sábado, 19 de mayo de 2018

Hollow Triumph (La cicatriz 1948) Steve Sekely/Todos tenemos un doble





John Muller (Paul Henreid) acaba de salir de prisión y en su mente ya ronda la idea de un gran golpe. Valiéndose de antiguos compañeros cometen un atraco en una local propiedad de un mafioso, esto provocara que se ponga precio a sus cabezas y que John emprenda la huida. Una curiosa coincidencia provocara que John conozca a una persona idéntica a él y que le brindara una magnífica oportunidad para borrar su turbio pasado. 








Otra buena muestra del mejor cine negro. Soberbia la pareja Joan Bennett y Paul Henreid. Pequeñas dosis de tensión e intriga. Historia con cicatriz de por medio. El estilo, los detalles y las formas han influido en muchas de las películas filmadas con posterioridad. Un final que nos deja sorprendidos.
 

2 comentarios:

  1. Hola Fran, esta película era una de las preferidas de mi madre, y mía también, el giro que da la historia es muy bueno.
    Comentaba la hija de Paul Henreid que ésta era una de las películas preferidas de su padre.
    Saludos, y me alegro que ya tengáis mejor tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola!
      Vaya, pues no cabe duda de que tu madre tenia muy busto. Te dire que me entusiasmo y de que manera. No la conocia y la vi por casualidad, desde luego que volvere a verla en cuanto pase un tiempo. Henreid esta genial en ese papel, ademas como que la imagen que tenemos de el es la de ese Victor Lazslo de Casablanca, aqui es todo lo contrario, creo que su papel lo borda. Hay momentos en la pelicula que recuerdan a esa otra joya de Stanley Kubrick como es The Killing (Atraco perfecto 1956), sobre todo todo lo relativo al robo, luego algun matiz del personaje de Henreid me recuerda por momentos a detalles que he visto en alguna pelicula de Tarantino. Son muchos los cineastas que afirman la fuerte influencia que han tenido del cine de esos años donde abundan pequeñas obras maestras como puede ser esta pelicula, lo de pequeñas lo digo pues no es un titulo muy conocido. Que decir de la historia de la cicatriz...¡magnifica!, luego esta ese giro que comentas que nos deja con la boca abierta...
      Desconocia ese dato, no me extraña que fuese una de las peliculas preferidas por el actor.
      Bueno, lo del tiempo casi veraniego se nos va en breve, parece que volveran las temperaturas mas fresquitas. Andamos a vueltas con la ropa que no sabe uno que ponerse...jeje
      Bicos:)

      Eliminar