viernes, 3 de mayo de 2019

Get Out (Déjame salir 2017) Jordan Peele/Un fin de semana que jamás olvidaras




Rose (Allison Williams) ha decidido presentarle a sus padres a su novio Chris (Daniel Kaluuya). La joven pareja pasara el fin de semana relajado y aprovecharan para disfrutar en familia. Solo hay un pequeño detalle que tiene a Chris algo preocupado y es que su novia no ha advertido a sus padres del color de su piel.













Así de entrada el argumento recuerda bastante a la estupenda Guess Who’s Coming to Dinner (Adivina quién viene esta noche 1967), aquí también nos encontramos con unos padres que parecen no tener ningún problema con que el chico sea de raza negra, todo lo contrario. Por lo tanto, podríamos afirmar que estamos ante una comedia o similar, pero me temo que no. La historia arranca con un rumbo, pero a medida que avanza el metraje comenzamos a vislumbrar que nos encontramos navegando por otros géneros. He omitido el tráiler puesto que destripa y desvela aspectos claves de esta interesante película. Me ha tenido pegado a la pantalla de principio a fin. Buenas dosis de tensión para un argumento que me ha sorprendido y que, recomiendo para pasar un buen rato, aunque creo que el protagonista opina todo lo contrario…


16 comentarios:

  1. Uufff interesante, teniendo en cuenta que puede compararse con Green Book, la actual ganadora del Oscar (por lo tanto posterior) y que aún me la debo.
    Me la anoto Fran

    Buena recomendación, no la tenía en carpeta
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Frodo!
      No quisiera provocar falsas expectativas y aunque no he visto todavia Green Book diria que hay ciertas y grandes diferencias entre ambas peliculas. Si es cierto que el asunto racial esta presente en la historia pero aqui las cosas van por otro lado. Prefiero no darte mas pistas para no fastidiarte la sorpresa.
      En todo caso ya nos contaras que te parecio. Pero bueno, ya sabes que esto de las recomendaciones va por gustos...jeje
      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Para mi un bonito envoltorio que termina siendo aburrida. No le encontré yo el punto a este film.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor!
      A mi sin embargo todo lo contrario, pero bueno, al final se trata simplemente de diferentes puntos de vista. Por cierto, el personaje del amigo (el poli de aeropuerto) es tremendo y las conversaciones que tienen entre los dos me sacaron mas de una carcajada.
      Venga, se agradece la visita y el comentario.
      Feliz semana!

      Eliminar
  3. Me gustó bastante, curiosa, original y, sobre todo, angustiosa hasta el final. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ethan!
      Es bastante curiosa como apuntas, por momentos me desconcerto bastante. Cierto, ese final te deja en guardia hasta el ultimo momento. Creo que aunque son varios los elementos que ya hemos visto en muchas peliculas anteriores han sabido combinarlos y el resultado final es bastante interesante.
      Que tengas una buena semana, saludos!

      Eliminar
  4. Pues no la he visto aún, aunque, en general, todo el mundo me habla bien de ella. A ver si tengo ocasión de recuperarla, sobre todo ahora que acaba de salir su segunda parte.

    Hasta pronto,
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Yo habia leido alguna un par de reseñas en blogs que suelo visitar y la ponian bastante bien. Aunque ultimamente no tengo muy en cosideración los premios de la academia hay que resaltar que el director Jordan Peele se llevo el Oscar al mejor guión, del que por cierto me gustan mucho sus sketchs con Michael Key, hacen un humor que me gusta: https://www.youtube.com/watch?v=k1tsGGz-Qw0&t=193s
      Pues mira, habia oido hablar de esta pelicula ("Us") pero no estaba al tanto de que la dirigia el mismo Jordan Peele, lo que no tengo muy claro es si guarda relación con esta, lo mirare. Gracias por el apunte.
      Buena semana y hasta la proxima!

      Eliminar
  5. La semana pasada, haciendo zapping apareció Adivina quién… y me quedé, una vez más, atrapada por esa maravillosa peli y mi queridísima Kate.

    Me la apunto y gracias por no incluir esos malditos trailers que cuentan demasiado.

    Biquiños soleados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal LU!
      Efectivamente, la vi anunciada en la programación. Sigue manteniendo el encanto y el interes, redonda en todos sus aspectos y con un asunto que de para una larga reflexión.
      Bueno, si en alguna ocasión tienes oportunidad dale un vistazo. Como le comentaba a Victor a veces no siempre coincidimos, pero tambien es interesante discrepar de vez en cuando...jeje
      El finde se ha portado estupendamente, creo que el miercoles toca de nuevo paraguas...
      Gracias por pasar, bicos:)

      Eliminar
  6. Hola Fran, no he visto la película, pero he buscado en internet que me ha "chivado" el argumento, veo una cierta similitud con una película que vi hace muchos años, yo vivía aún en Cuba, la película en cuestión era de uno de los "países amigos" ,creo que checoslovaca, y para anunciarla decían algo así como: El mito de Fausto llevado a la actualidad. Por cierto, no había por donde agarrar a la dichosa película.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      A veces (bueno, en realidad casi siempre...) nos dan demasiada información en los trailers y nos fastidian las sorpresas. Supongo que ya sabras por donde van los tiros, a mi desde luego me tuvo por momentos en tensión.
      Recuerdo vagamente hace bastantes años que en TVE se emitian algunos pequeños programas que creo procedian de algún pais del este, eran como marionetas o algo parecido, a mi no me fascinaban en exceso.
      Por aqui de nuevo con las lluvias...
      Venga, feliz semana, bicos:)

      Eliminar
    2. Recuerdo el programa, era checo, sí, eran como marionetas y uno de los personajes era una bruja, yo los veía, es que siempre he sido un poco niña, y en esa ocasión creo que me dejé llevar por la nostalgia de los países amigos.
      Saludos,

      Eliminar
    3. Ahora que lo dices, lo que si recuerdo era que cuando salian los nombres o titulos de credito de estos programas eran nombres rarisimos, posiblemente sean como comentas de uno de esos paises. Aquellas tardes con el bocadillo delante de la tele son de los momentos mas felices, que tiempos...
      Venga, en breve nos lleva el finde, bicos:)

      Eliminar
  7. Sí, eran cortometrajes checos de animación que siempre terminaban con la palabra "Koniek" (Fin, en checo) hasta había un grupo de rock alternativo con ese nombre.
    La película me ha gustado aunque creo que al final se les va un poco la olla y da un giro humorístico que no acaba de pegar. No está mal "US" la siguiente película de este realizador que ya estrenaron.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel!
      Pues se agradece que nos lo confirmes, siempre es interesante este tipo de detalles, curioso lo del grupo.
      Si tuviese que ponerle algun "pero" a esta pelicula seria precisamente eso que comentas, digamos que ese pretendido humor es posible que sobre. Que conste que me quedo con ganas de mas tiempo en pantalla por parte de su amigo, esas teorias que tiene sobre lo sucedido y que comenta en comisaria son tremendas...jeje
      Tratare de ver la de "Us".
      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar