domingo, 26 de mayo de 2019

¿Lo sabias? (XIV)


El bolso con el que Grace Kelly trataba de ocultar sus primeros meses de embarazo a la prensa se puso de moda en 1956. Con el tiempo acabaría siendo bautizado y conocido popularmente como Kelly Bag  (lo comercializa Hermes) en honor a la princesa y musa de Hitchock.



En España como en otros muchos países se respetó el titulo original y se tradujo tal cual (Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo* pero nunca se atrevió a preguntar), nuestros vecinos de Portugal optaron por algo más sencillo como es O ABC do Amor.



La expresión ‘license to kill’ (licencia para matar) siempre la relacionamos con el personaje de James Bond, pero en realidad fue el creador de Sherlock Holmes quien realmente la acuño. Cuando Arthur Conan Doyle recibió su título de medicina realizo un boceto a modo de broma con esa leyenda.




En muchas de las producciones de Pixar aparece casi siempre el número 113. Según parece se trata de un pequeño guiño que se refiere al número de un aula en el California Institute of the Arts.



El grupo británico Fine Young Cannibals creado a mediados de los 80 tiro de la película de 1960 para ponerle un nombre a la banda.



Tom Hanks es un apasionado de las clásicas máquinas de escribir, su colección supera las 80 unidades, incluso creo esta aplicación para todas aquellas personas nostálgicas del ruido que producían al pulsar las teclas.



Al parecer existe una lista de películas recomendadas por el Vaticano. Para quien sienta curiosidad pinchar aqui







18 comentarios:

  1. La única cosa que sabía, era la colección de Tom Hanks... creo haberlo leído cuando hizo "Tienes un email" junto a Meg Ryan.

    Un beso y buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma!
      En eso coincido con Tom Hanks, a mi tambien me fascinan y durante años escribi bastante con ellas, no cabe duda de que tenian su encanto pero reconozco que a dia de hoy prefiero el teclado del ordenador, cansa menos las muñecas... Pues mira, me has dado una idea con la peli de Hanks&Ryan, hace un monton de años que la he vuelto a ver, quizas esta noche me la vez.
      Gracias por pasar, besos y feliz semana!

      Eliminar
  2. No conocía ninguna de estas cosas. La que más llama mi curiosidad es la lista de películas decentes.
    Acerca de tom Hanks, ese no es su única obsesión. Ya he visto que también colecciona fotos de guantes tirados en la calle... ¿te suena parecido a alguien que hace lo mismo pero con barajas?

    Abrazo Fran! Buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      Esa lista del Vaticano sorprende y mucho, resulta curioso analizar las peliculas que incluyen y recomiendan.
      Pues eso no lo sabia, muy curioso ese detalle de los guantes tirados. La verdad que si me resulta familiar ahora que lo mencionas...jeje Tengo pendiente enviarte un dia una foto con un naipe.
      Se agradece la visita y el comentario, abrazos!

      Eliminar
  3. Hostias,,,,,,,,,,la lista del Vaticano no la esperaba. Curioso también lo de Tom Hanks y su colección.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor!
      Menos mal que no les dejan meter la tijera que si no se cargaban la mitad (y me quedo corto...) de las producciones actuales. Bueno, en realidad no solo se aplica la censura desde estamentos religiosos, el otro dia escuche algo que me sorprendio bastante, al parecer en China emiten "Juego de tronos" de forma censurada, es decir, sin escenas de sexo ni violencia extrema, pues imaginate, le deben de quedar los episodios bastante cortos de minutos...jeje
      Esto del coleccionismo es un mundo, a veces te encuentras casos de lo mas llamativo.
      Venga, que tengas buena semana, saludos!

      Eliminar
    2. China,,,coño si ellos son expertos en violencia en cine....hay que joderse.

      Eliminar
    3. Pues si Victor, asi esta la cosa a dia de hoy. La verdad que ahora que lo mencionas si que recuerdo bastantes peliculas con sello chino y muy pasadas de frenada en cuanto a la violencia. No se si recuerdas la anecdota que se contaba en relación a la visita reciente a Madrid de Xi Jinping, al parecer en China tambien estan censurados los dibujos de "Winni the pooh", bueno, pues el caso es que como en la plaza mayor de Madrid hay una persona disfrazada de este personaje la policia sugirio/disuadio que desapareciese por unos dias no fuera a causar un problema diplomatico y asi fue. Todo esto es muy triste y preocupante. Como bien dices...¡hay que joderse!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Sabía lo de 113, lo único.
    Recuerdo a Fine Young Cannibals, haber visto algún videoclip. Pero no sabía de su origen.

