en mis trece tirando de fondo armario y rebuscando entre los lomos de mis cientos de dvds. Un buen día mi hijo ejerciendo de candyman nos ofreció durante un mes y a modo de prueba una de aquellas recién llegadas plataformas, sin mucho entusiasmo acepte. Al poco tiempo comenzó un uso compulsivo, puse mi vista especialmente en series aclamadas y a las que nunca había prestado atención.  Pasado un año tome una complicada decisión, mi colección de películas sufrió una jubilación anticipada y fue reubicada en el trastero, eso sí, en unas cómodas y decentes estanterías. Luego otras nuevas plataformas con sus amplios catálogos fueron haciéndose hueco en mi televisón  y batiéndose el cobre entre ellas para ver quien ofrecía mejor programación. Sigo siendo un nostálgico en muchos aspectos de mi vida, pero reconozco que la comodidad que nos proporcionan estos sistemas es algo difícil de igualar. En todo caso cuando necesito  un buen reserva es cuando hay que subir al trastero, aunque existe alguna plataforma con buena oferta de títulos clásicos son insuficientes.




6 comentarios:

  1. Hola Fran!

    Mira tú las casualidades,anoche justamente hablaba de este tema con mi hija. Como a ti, a mí siempre me ha gustado el cine, tenía mi pequeña colección de películas en VHS, pero luego llegó la mudanza aquí a Italia y los DVD...y hace ya casi dos años (o más, con la edad creo que he perdido la concepción del tiempo...), mi hija se inscribió a esta plataforma y, como aún vive con nosotros, obviamente la instaló en casa... debo admitir que mis amadas películas pocas veces salen de sus cajitas, pero que si no fuera por esta modernidad, la televisión sería un elemento inútil dentro mi casa. Pero sí, extraño los clásicos del cine... la otra vez pude ver "Vértigo" con Doris Day, y hoy por hoy aquí proyectan "Eva contra Eva"... pero no hay mucho más... entonces, cuando tengo ganas de un clásico, ahí sí recurro a mi colección que nunca falla...

    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alma!
      Tenia activado la moderación de comentarios para la proxima entrada, disculpa.
      He de reconocer que a nosotros tambien es nuestro hijo quien nos va poniendo al dia en temas de tecnologia...jeje Eso de la percepción del paso del tiempo daria para una interesante charla desde luego.
      En cuanto a todo esto de las plataformas, la verdad que nosotros estamos encantados y le sacamos bastante provecho, ya bien sea con series o con peliculas. Te dire que algunas de mis peliculas en dvd ya no se veian bien en la televisión que tenemos, todas las que no estan digamos remasterizadas o con buena calidad de imagen se veian algo flojas en la pantalla.
      En cuanto al cine clasico, estuve probando una promoción de "Filmin", tienen bastante catalogo de cine clasico y un buen motor de busqueda, pones el nombre del actor/actriz/director y te aparecen las peliculas disponibles, de todas formas les faltan muchisimos titulos.
      Por cierto, perdona mi despiste pero no te hacia en Italia. A Carme y a mi nos encanta todo lo relacionado con este pais, siempre digo que me iria encantado a vivir alli, eso si, a poder ser en la costa y donde pudiera pillarme unas olitas...jeje
      Gracias por pasar y comentar, feliz finde, un beso;)

      Eliminar
    2. Tranquilo Fran, no hay nada que deba disculparte.
      Italia es un país maravilloso, nosotros nos encontramos muy, muy bien en él... pero no estamos muy cerca del mar (ciento y algo de km) y no una de las mejores zonas...eso sí, si también te gustaran las montañas y vienen de paseo, me avisas y los capuccini van por mi cuenta!

      Otro beso y buen fin de semana!

      Eliminar
    3. Hemos estado en 3 ocasiones en Italia. Precisamente hemos hablado de que quizas la proxima vez nos pillemos un coche y hagamos una ruta. Si surge prometo avisar y seria genial compartir unos cafes.
      Lo dicho, buen finde!

      Eliminar
  2. no se puede luchar contra la modernidad, hay que acompañarla o morir ja... yo también añoro los DVDs pero ésto es mucho mas cómodo...

    también los CDs con respecto a Spotify, pero llegaremos al LP y al Winco si seguimos recordando jaja... en fin, si no lo puedes vencer únete... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO!
      Me imagino que de vez en cuando tambien tus hijas te asesoran y te animan con esto de las tecnologias...jeje Reconozco que me tira un poquito lo "vintage", pero hay que reconocer que no podemos luchar contra los avances como bien dices.
      Ya que mencionas lo de Spotify, eso es otra cosa que me ha sugerido Alex, pero bueno, yo aun tiro de cds, aunque en el coche utilizo el movil y los poadcast que tambien son estupendos.
      Quedemonos entonces con esa estrategia que planteas...jeje
      Lo dicho, tenia activado la moderación de comentarios, sorry.
      Venga, buen finde!!!

      Eliminar