viernes, 26 de julio de 2019

Eso salía en… (IX) "Especial verano"



Volvemos con el juego de las adivinanzas. Esta vez los siete gifs tienen un punto en común, por aquello del verano, el agua, el calor y las piscinas están presentes. Algún título más difícil que otro, uno creo que es para nota. Como de costumbre van en orden cronológico. Desactivo la publicación de comentarios y el martes veremos cómo ha ido la cosa. Que tengan un buen finde y gracias por seguir participando.


Va un poco metida con calzador, pero en definitiva y aunque sea en forma de hielo la escena incluye agua.




Unas placidas aguas pueden encerrar muchos misterios y amenazas.



Por la pinta parece que le ha pegado un achuchón por el calor.



Ya bien sea en el mar, en el rio, en un lago o en la piscina, un buen chapuzón siempre se agradece.



Da la sensación de que este no se lo está pasando tan bien como el anterior, vamos, que esta con el agua al cuello.



Me encantan estos modelos de secador de manos. Si lo haces con los ojos cerrados da la sensación que vas a toda velocidad en una moto. 



Es difícil de describir el grado de satisfacción, placer y felicidad que proporciona bajar una ola.














16 comentarios:

  1. lo único que puedo acertar con seguridad es "Buscando desesperadamente a Susan" con mi querida Madonna... después por lo demás veo que el agua no es mi elemento favorito.... abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Acertaste con la pelicula de Madonna, es de 1985, uf como pasa el tiempo... Por cierto, me encanta ese look que lleva.
      Bueno, iremos pensando los titulos para la proxima entrada.
      Gracias por pasar y participar!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Fran!

    ¡Qué alegría que contraataques con uno de tus clásicos retos!

    Bueno, vamos allá:

    1. El primer GIF corresponde a "¡Qué bello es vivir!" (1946) de Frank Capra.
    2. "La mujer y el monstruo" (1954) de Jack Arnold.
    3. Me rindo: no sé qué puede ser: parece una peli de los años treinta.
    4. "El nadador" (1968) de Frank Perry y Sydney Pollack
    5. "Deliverance" (1972) de John Boorman
    6. "Buscando a Susan desesperadamente" (1985) de Susan Seidelman
    7. "Le llaman Bodhi" (1991) de Kathryn Bigelow

    Venga, Fran: ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Te has quedado rozando la matricula de honor...jeje En serio, estupendas y correctas todas tus respuestas, enhorabuena! Esa tercera era algo retorcida...jeje
      En todo caso creo que seria un buen programa para un fin de semana, no crees?
      Se agradece tu participación.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Me parece que la segunda es El monstruo de la laguna negra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      Correcto, se trata de esa magnifica pelicula del 54, aqui en España la titularon "La mujer y el monstruo". A mi la verdad esto de los rios y los lagos no me da muy buen rollo...jeje
      Me alegra que participes, un saludo y hasta la proxima!

      Eliminar
  4. Hola Fran, no tengo ni idea pero lanzaré un par de faroles: la primera puede que sea Que bello es vivir,en la que aparece Burt Lancaster creo que es una que él va metiéndose en la piscinas ajenas pero no sé cómo se llama, si es que es ésa, y si acaso la segunda por la pista que das: El monstruo de la laguna negra, que si es ésa vaya susto que me llevé cuando la vi, uno de mis hermanos siempre me llevaba al cine, pero el muy cabrito era para ver películas de terror o si acaso alguna del oeste, como era sesión continua, cabía de todo.
    Saludos "muy calurosos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      Efectivamente, ese niño deslizandose en la pala era el hermano de James Stewart en ese inolvidable clasico de Frank Capra. La de Burt Lancaster y las piscina pertence a "The Swimmer" (El nadador 1968), te la damos por valida...jeje
      Que maravilla aquellas sesiones continuas, el mundo se paraba por unas horas. Desde luego vista a una edad temprana la pelicula impresiona, no hay duda.
      Por aqui el verano va de aquella manera, unos dias de calor y otros con temperaturas mas suaves, pero bueno, no me quejo.
      Gracias por pasar y participar, bicos:)

      Eliminar
  5. Deliverance, El gran miércoles, .....difícil o torpe de mi jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Victor!
      Dos de dos, no esta mal. Me gusta especialmente "Deliverance" (Defensa 1972), es una pelicula dura y diria que lleva muy bien el paso del tiempo. La de John Milius es una peli de culto para quienes disfrutamos pillando olas, ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto.
      Pues nada, seguiremos con el juego y espero que sigas participando, saludos!

      Eliminar
  6. Ante todo, felices vacaciones. De las pelis, creo que la primera es una escena de ¡Qué bello es vivir!, la cuarta de "El nadador" y la quinta de "Deliverance". Nos leemos a la vuelta. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ethan!
      Bueno, aunque las vacaciones como tal ya se han acabado seguimos disfrutando del buen clima y del tema verano. Correctas tus tres respuestas. La de Burt Lancaster la volvi a ver despues de un monton de años y me pase un buen rato. Las otras dos las tengo mas frescas.
      Buen verano para ti tambien, saludos y hasta la proxima!