    Una lista de películas decentes. Seguro que no está ninguna de las que me gusta.

    ¿Games of Thrones sin sexo y sin violencia? Debe de quedar sólo la apertura, con la música.

    Interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Demiurgo!
      En esa lista del Vaticano te llevaras mas de una sorpresa, yo tambien creia que la cosa seria mas bien tirando hacia el tema cristiano (evidentemetne abundan historias con transfondo catolico o derivados...) pero no, hay muchas y muy buenas peliculas.
      Pues si, si le quitamos el sex&violence a esa maravillosa serie la cosa se queda algo huerfana..jeje Por cierto, me he enganchado tarde al asunto (ahora mismo comienzo la 7ª temporada) pero segun mi humilde opinión estamos ante un producto que supera todos los standars de calidad vistos hasta la fecha. En cuanto la termine dare mi opinión.
      Gracias por pasar y dejar tu opinión, saludos!

      Eliminar
  5. Muy gracioso lo de Conan Doyle, y curioso todo lo que cuentas, en especial lo de Pixar. Grupos que se llaman como películas o hacen mencion en letras a filmes sí que hay varios.
    Saudos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ethan!
      Desconozco si existe un fenomeno similar a S. Holmes, es decir, todo ese mundo que se ha creado a su alrededor y la fascinación que provoca este personaje dificilmente sea igualado por otra figura de ficción.
      Hace poco me puse a buscar información sobre letras de canciones y menciones a peliculas, actrices o actores. La cantidad de referencias cinefilas en la música es increible, no me imaginaba que fuera tan grande, fueron tantos los datos que al final desisti pues no sabia por donde cortar.
      Se agradece la visita, saludos!

      Eliminar
  6. esta vez te pasaste porque todas (todas) tienen su interés... difícil superarte ja...

    lo de la banda no lo sabía, me hace recordar a Duran Duran por el origen de su nombre... saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal JLO!
      Se agradecen tus palabras y me alegra que lo encuentres al menos curioso.
      Buen apunte lo de Duran Duran, la verdad que como comentaba antes hay muchas e interesantes historias en las letras y nombres de muchos grupos.
      Saludos y hasta la proxima!

      Eliminar
  7. Hola Fran, como mujer a la que le encantan los zapatos y los bolsos conocía lo del bolso Kelly, he tenido alguna que otra imitación, Hermes es una marca que está fuera de mi presupuesto. Yo aprendí a escribir a máquina en una antigua Underwood de esas que tenían un carro inmenso, por cierto que cuando comencé con el ordenador la mano se me iba sola para empujar el carro, pasé directamente de la manual al ordenador sin pasar por la máquina eléctrica.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Lo del mundo de los bolsos y los zapatos daria para una tesis...jeje Detras de las firmas y los diseños nos encontramos en ocasiones con historias y anecdotas muy curiosas. Pues si, lo de los precios desorbitados tiene tela.
      Recuerdo mas o menos el tipo de maquina que comentas, yo en su momento escribia a bastante velocidad (las 350ppp las superaba, y no es por ponerme medallas...jeje), aunque eso si, la inclusión de numeros en la fila de arriba provocaba algun que otro fallo. Curioso eso que mencionas de que la mano te buscaba el carro cuando comenzabas con el ordenador...jeje Ah, por cierto, la escritura en la maquina electrica era muy curiosa, tenia varios formatos o tipos de escritura: letra a letra, palabra a palabra o linea entera, ahora igual resulta absurdo o poco llamativo pero en aquel tiempo ver como escribia era un espectaculo tecnologico total...jeje
      Por aqui casi asomando el verano, lo estamos deseando...
      Feliz semana, bicos:)

      Eliminar
  8. ¡Qué interesante todo lo que comentas, Fran!

    No sabía que los Fine Young Cannibals hubieran tomado su nombre de una peli. Bueno: nosotros tenemos a Gabinete Caligari. Por cierto que se me ocurre una idea para próximas ediciones de tu "¿Lo sabías?": ¿por qué no un post, si es que no lo has hecho ya, sobre grupos musicales con nombre cinematográfico?

    Gracias por esta sección con la que siempre aprendemos cosas y hasta pronto.
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Juan, pues creo que voy a recoger el guante...jeje Me parece interesante tu propuesta y te dire que hasta la fecha no habia preparado ninguna entrada sobre ese aspecto de los grupos y sus nombres. Pues nada, para la proxima entega de "variety" preparare un monografico sobre el tema, alguna cosilla ya tengo guardada aunque ire buscando mas contenido.
      Mucho escuche a los Gabinete en su tiempo...
      Venga, se agradece la propuesta, saludos!

      Eliminar