      Eliminar
  7. ¡Cómo me gustan estas entradas! ...así que empiezo.

    La primera, si no me equivoco, es de una película para mí inolvidable, de esas que cada tanto hay que ver, porque en su simplicidad es maravillosa... "It's a wonderful life", de Frank Capra.
    La segunda me costó ubicarla, porque nunca la ví completa, sólo algún que otro fragmento aquí y allá... "El monstruo de la laguna negra", de Jack Arnold.
    La tercera, si es la que pienso, es espectacular... otra de los clásicos que nadie debería perderse... "Inherit the wind", de Stanley Kramer.
    La cuarta... debo decir que recuerdo un verano en Buenos Aires en el cual he pensado más de una vez en hacer como Burt Lancaster en "The swimmer", de Frank Perry.
    La quinta... aún no había nacido, cuando en 1972 se estrenó con un jovensísimo Jon Voight, "Deliverance", de Jhon Boorman.
    La sexta... ¡qué joven estaba Madonna! y ¿cómo no reconocerla con la moda de esos años '80 en "Buscando desesperadamente a Susan", de Susan Seidelman?
    La séptima y última... de más está decir que amo el mar, siempre fui aquella que cuando iba, sea por un fin de semana o un mes de vacaciones, no quería volverse... hubiese dado lo que sea por vivir frente a mi amado océano Atlántico (hoy vivo entre montañas...qué contradicción!!!) ...recuerdo cómo de a poco iniciaron a verse las escuelas de surf, y me parecían seres extraordinarios (aparte que los chicos tenían unos cuerpos maravillosos...siempre creí que si no eras "lindo", no te dejaban surfear...jajajajajajaja!) ...cabalgando esas olas enormes que yo sólo me animaba a cruzar por debajo...justo como hacían Keanu Reeve y Patrick Swayze en "Break Point", de Kathryn Bigelow.

    He tratado de no excederme demasiado en el comentario... obviamente sin conseguirlo jajajajajajajaja! ...pero bueno, ahí te lo dejo, espero haber acertado. Besos y buen inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Alma!
      Antes de nada te felicito, has sido la primera en lograr un pleno, genial!!! Reconozco que de todas ellas la tercera pelicula "Inherit the Wind" (La herencia del viento 1960) pense que no la acertaria nadie, era mas que complicada con ese plano del ventilador. Estoy de acuerdo con tu pequeño comentario sobre esta maravillosa peli de S. Kramer, es muy recomendable especialmente con los tiempos que corren donde estan apareciendo grupos como los terraplanistas, asociaciones anti-vacunas y demas. Creo que es una pelicula desconocida o al menos no recuerdo que la emitiesen en televisión.
      Sobre la ultima, creo que "Point Break" (Le llamaban Bodhi 1991) es uno de los mejores films de acción de los 90. Kathryn Bigelow (la que fuera esposa de James Cameron) es una directora magnifica, en su filmografia (20 titulos) abundan peliculas que se merecen varios visionados, una de mis preferidas es "Zero Dark Thirty" (La noche mas oscura 2012), es donde se narra la operación para cazar a Osama bin Laden, me parece impresionante. Por cierto, "point break" viene a significar un "spot" (lugar donde salen buenas olas) pero con fondo de roca, cuando es fonde de arena se le dice "beach break". En cuanto al surf, hay muchos topicos, sobre todo tienen su origen en la epoca de los 60 cuando muchos jovenes norteamericanos se las piraban del pais para no tener que ir a la guerra del Vietnam y algunos se refugiaban en lugares alejados, eso si, con buenas olas. Hicieron un remake en 2015 pero me sigo quedando con la de Bigelow.
      Me encanta que te extiendas...jeje
      Lo dicho, te has ganado la matricula de honor. Voy a tener que subir el nivel de dificultad...
      Gracias por pasar, besos:)

      Eliminar
  8. Como me gusta esta seccion! Y a la vez que dificil esta la cosa
    La segunda es "la criatura de la laguna", esa pelicula vieja en la que se baso Del Toro para la forma del agua.
    La quinta es de "amarga pesadilla" (no se como se doblo el titulo alla)
    La ultima es la de keanu reeves y patrick swayze? Point break?
    Del resto algunas me suenan

    Espero las respuestas
    Abrazo y buena semana Fran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Correctas tus 3 respuestas. Buen apunte el tuyo, efectivamente, Del Toro saco algunas ideas para su cuestionada pelicula, lo digo pues hubo mucho debate a nive critica y publico.
      En cuanto a la pelicula de titulo original "Deliverance" (1972), aqui la titularon "Defensa", el termino en ingles viene a significar: liberación, rescate, salvación... Esto de las traducciones de los titulos daria para muchas entradas.
      Pues mira, tanto hablar de "Point Break" que creo que me la voy a volver a ver este finde. En su momento la cinta en VHS se me habia escarallado de tanto verla...jeje
      Agradecido de tu presencia y participación, otro abrazo!!!

      Eliminar